Conoce el país

Ubicado en la esquina noroeste de Sudamérica, Perú es uno de los países más pequeños de este continente, pero el hogar de una de las Siete Maravillas del&n...

Saber más

Ubicado en la esquina noroeste de Sudamérica, Perú es uno de los países más pequeños de este continente, pero el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Machu Picchu, y una de las más visitadas. Además de contar con algunas de las más fascinantes ruinas del Imperio Inca, Perú también cuenta con una arquitectura y paisajes espectaculares, además de una cocina única.

De los 32 millones de personas que viven en el país en su mayoría hablan español, pero también puedes escuchar lenguas indígenas como quechua y aymara. Al limitar con Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Brasil, podrás encontrar diferentes culturas. Sin embargo, los símbolos peruanos típicos tales como el famoso plato cuy (cobayas), los sombreros típicos de colores que llevan las mujeres tipo bombín o las prendas de punto de alpaca todavía se encuentran por todo el país.

Mientras que Machu Picchu y su ciudad más cercana, Cuzco, se encuentran en la mayoría de los itinerarios, debes salir de la ruta típica y buscar tiempo para visitar Arequipa y caminar por el volcán Misti y el Cañón del Colca. Y por supuesto, no dejes de visitar la gran potencia culinaria que es Lima: se dice que la capital de Perú tiene algunos de los mejores restaurantes de toda América del Sur.

Leer menos


Destinos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Tren

Los viajes de larga distancia en tren por Perú son tan divertidos como la propia visita a los destinos. Asegúrate de comprar los billetes con un par de semanas de antelación, especialmente durante la temporada alta.

Bus

En autobús puedes recorrer carreteras de lo más pintorescas. Las tarifas son extremadamente baratas y los autobuses, generalmente, son de gran calidad, aunque algunas compañías ofrecen mejores instalaciones a bordo que otras (te recomendamos Cruz del Sur).

Avión

Los vuelos internos en Perú son cómodos y económicos. Es la mejor manera de moverse de ciudad en ciudad si dispones de poco tiempo; además de la vía más segura para acceder a la selva. Reserva con suficiente antelación para conseguir la mejor oferta.