Conoce el país

Con kilómetros de playas de arena dorada y aguas turquesas que envuelven iglesias barrocas y una fortaleza catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Malta realmente lo tiene tod...

Leer más

Con kilómetros de playas de arena dorada y aguas turquesas que envuelven iglesias barrocas y una fortaleza catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Malta realmente lo tiene todo. Puedes encontrar historia y cultura en cada esquina y la gastronomía es otro de sus puntos fuertes, con el marisco fresco como protagonista. 

Situado en el Mar Mediterráneo, Malta es un archipiélago formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino. Hace frontera con la europa continental al norte y África a sur y, debido a su ubicación e historia, ha sido influenciada por los muchos conquistadores que invadieron la isla en el pasado, incluyendo a los árabes, los romanos y los británicos.

Los más aventureros deben visitar la isla de Comino por sus maravillas naturales, como la Laguna Azul y las Cuevas de Santa María, que ofrecen increíbles lugares de buceo y windsurf. Para los amantes de la historia, una buena opción es explorar Gozo, que se cree que es la antigua isla de Calypso de la Odisea de Homero y que está llena de fortalezas e iglesias medievales. No te pierdas la Cittadella, Patrimonio de la Humanidad, para una vista panorámica de toda la isla. Y, por supuesto, dedícale unos días a la isla de Malta, admirando los coloridos edificios de La Valeta o simplemente disfruta de la playa para tomar el sol o darte un chapuzón.

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Ferry

Para moverse por las islas se puede subir a bordo de un ferry o tomar un taxi acuático. Los servicios de ferry de La Valeta ofrecen barcos frecuentes a Sliema, Cospicua y Senglea.

Coche

Alquilar un coche en Malta es barato y hace que moverse de isla a isla sea sencillo ya que puedes meter el coche en el ferry. Ten en cuenta que en Malta se conduce por la izquierda y las carreteras pueden estar congestionadas los fines de semana.

Bus

Sube a los coloridos buses vintage usados por locales y turistas alrededor del país; aunque hoy en día podrás experimentar un viaje más cómodo en los buses modernos. La frecuencia de servicio varía en todo el país, pero la mayoría salen desde La Valletta.