Conoce el país

Para una combinación perfecta entre animada vida urbana y cosmopolita y una naturaleza salvaje, reserva un viaje a Letonia. Atrás quedaron los días de la opresi&oac...

Leer más

Para una combinación perfecta entre animada vida urbana y cosmopolita y una naturaleza salvaje, reserva un viaje a Letonia. Atrás quedaron los días de la opresión letona a manos de los rusos: este país báltico ahora rebosa historia, cultura y naturaleza ¿por dónde empezar?

Antiguamente parte del Imperio Soviético debido a su posición al oeste de Rusia, Letonia hace frontera con el Mar Báltico, con Estonia al norte y Lituania y Bielorrusia al sur. Su población ha disminuido en los últimos años y ahora se sitúa en alrededor de 1,9 millones, con más de un tercio de las personas residiendo en la capital, Riga.

Los amantes del aire libre podrán elegir entre las playas de arena blanca de Jūrmala y el valle del río Gauja, pero todos deben comenzar en la capital para palpar el verdadero sabor de la historia y la cultura de Letonia. Acércate a los adoquines del casco antiguo de Riga y te encontrarás con un mosaico de coloridos edificios compuestos por obras maestras góticas y laberintos de Art Nouveau, así como cafés y mercados abarrotados. Echa un vistazo a nuestro calendario de eventos y reserva tu viaje para coincidir con uno de los muchos festivales de Riga y puedas comprobar por ti mismo por qué se le llama 'La ciudad que nunca duerme'. 

Leer menos


Destinos


Eventos


La mejor manera de moverse

Bus

Opta por el bus cuando viajes más allá de Riga y sus alrededores. Los autobuses también son normalmente más rápidos que los trenes. Para los viajes de larga distancia, compra los tickets con antelación.

Tren

Coge el tren si estás buscando una excursión de un día lejos de la capital. Compra los tickets por adelantado desde la estación, que tienen ventanillas separadas para los trenes de larga distancia y los suburbanos.

Coche

Si estás planeando alquilar un coche, echa un vistazo a las pequeñas empresas en Riga en lugar de los mostradores de alquiler en los aeropuertos, ya que a menudo es más barato. Ten en cuenta que los conductores letones pueden ser bastante imprudentes.