Conoce el país

Las montañas y frondosas junglas del norte de Laos van descendiendo hacia las estructuras calcáreas de las cataratas de Kuang Si, una escalera de piscinas de ensueño. La Llanura d...

Leer más

Las montañas y frondosas junglas del norte de Laos van descendiendo hacia las estructuras calcáreas de las cataratas de Kuang Si, una escalera de piscinas de ensueño. La Llanura de las Jarras, en el centro del país, está marcada por miles de vasijas megalíticas. A medida que Laos se va estrechando por el sur, lo mismo hacen las sombras de los árboles de cacao que se arrojan sobre el caudaloso río Mekong antes de intensificarse hacia las Cataratas de Khone y Pha Pheng o las de Si Phan Don, las cataratas más grandes del sudeste asiático.

La mayoría de los habitantes de Laos, el único país sin salida al mar del sudeste asiático, vive de los recursos del río Mekong. Muchos viven de la recolección, por ejemplo reutilizando y reciclando los restos de chatarra de los desproporcionados bombardeos estadounidenses de las décadas de los 60 y 70.

El grupo de animistas de Laos es la población más joven del sudeste asiático. La curiosidad y la humildad son características típicas de los budistas. Las dificultades se afrontan con filosofía, los ancianos son venerados y la búsqueda hacia la concordia siempre es una prioridad.

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

MOTO

Un medio ideal para descubrir las zonas rurales y un transporte necesario para atravesar la Llanura de las Jarras. Las carreteras principales están en buenas condiciones, pero si vas más allá te encontrarás con un trayecto 'movidito'.

AUTOBÚS

Los autobuses son lentos. Las carreteras son estrechas, los motores son viejos y los autobuses se paran muchas veces. A pesar de todo, son una opción barata.

SONGTHAEW

Se trata de una camioneta con dos bancos en la parte de atrás. No hay horarios y los conductores suelen esperar hasta que haya suficientes pasajeros para marcharse. Organízate con los demás viajeros para reducir el tiempo de espera.

COCHE

Si eres valiente prueba a alquilar un coche para descubrir los lugares menos conocidos. Las carreteras están bastante mal, pero la gente local te ayudará con las indicaciones.