Conoce el país

Japón, tierra de santuarios y templos con ciudades densamente pobladas, preciosos parques nacionales y una historia milenaria, es por una parte una jungla de rascacielos y por otra un paisaje c...

Saber más

Japón, tierra de santuarios y templos con ciudades densamente pobladas, preciosos parques nacionales y una historia milenaria, es por una parte una jungla de rascacielos y por otra un paisaje campestre idílico, con una gran cultura que descubrir.

De las 6852 islas que componen Japón, tan solo 430 están habitadas por los 126 millones de residentes. Honshū, Shikoku, Hokkaidō y Kyūshū son las cuatro islas más grandes y juntas conforman el 97% de área terrestre. El país rodea Asia continental y se encuentra a los pies del océano Pacífico. Japón cuenta con 23.312 kilómetros de litoral y tiene el riesgo de desastres naturales más alto de todos los países desarrollados. Se encuentra situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se da el 90 por ciento de todos los terremotos en el mundo.

Desde el punto de vista cultural, Japón lo tiene todo. Su oferta gastronómica suele ser de corte tradicional, siendo el arroz y la sopa de miso una elemento común en todo tipo de platos y las opciones de pescado crudo como el sushi y el sashimi aparecen en multitud de menús. La industria del entretenimiento en Japón, incluyendo el kabuki (un género teatral japonés) y la figura tradicional de la geisha, se encuentra en pleno auge.

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Tren

Una de las mejores maneras de viajar por Japón es en tren. Es rápido y puntual, con unos mapas y horarios a los que es muy fácil acceder.

Taxi

Hay taxis a montones, pero se recomienda que lleves el nombre de tu destino escrito en japonés para evitar malentendidos.

Autobús

Para los turistas, los autobuses son más difíciles de usar que los trenes, ya que las indicaciones no aparecen en inglés. Los billetes se suelen pagar al final del trayecto.

Coche

Si te apetece explorar, plantéate alquilar un coche para visitar más a fondo este país tan interesante.