Conoce el país

“Vini, vidi, vicí”, fueron las palabras de una de las figuras italianas más famosas, el emperador Julio César. Y cada año, cerca de 50 millones de turistas...

Saber más

“Vini, vidi, vicí”, fueron las palabras de una de las figuras italianas más famosas, el emperador Julio César. Y cada año, cerca de 50 millones de turistas visitan este paraíso cultural para repetir las mismas palabras.

Con alrededor de 61 millones de habitantes, Italia es el quinto país más poblado de Europa. Aunque hace frontera con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia al norte, la mayoría de este país está rodeado de agua por los mares Tirreno, Adriático y Jónico. El resultado, unas espectaculares costas que atraen al turismo de sol y playa.

Una vez que Italia te ‘engancha’ con sus garras, no podrás escapar y quedarás hechizado por su historia, su encanto antiguo, e incluso decadente, y sus románticas atracciones turísticas. Y, después de probar su excelente gastronomía, conocer sus tesoros renacentistas y la multitud de sitios reconocidos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (de hecho, es el país con más calificaciones de este tipo en el mundo), seguro que caerás rendido a los encantos y cultura de este país mediterráneo.

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Tren

Los trenes tienen precios razonables con buenas conexiones entre las principales ciudades.

Coche

Si planeas explorar el centro del país y las zonas más rurales, alquilar un coche será tu mejor opción.