Conoce el país

Hungría es el país donde descansar en un baño termal toda la tarde es casi obligación por ley, la cerveza es a menudo más barata que el agua y la arquitectura p...

Leer más

Hungría es el país donde descansar en un baño termal toda la tarde es casi obligación por ley, la cerveza es a menudo más barata que el agua y la arquitectura puede ir desde el art nouveau al barroco. Sí, Hungría lo tiene todo.

Situado en el centro de Europa, el país está rodeado por Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumanía y Ucrania. Su población disminuyó constantemente a finales del siglo XX y principios del siglo XXI tras la agitación política con los soviéticos, que duró hasta 1989. Ahora está en 9,79 millones; sin embargo esto parece que va a aumentar gracias a un reciente aumento en el turismo - con cerca de 13 millones de personas que visitaron el país en 2015.

Budapest es el destino favorito de todos, y con razón: la capital acoge los principales baños termales terapéuticos del país y, además, es famosa por sus impresionantes vistas del río Danubio, grandes ​​restaurantes y una vida nocturna sin igual. No dejes de visitar Eger, en la esquina noreste del país, para una degustación de vinos o hacer senderismo o ciudades junto al lago Balaton como Keszthely y Siófok, en el suroeste, para palpar el estilo de vida vacacional típicamente húngaro en torno al lago.

Leer menos


Destinos


Eventos


La mejor manera de moverse

Tren

La red ferroviaria en Hungría, gestionada por MÁV, es la manera más sencilla de moverse por el país. Los trenes son modernos, limpios y habitualmente tienen WiFi. Usa el InterCity para moverte dentro de las ciudades principales y el Személyvonat si quieres parar en pueblos y aldeas más pequeñas.

Bus

También te puedes mover por el país con Volánbusz, la compañía nacional de autobuses. La mayoría salen de las estaciones principales de Budapest: Népliget, Stadion y Árpád y los tickets se compran directamente al conductor. Opta por el bus cuando explores la Gran Llanura Húngara.

Coche

Puedes alquilar un coche desde el aeropuerto internacional de Budapest Ferenc Liszt y desde otras grandes ciudades (la edad mínima para alquilar es de 21 años). Las carreteras en Hungría son fáciles de conducir, aunque en ocasiones son vías de una sola dirección.