Conoce el país

Si la belleza natural de Finlandia no es suficiente para hacer que quieras visitar este país, no estamos seguro de poder convencerte de lo contrario, pero sin duda, te aseguramos que merece la ...

Leer más

Si la belleza natural de Finlandia no es suficiente para hacer que quieras visitar este país, no estamos seguro de poder convencerte de lo contrario, pero sin duda, te aseguramos que merece la pena añadir este país nórdico a tu lista de destinos pendientes. Mientras que ciudades como Helsinki son bonitas por sí solas, hay que destacar también las rutas y trekings a las partes más remotas del país para ver la aurora boreal en todo su esplendor o disfrutar de Laponia, con el manto de nieve que lo cubre todo. 

Bordeada por Suecia, Noruega y Rusia, Finlandia, un poco escondida en el norte de Europa, acoge a algo más de 5,5 millones de personas. Se independizó de Rusia en 1917 después de más de 100 años y, desde entonces, ha creado su marca en el mundo, reforzado por la celebración de eventos como los Juegos Olímpicos.

En este país puedes ir a observar a los osos en el este de Finlandia, disfrutar de la experiencia de un paseo en perros husky en Laponia o descubrir la cultura y la deliciosa cocina en la capital, Helsinki. Los mariscos son un manjar común en todo el país, particularmente en el suroeste, donde el salmón y el arenque (en especial de la variedad ahumada) se pueden encontrar en abundancia. Visitar el país en verano ofrece una experiencia completamente diferente a una escapada de invierno y, en este caso, debes dirigirte a Lakeland, en el este, o al archipiélago de Åland, en el oeste, para disfrutar del sol de verano y las zonas costeras. 

Leer menos


Destinos


Eventos


La mejor manera de moverse

Tren

Viajar en tren te asegura una manera rápida y eficiente de moverte alrededor del país con precios competitivos respecto a otros métodos de transporte. Para viajes largos, los trenes cama son una buena opción.

Barco

Para un viaje más ocioso, los cruceros y ferries son una agradable manaera de viajar y una de las mejores maneras para llegar hasta lugares como el archipiélago Áland.

Bicicleta

Las vías para ciclistas son abundantes en el país, así que andar en bici puede ser una manera sencilla de moverte en las zonas urbanas. Las bicis también pueden meterse en los trenes, buses o ferries para aquellos que hacen viajes largos. Asegúrate de llevar casco: es obligatorio por ley.

Coche

Viajar en coche puede resultar más barato para los que viajan en un grupo. No hay muchas autopistas en comparación con otros países, pero las rutas están relativamente bien señalizadas.