Conoce el país

Escondido en el corazón de Europa central, Eslovenia puede no ser tan popular como sus vecinos de Italia, Croacia, Hungría y Austria, pero los que pasan por alto este país carism&...

Leer más

Escondido en el corazón de Europa central, Eslovenia puede no ser tan popular como sus vecinos de Italia, Croacia, Hungría y Austria, pero los que pasan por alto este país carismático se están perdiendo lagos y ríos que brillan como hojas de vidrio verde, paisajes de montaña increíbles y una arquitectura como ninguna.

Su población puede haber sobrepasado los 2 millones, pero Eslovenia todavía logra irradiar belleza natural en cada ciudad y cada ventana al campo. El turismo ha crecido constantemente en los últimos años con un récord de 3,9 millones de turistas en 2015 que se acercaron para disfrutar de fines de semana spa, bajar las pistas de los Alpes, explorar la pequeña pero animada capital de Ljubljana y admirar la ciudad de Piran, de inspiración veneciana.

Es un destino ideal para todo el año que ve a los lugareños y turistas encabezarse hacia estaciones de esquí ideales para presupuestos ajustados como Kranjska Gora y Vogel Ski Resort en el invierno, dirigirse hacia la en la costa con vistas al mar Adriático en ciudades costeras como Koper en el verano y el maravilloso y cautivador lago Bled y su igualmente encantador castillo en otoño cuando las sombras de naranjas y rojas enmarcan los Alpes julianos.

Leer menos


Destinos


Eventos


La mejor manera de moverse

Coche

Alquilar un coche es sencillo y las carreteras están en muy buen estado, de manera que cruzarse el país resulta una tarea sencilla. Toma nota, debes tener una vignette ( un tipo de demostrativo del impuesto que se ha de pagar) visible en e coche todo el tiempo.

Bus

Los buses locales y nacionales son una gran manera de viajar por el país. Son la mejor manera de ver las zonas rurales si no te sientes con ganas de explorarlo por tu cuenta. La mayor estación de buses está situada en Liubliana.

Tren

Puedes llegar a Eslovenia en tren desde muchas ciudades europeas. Las lineas ferroviarias de Eslovenia son la compañía oficial, y única, que funciona dentro del país. Ten en cuenta que los trenes cumplen estrictamente con los horarios así que no llegues tarde.