Conoce el país

Ecuador está situado en la costa oeste de América del Sur, con su ciudad capital posada bastante bang en el ecuador (de ahí el nombre de Ecuador). El país abarca los contra...

Leer más

Ecuador está situado en la costa oeste de América del Sur, con su ciudad capital posada bastante bang en el ecuador (de ahí el nombre de Ecuador). El país abarca los contrastes de la Selva Amazónica y los Andes, por no hablar de los volcanes activos y la increíble fauna de las Islas Galápagos.

La población de Ecuador se sitúa en poco más de 15 millones de personas, de las cuales 2,5 millones están en la ciudad de Quito. El país comparte fronteras con Colombia al norte y Perú al sur, y tiene mucho que ofrecer a cada viajero. Los lugares de surf se sientan en la costa oeste, los Andes ofrecen kilómetros de senderismo duro y hay un montón de tirolesa y puntos de bungee jumping para aquellos que buscan obtener su ración de adrenalina.

La temporada alta en el país es de junio a septiembre, y los viajeros aventureros encontrarán más fácil comenzar en Quito antes de dirigirse a los Andes para aclimatarse a la altitud.

Leer menos


Destinos


La mejor manera de moverse

Bus

Los autobuses son comunes en el país y van prácticamente a todos los lugares que puedes imaginar. Es uno de los medios más baratos para moverse, especialmente en Quito.

Taxi

Los taxis pueden ser alquilados por trayecto o en ocasiones, por días enteros. Asegúrate de que negocias la tarifa antes de montarte en el avión para evitar que te cobren de más- los taxímetros raras veces funcionan.

Avión

Los viajes más largos se pueden hacer en avión, aunque en ocasiones el tiempo puede ser responsable de retrasos y cancelaciones. Confirma tu viaje con antelación para evitar overbookings.