Conoce el país

Si estás buscando ese ambiente lleno de encanto que te hace sentirte muy bien gracias a 'micromomentos' de felicidad, o lo que es lo mismo, lo que los daneses conocen como hyg...

Leer más

Si estás buscando ese ambiente lleno de encanto que te hace sentirte muy bien gracias a 'micromomentos' de felicidad, o lo que es lo mismo, lo que los daneses conocen como hygge (pronunciado hue-guh), entonces no busques más: Dinamarca es tu destino y el 'hygge' es parte de su identidad nacional. Si te imaginas bebiendo una taza de chocolate caliente junto al fuego, en una estampa de lo más acogedora, o mirando una vela envuelto en una manta de gran tamaño, un viaje a Dinamarca es todo lo que necesitas para disfrutar de estos pequeños placeres de la vida. 

Con alrededor de 5,7 millones de habitantes y bordeada por países hasta diez veces más grandes (Alemania al sur y Noruega y Suecia, al norte), Dinamarca puede ser el más pequeño de los países nórdicos, pero tiene un encanto propio y único. Cada isla ofrece algo diferente, pero todas comparten ese encanto y simplicidad que todos asociamos a Dinamarca: los paisajes, la arquitectura, el diseño y el arte son discretos, intrigantes y únicos.

Pasea en bici por Copenhague parando por lugares emblemáticos como la estatua de sirenita y los jardines de Tivoli para entender qué hace de la capital danesa el lugar más feliz en la tierra. Cruza el agua hasta Odense para disfrutar de una cantidad casi ilimitada de pintorescos parques y cafés o viaja durante unos días al pico más septentrional del país, a la playa de la ciudad costera de Skagen. 

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Tren

La red de tren cubre la mayor parte del país, complementada con autobuses locales que acceden a las islas del sur y las áreas de Jutland, no accesibles en tren. Los servicios son frecuentes y dirigidos por Danske Statsbaner. Elige los trenes InterCity cuando recorras largas distancias.

Bus

Casi todas las ciudades son accesibles en autobús y también es la mejor opción para llegar a zonas más remotas si no quieres ir en bicicleta. Puedes comprar viajes individuales o comprar un abono para ahorrar dinero si planeas hacer varios viajes.

Bicicleta

Para experimentar lo mejor del paisaje de Dinamarca opta por pedalear alrededor del país. Todas las ciudades grandes tienen carriles bici y las carreteras son generalmente llanas, así que el paseo es agradable y apto para todos los públicos.

Coche

Alquila un coche para explorar el país a tu propio ritmo. Los caminos son fáciles de recorrer, bien señalizados y el tráfico es generalmente ligero. También puedes subir el coche en un ferry y moverte entre islas.