Conoce el país

Enclavada en la Costa Adriática, Croacia es la imagen perfecta de una postal de vacaciones. Con sus 700 islas, islotes y arrecifes, sus históricas aldeas de terracota y ciudades amuralla...

Leer más

Enclavada en la Costa Adriática, Croacia es la imagen perfecta de una postal de vacaciones. Con sus 700 islas, islotes y arrecifes, sus históricas aldeas de terracota y ciudades amuralladas, este país ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en un importante destino turístico en los últimos años.

Croacia tiene alrededor de 4,2 millones de habitantes y hace frontera con Bosnia y Herzagovina, Montenegro, Serbia y Eslovenia. También comparte frontera marítima con Italia. Su capital, Zagreb, es una ciudad creativa y cosmopolita mientras que Dubrovnik, en el extremo sur del país y conocida como la ‘Perla del Adriático’, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Muchas islas del país son un hervidero de festivales desde mayo a octubre, mientras que sus puertos atraen a la población más adinerada con sus yates. Las zonas portuarias más destacadas son la ciudad de Split, con su palacio de Diocleciano o la isla de Hvar, un espacio que atrae a un público muy distinto: una multitud de mochileros en busca de diversión.

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Barco

Toma un ferry (sus precios son razonables) para navegar por la costa y moverte entre islas

Coche

Explora los parques nacionales y zonas rurales del norte de la isla con la ayuda de un coche de alquiler.