Conoce el país

Con sus costas norteñas enfocadas hacia el Caribe y el resto del país rodeado por países como Brasil, Venezuela, Ecuador y Peru, Colombia es un país de contrastes: pasado y...

Leer más

Con sus costas norteñas enfocadas hacia el Caribe y el resto del país rodeado por países como Brasil, Venezuela, Ecuador y Peru, Colombia es un país de contrastes: pasado y presente, colonial y contemporáneo, rural y urbano, tierra y mar. Dejando a un lado la política, es un país con una belleza increíble gracias a sus vibrantes y coloridos edificios que adornan las calles, mientras que el peril de los Andes pinta el paisaje y las playas de arena blanca enmarcaran la costa.

Se estima que 48.9 millones de personas viven en el país más norteño de todo Sudamérica. Está a las puertas del Caribe y son vecinos de Panama para esos que esten deseando visitar y explorar una bonita e histórica parte del mundo sin tener que arriesgar su seguridad personal. 

El casco antiguo de Cartagena, lleno de buganvillas, es uno de los principales lugares de visita obligada, seguido de cerca por la riqueza de los museos de Bogotá. El sitio arqueológico de Ciudad Perdida, en lo alto de la Sierra Nevada y la selva amazónica, es ideal para los aventureros y para los aficionados a la historia del narco, se encuentra Medellín, una próspera metrópolis que alguna vez acogió al infame Pablo Escobar.

Leer menos


Destinos


La mejor manera de moverse

Bus

Es un país fácil de recorrer en autobús ya que cada ciudad tiene su propia terminal con salidas diarias. Los viajes pueden ser un poco caóticos y ruidosos pero es una buena manera de ver otra parte de Colombia.

Avión

Existen una serie de aerolíneas locales en Colombia que hacen que moverse dentro del país sea fácil y rápido, a pesar de que Avianca es la más popular. De esta manera podrás volar entre ciudades, la costa o el amazonas.

Colectivo

Salta a un colectivo (un pequeño bus/jeep) si estás moviéndote entre ciudades. Son más pequeños que los autobuses normales por lo que los viajes son algo más cortos pero los billetes ligeramente más caros. Ten en cuenta que el colectivo no sale hasta que no esté lleno.