Conoce el país

Conocido como el país de nacimiento de Afrodita, Chipre es una isla mediterránea desbordante de cultura, lugares históricos y playas doradas. Uno de los puntos más al sur d...

Leer más

Conocido como el país de nacimiento de Afrodita, Chipre es una isla mediterránea desbordante de cultura, lugares históricos y playas doradas. Uno de los puntos más al sur de Europa, la geografía de su costa es característica por las formaciones rocosas y los mares color aguamarina. Es también el hogar del monte Olimpo, el punto más alto en las montañas de Troodos.

La isla es mitad griega y mitad turca, con la capital Nicosia dividida por la mitad. Cruzar entre las dos mitades es sencillo, pero se necesita pasaporte. Con alrededor de un millón de habitantes, la isla combina altas montañas en el norte, bonitas playas en el este y ciudades muy vivas en el oeste.

El Parque Arqueológico de Kato, en la antigua ciudad de Paphos, es una ciudad protegida por la UNESCO y es especialmente famosa por los bonitos suelos de mosaico preservados de la época romana. Los amantes de la noche deberán acercarse a la ciudad de la fiesta de Ayia Napa, famosa por una ‘escena club’ legendaria, mientras que la relajada Larnaca es perfecta para un descanso en una playa de lujo.

Leer menos


Destinos


Eventos


La mejor manera de moverse

Moto

Fácil y barato, podrás encontrar locales de alquiler por todo el país.

Bus

La mejor opción para presupuestos ajustados y bastante fiable.

A pie

Si pasas del sur al norte, algunos puntos de control pueden cruzarse a pie, en otros es necesario el coche.