Conoce el país

Colgando al borde occidental de América del Sur, Chile es un país largo y estrecho rodeado por regiones montañosas, con más de 6.000 km de costa a su nombre. Más ...

Leer más

Colgando al borde occidental de América del Sur, Chile es un país largo y estrecho rodeado por regiones montañosas, con más de 6.000 km de costa a su nombre.

Más de 17 millones de personas llaman casa a este país, Santiago es la capital, donde vive casi un tercio de la población. Chile limita con Argentina al este y Perú y Bolivia al norte y ha visto relativamente poco conflicto o inestabilidad política en su tiempo, por lo que es uno de los países más seguros de América del Sur.

Los turistas se reúnen aquí para disfrutar de los extremos geográficos y paisajes impresionantes. Desde la capital de la montaña, Santiago, hasta las zonas remotas del desierto y parques naturales llenos de naturaleza. Los esquiadores estarán en su casa de junio a agosto, pero en temporada alta los visitantes llenan el país; especialmente de diciembre a febrero.

Leer menos


Destinos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Avión

Volar dentro de Chile es a menudo más cómodo y barato que coger autobuses de larga distancia. El país tiene dos aeropuertos principales.

Barco

Particularmente en el sur, el barco puede ser el medio de transporte más interesante. No solo te llevará del punto A al punto B, si no que además podrás disfrutar de unas vistas únicas.

Bus

Los autobuses de larga distancia tienen una sorprendentemente buena reputación en Chile. Sin embargo, los precios pueden variar enormemente dependiendo de la compañía con la que los reserves.