Conoce el país

El reino de Camboya es exactamente eso: una tierra antigua de estupas, templos y santuarios. Su vaivén de estaciones es un espectacular reflejo del ciclo de la vida, donde salen a la luz s...

Leer más

El reino de Camboya es exactamente eso: una tierra antigua de estupas, templos y santuarios. Su vaivén de estaciones es un espectacular reflejo del ciclo de la vida, donde salen a la luz sus raíces animistas en el budismo e hinduismo. Las escuelas abandonadas de Phom Penh parecen llorar el dolor de las muertes de aquellos que se fueron demasiado pronto, pero Camboya se ha vuelto a levantar, reparando los daños causados por el régimen de los Jemeres Rojos y resurgiendo como un país unificado otra vez.

El paisaje jemer va desde carreteras polvorientas y campos de helechos secos a zonas pantanosas increíblemente verdes que brotan al reflejo de los templos, así como una impresionante vida acuática.

Laos, Vietnam, Tailandia y el Golfo se entremeten en la superficie de este país de 181.035 kilómetros cuadrados. El olor cálido a levadura tan típico en Jemer junto con el maravilloso Palacio de Verano demuestran que este barrio fue en su día parte de la Indochina francesa. Por otro lado, Angkor Wat es muy diferente, ya fue la primera gran comunidad preindustrial que utilizó el lago Tonlé Sap para trazar una red de riego y culto.

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Bus

Hay pocas rutas provinciales y se encuentran lejos unas de otras, las interprovinciales están mucho mejor. Los desprendimientos suelen causar retrasos en la estación húmeda.

Tren

El tren que une Phnom Penh con Bangkok resulta un viaje pintoresco y hace poco se han vuelto a abrir los itinerarios a Sihanoukville.

Bicicleta

Muévete en bici para crear tu propia brisa en Angkor Wat durante la estación seca y explora el complejo de templos que lo rodea.

Coche

Alquila un coche para acceder a los lugares fuera de lo común. Ten en cuenta que las carreteras principales sí están pavimentadas, pero las provinciales no. Los desprendimientos de tierra son habituales.