Conoce el país

Hogar de la famosa "carretera de la muerte" y la pista de esquí más alta del mundo, Bolivia no es para los débiles. Ambas atracciones se pueden encontrar en la capital a...

Leer más

Hogar de la famosa "carretera de la muerte" y la pista de esquí más alta del mundo, Bolivia no es para los débiles. Ambas atracciones se pueden encontrar en la capital administrativa, La Paz, pero hay mucho más por descubrir en este país al sur de América.

Bolivia se encuentra en el oeste de Sudamérica, limita con Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es el hogar de un poco más de 10 millones de personas, y un terreno variado que alberga las montañas de los Andes al oeste y la cuenca del Amazonas al este. El lago más grande del continente, el lago Titicaca, también se puede encontrar en la frontera con Perú.

La mayoría de los turistas viajan a las salinas de Uyuni y pasan la mayor parte de su tiempo en la costa oeste, pero la costa este ofrece parques nacionales, áreas ecológicas y sitios del patrimonio mundial de la UNESCO. La temporada alta se extiende de mayo a octubre, cuando el clima es seco, por lo que los precios son generalmente más altos para las atracciones en estos meses y ciertas áreas estarán llenas de turistas.

Leer menos


Destinos


La mejor manera de moverse

Bus

Viajar en bus es barato y una manera relativamente segura de moverse alrededor de Bolivia. De todas formas, recomendamos no apartar los ojos de nuestras bolsas y pertenencias ya que los ladrones han sido en ocasiones un problema a tener en cuenta.

Tren

Los trenes son una buena manera de moverse por ciertas zonas de Bolivia, y a menudo cuentan con aire acondicionado para mayor confort. Sin embargo, la red ferroviaria solo cubre una pequeña porción del país y los trenes, a menudo, son más lentos que los buses.

Avión

Volar alrededor de Bolivia te ayudará a ahorrar tiempo y es, normalmente, bastante barato. Elige un asiento con ventana y las vistas te amenizaran el camino seguro.