Conoce el país

Sede de la Unión Europea, Bélgica no es el país más grande de Europa, pero sí uno de los más importantes. Con una historia coloreada por las amapolas roj...

Leer más

Sede de la Unión Europea, Bélgica no es el país más grande de Europa, pero sí uno de los más importantes. Con una historia coloreada por las amapolas rojas de la Primera y Segunda Guerra Mundial, Bélgica se ha reconstruido una y otra vez para convertirse en un jugador clave en la UE y una de las paradas más populares en el Interrail europeo. 

Su población ha crecido constantemente año tras año, y actualmente se estima en 11,4 millones. Más de la mitad de la población vive en Flandes, al norte del país, y es de habla alemana. Bélgica está rodeada por Francia, Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos, a los cuales se puede acceder fácilmente en tren desde la mayoría de las grandes ciudades.

Pasea por las calles medievales de Brujas para dejarte seducir por los canales románticos y tentarte por las tiendas de chocolate; vete en busca de los mejores gofres de Bruselas, con una próspera escena cafetera, y después dirígete a las zonas surorientales del país. Atraviesa el Valle de Semois o maravíllate con las cuevas de Han-sur-Lesse; en definitiva, Bélgica es una delicia para todos los sentidos. 

Leer menos


Destinos


Eventos


Todos los artículos


La mejor manera de moverse

Tren

Los trenes en Bélgica son administrados por SNCB. El servicio es rápido, las tarifas son razonables y la red cubre la mayor parte del país. Compra billetes en las taquillas antes de subir al tren para evitar pagar un recargo de 7€ a bordo.

Bus

Los autobuses locales son ideales para explorar áreas más lejanas como las Ardenas, que no están cubiertas por la red ferroviaria. También encontrarás redes de autobuses urbanos en todas las ciudades, además de servicios de tranvía y metro.

Coche

Conducir por Bélgica es relativamente sencillo. Hay una buena red de carreteras, pero la señalización puede causar problemas ya que hay algunos cambios de idioma, de francés a flamenco. Tienes que ser mayor de 21 años para alquilar un coche.