¿Y si nos vamos a Asia? Nuevos destinos que inspirarán tu viaje al gigante asiático

30 de noviembre, 2016

En Travioor hacemos las maletas y nos vamos lejos, lejísimos… y aterrizamos en Asia, el continente más poblado y diverso del mundo, para proponerte nuevos destinos con toda la información práctica para tu próximo viaje al continente asiático.

Asia es pura diversidad, desde las selvas de Indonesia y Malasia, a los paraísos del sudeste del país y sus playas de ensueño o los paisajes urbanos más futuristas de Tokio o Shangai. Y ante tal cantidad de información, el equipo de contenidos nos hemos sumergido en el gran continente asiático para crear nuevas fichas de destinos que te ayuden a planificar tu viaje. Podrás encontrar información útil de una gran variedad de destinos, el mejor momento para viajar, el clima, idioma, gastronomía y nuestros imprescindibles Top Travioor. ¿Sabías por ejemplo que en Birmania encontrarás a las personas más simpáticas del mundo, que en Indonesia podrás disfrutar de las casas en los árboles en mitad de la jungla construidas por los korawi o que Filipinas está constituida por 7.000 islas y unas playas tropicales de ensueño? Sabemos que se te están poniendo los dientes largos, pero no te preocupes, es una reacción normal. Y por ello, hemos preparado estos contenidos... ¡para que continúe tu inspiración!

Y además, como al equipo de Travioor nos encanta coleccionar sellos en nuestro pasaporte (y aún nos gusta más vivir nuevas experiencias viajando), te dejamos los imprescindibles de los afortunados de la #TribuTravioor que han disfrutado de alguno de los destinos asiáticos con sus consejos de primera mano: su lugar favorito, el sabor que nunca olvidarán y una recomendación para tu viaje.

1. Laura, Diseñadora

¿Y si nos vamos a Asia? Nuevos destinos que inspirarán tu viaje al gigante asiático - Laura, Diseñadora
  • Un lugar para perderse: Lago Towada y sus bosques (Aomori, Japón)
  • Ese bocado que siempre recordaré… Pad thai, un plato hecho en el wok con fideos de arroz, huevos, salsa de pescado, gambas, pollo, tofu, verduras…
  • Consejo #TribuTravioor: Intenta entrar en contacto con algún local antes de hacer el viaje ya que puede enseñarte lugares que jamás verás en una guía de viajes convencional. En mi caso, la japonesa que conocí me llevó a un templo en Shizukuishi donde, por ser la primera española que pisaba el templo, acabé vestida con un kimono en una sesión de fotos exclusiva con la familia y trabajadores del templo. Un recuerdo inolvidable, tan inolvidable como las caras y sonrisas con mano en la boca de las amigas de la mujer del templo al traducirles el significado de la única canción española que conocían y cantaban a la perfección: “bésame, bésame muchoooooo….”

Descubre mucho más sobre Japón en nuestra sección de destinos. 

2. Irene, CEO

¿Y si nos vamos a Asia? Nuevos destinos que inspirarán tu viaje al gigante asiático - Irene, CEO
  • Un lugar para perderse: Kioto (Japón)
  • Ese bocado que siempre recordaré… Mi comida favorita es el Sukiyaki. Este plato tradicional consiste en una sopa caliente hecha con agua, verduras, salsa de soja y azúcar. La ternera cruda viene por separado, se cocina rápidamente en la sopa y justo antes de llevártelo a la boca lo tienes que untar en huevos batidos.
  • Consejo #TribuTravioor: Intenta hospedarte en las casas de madera tradicionales japonesas. Así entenderás su cultura desde las raíces.  Aprenderás que debes descalzarte en la entrada de la casa ‘genkan’, cómo darte un baño por turnos en el ‘furo’ al estilo japonés y cómo dormir en futones sobre el tatami de madera a ras de suelo.

Twitter: @irenelopezmart

Instagram: @irenelm

¿Quieres saber más cosas sobre Kioto? Te lo contamos todo en nuestra ficha de destino sobre Kioto, la ciudad que se considera el latido cultural de Japón. 

3. Jon, Product Manager

¿Y si nos vamos a Asia? Nuevos destinos que inspirarán tu viaje al gigante asiático - Jon, Product Manager
  • Un lugar para perderse: Udaipur (India)
  • Ese bocado que siempre recordaré… Tandoori chicken, pollo asado sazonado con especias tandoori masala y yogur ¡me pasé meses alimentándome a base de esta receta!
  • Consejo #TribuTravioor: Antes de viajar a la India, te recomiendo que te familiarices con las expresiones típicas del país y que aprendas el lenguaje corporal y su significado.

Twitter: @BalzateguiJon

Transpórtate a la India con toda la información necesaria y los destinos del segundo país más poblado del mundo. 

4. Monika, Community Manager

¿Y si nos vamos a Asia? Nuevos destinos que inspirarán tu viaje al gigante asiático - Monika, Community Manager
  • Un lugar para perderse: Hpa-an (Birmania)
  • Ese bocado que siempre recordaré… Me encanta toda la comida asiática y con todas las opciones que tienen (además veggies) me resulta súper difícil elegir una. Reconozco que soy una ‘gastrogordi’, así que me quedaré con lo bien que comía en Malasia, en especial en el chiringuito Beach Shack, en las Islas Tioman, donde comía un plato llamado Laksa.
  • Consejo #TribuTravioor: ‘Abre tu mente y descubrirás...’ jajajaja no, ¡en serio! Viaja sin prejuicios y entiende que todo es relativo. No te crees expectativas y deja que todo vaya llegando.

Descubre toda la información sobre Birmania y sus destinos más recomendados ¡no te hagas líos, el país también es conocido y reconocido incluso por la ONU como Myanmar!

5. Steven,  Contenidos

¿Y si nos vamos a Asia? Nuevos destinos que inspirarán tu viaje al gigante asiático - Steven,  Contenidos
  • Un lugar para perderse: Luzon (Filipinas)
  • Ese bocado que siempre recordaré… Gogigui, como una barbacoa coreana.
  • Consejo #TribuTravioor: Lleva contigo un pequeño instrumento como un violín, armónica o ukelele, ya que es una buena manera de conocer gente, ganar dinero si se da el caso y aprender de la cultura del país a través de su música tradicional.

Boracay, Cebú, Manila... inspírate y descubre toda la información sobre otros destinos de Filipinas

6. Ramón, Director Creativo

¿Y si nos vamos a Asia? Nuevos destinos que inspirarán tu viaje al gigante asiático - Ramón, Director Creativo
  • Un lugar para perderse: Bangkok (Tailandia)
  • Ese bocado que siempre recordaré… Cualquier tipo de carnes o noodles en los mercados callejeros.
  • Consejo #TribuTravioor: Bangkok es una ciudad en la que puedes sentir que es fácil perderse con facilidad…¡pero nada más lejos de la realidad! Utiliza el metro o los tuk-tuks si quieres moverte rápido y aprovecha los mercados en la calle o las ferias de comida en el centro de la ciudad para comer barato y de calidad. Para estar cerca del centro de la ciudad en la zona de Phaya Thai, acércate al Siam Paragon Mall y, por 2€ por persona, podrás elegir entre una infinidad de platos en cualquiera de sus restaurantes. Si quieres ir de compras sin salirte de presupuesto (y aún así llegar con muchos regalos a tu vuelta), pasa por el MBK Center. Posiblemente no sea uno de los lugares más bonitos de la ciudad, pero te dejará boquiabierto con sus 5 pisos de electrónica, ropa, zapatos, comida… así que el conseguir unas zapatillas de marca por menos de 10€ compensará el entorno. Pero, sobre todo, mi consejo es que disfrutes Bangkok, olvídate del estrés y prueba toda la comida que puedas ¡serán sabores difíciles de olvidar!

Twitter: @pequelord

Instagram: @pequelord 

Además de los consejos de Ramón sobre Bangkok, descubre más información interesante sobre Tailandia ¿sabías que ha sido declarado como uno de los cinco países 'más amigables' del mundo?

7. Jenny, Contenidos

¿Y si nos vamos a Asia? Nuevos destinos que inspirarán tu viaje al gigante asiático - Jenny, Contenidos
  • Un lugar para perderse: Borneo Malayo
  • Ese bocado que siempre recordaré…: un plato de pescado a la brasa llamado Ikan Bakar, elaborado con cualquier pescado que te guste, desde aleta de pati a pargo rojo, cocinado a la parrilla con hoja de plátano, arroz y salsa sambal. ¡Simplemente delicioso!
  • Consejo #TribuTravioor: Planea tu viaje a Borneo con bastante antelación ya que necesitarás hacer uso de algunos vuelos internos, por ejemplo, para visitar los orangutanes o las cuevas. Además, te aconsejo que siempre intentes tener cerrada la puerta de tu habitación, ya que puedes tener la visita inesperada de unos 'amistosos' monos que te revolverán todo. 

Twitter: @jennykmac

¿Quieres descubrir más consejos prácticos como los de Jenny para tu viaje a Borneo? ¡No te pierdas toda la información de primera mano sobre Malasia!

8. David, Desarrollador

¿Y si nos vamos a Asia? Nuevos destinos que inspirarán tu viaje al gigante asiático - David, Desarrollador
  • Un lugar para perderse: Hanoi (Vietnam)
  • Ese bocado que siempre recordaré… Phở, es un plato tradicional de la cocina vietnamita parecido a una sopa de fideos. Se sirve en un bol con fideos de arroz en un caldo de ternera con pequeños trozos alargados de carne.
  • Consejo #TribuTravioor: Visitar Ha-Long Bay, a unos 150 km de Hanoi, una de las siete maravillas naturales del mundo.

Completa la información sobre Hanoi con datos prácticos sobre cuándo viajar, qué ver, el idioma o la comida. ¡Y lánzate a la aventura en Vietnam!

¿Qué otro consejo o destino añadirías al Top Travioor? Seguro que ya estás pensando en tu próximo destino… ¡en Asia, por supuesto! Cuéntanoslo en nuestras redes sociales: Tweeteanos a @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.