Viaje de chicas: 5 destinos perfectos para viajar con amigas

13 de febrero, 2017

Saca tiempo para juntarte con tus amigas y escápate hasta alguno de los destinos que te proponemos, ¡no te arrepentirás!

El trabajo, el gimnasio, los planes, la familia… En ocasiones, los quehaceres diarios nos llevan a entrar en una vorágine que hace que quedar con nuestras amigas resulte muy difícil. A veces, quedar a tomar un café de media hora puede ser todo un logro, así que pensar en organizar un viaje con tu grupo de amigas, una odisea imposible.

Pero si consigues cuadras agendas y encontrar unos pocos días en los que juntaros y regalaros un tiempo de viaje, estamos seguros de que la experiencia va a merecer mucho la pena. Pasear, descubrir nuevas ciudades y barrios, ir de compras, compartir aficiones o simplemente disfrutar de una caña eterna 'arreglando el mundo'; los viajes de amigas merecen mucho la pena y siempre sientan bien.

Con esta excusa, cualquier destino puede ser atractivo para juntarnos con nuestras colegas, pero nosotros os traemos una selección de lugares en los que pasárselo bien es aún más fácil. ¿Los conoces?

1. Nueva York: La escapada más glamourosa

Viaje de chicas: 5 destinos perfectos para viajar con amigas - Nueva York: La escapada más glamourosa

Cuando pensamos en un viaje con amigas por todo lo alto, es probable que muchas ya estén pensando en visitar la gran manzana con sus amigas. Sentirnos como Carrie y sus amigas en Sexo en Nueva York parece una aventura muy divertida. Disfrutar del skyline, ir de compras, probar unos ricos brunch, pasear por Central Park… Estamos seguros que volveréis llenas de energía y vitalidad para los próximos meses.

Sabemos que Nueva York no es un destino barato, pero nosotros que queremos que eso no sea un freno, te dejamos 7 cosas que puedes hacer con tus amigas por menos de 1 dólar. Y si definitivamente te lanzas, toma nota de estas aplicaciones que te harán la vida más fácil en la ciudad de los rascacielos. 

2. Formentera: Sol, calma y vida hippie

Viaje de chicas: 5 destinos perfectos para viajar con amigas - Formentera: Sol, calma y vida hippie

Si vuestra idea de escapada de amigas pasa más por relajarse al sol, bucear, alquilar una Vespa para acercaros hasta el faro o disfrutar de una buena paella en el chiringuito (¿y la de quién no?), Formentera es sin duda tu destino.

Esta isla balear es un paraíso de aguas azules y playas semiprivadas. Como sabrás, Formentera no tiene aeropuerto por lo que tendrás que acceder en barco hasta allí, o bien desde la vecina Ibiza o bien desde Denia, Valencia o Barcelona. Empezar la aventura en el barco que nos acerque hasta la isla tampoco parece una mala idea, ¿verdad?

Y si necesitáis un poco de ayuda con este destino, aquí os dejamos unos consejos para Ibiza y Formentera.

3. Cuba: Para las amantes del ritmo

Viaje de chicas: 5 destinos perfectos para viajar con amigas - Cuba: Para las amantes del ritmo

Cuba es ese eterno destino que tenemos que visitar “antes de que cambie”. ¿Por qué no hacerlo con nuestras amigas? Proponeros un viaje distinto: olvídate de la pulserita y el mojito y proponeos descubrir la auténtica Cuba, mezclarse con sus gentes y disfrutar del verdadero son cubano.

¿Te suena bien? Pues aquí te dejamos un pequeño recorrido de tres días en La Habana para ir abriendo boca.

4. La Rioja: Una escapada sibarita

Viaje de chicas: 5 destinos perfectos para viajar con amigas - La Rioja: Una escapada sibarita

Porque para disfrutar de una escapada de amigas no tenemos por qué irnos lejos, La Rioja es una buenísima opción para una escapada con amigas. Visitar ciudades como Logroño, Haro o Ezcaray, visitar bodegas y viñedos, disfrutar de la gastronomía y regalarnos cuidados con algún tratamiento en algún hotel con spa incluido. ¡Delicioso! 

Y si no tienes muy claro donde disfrutar del enoturismo, te proponemos un par de hoteles donde disfrutar del vino de la Rioja Alavesa y de los servicios de estos hoteles

5. Marrakech: Exotismo entre amigas

Viaje de chicas: 5 destinos perfectos para viajar con amigas - Marrakech: Exotismo entre amigas

La vecina ciudad de Marrakech es una buenísima opción para un gran cambio de aires en poco tiempo. Su proximidad a España la hace muy adecuada para una escapada y es una ciudad con mucho que ofrecer para un grupo de amigas. Los jardines Majorelle, de Yves Saint Laurent, ir de compras por el zoco, alojarse en un Riad y disfrutar del lujo exótico o una excursión al desierto. Las opciones de un viaje de amigas a Marrakech parecen casi infinitas, ¿te animas a probarlas?

Si estos destinos todavía no te han puesto los dientes largos y estás dudando e porque deberías realizar un viaje con amigas, aquí te contamos cuales son los beneficios de los viajes con amigos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué te parecen estos destinos? ¿Has hecho más viajes de amigas? ¿A dónde has ido? ¡Cuéntanoslo! Danos más ideas a través de nuestra cuenta de Twitter en @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.