#TeamGrupos: Beneficios de viajar con amigos

9 de diciembre, 2016

Viajar en grupo o solitario, he ahí la cuestión. Descubre cuáles son los beneficios de viajar en grupos con amigos.

En esta vida parece que, casi siempre, tenemos que elegir. Si eres de dulce o de salado, o si eres una persona más de mañanas que de noches, si te gusta la cerveza o el vino o si eres de Cola Cao o Nesquik. Pero eso se acabó, porque hay en algo que podemos ser de los dos bandos: viajar solo (o en pareja) y viajar en grupos.

Si tú siempre has sido del #TeamSolitario y has preferido siempre viajar soloo como mucho de viajar en parejas, te conviene leer este post sobre los beneficios de viajar en grupo ya que, a lo mejor, hay todo un mundo de posibilidades ahí fuera que te estás perdiendo. 

1. Reencuentros para recordar

#TeamGrupos: Beneficios de viajar con amigos - Reencuentros para recordar

Es la mejor excusa para un reencuentro

A medida que entramos en la vorágine de la vida laboral (y ni que decir de la familiar) es mucho más difícil conseguir juntarte con todo tu grupo para algo más que en café de media hora. Y que mejor excusa para hacerlo que un viaje. Un viaje en grupo es un motivo de fuerza mayor y estamos seguros que todo tu grupo darán lo mejor de ellos para juntaros.

Diversión asegurada

No queremos decir que viajar solo o en pareja sea aburrido, pero cuando juntas a un grupo de gente distinta en un entorno que no es el habitual, las situaciones disparatadas suelen darse más a menudo que habitualmente y esto es lo que realmente le da chispilla al viaje. Recordar esas anécdotas en las reuniones del café por el resto de los siglos es el mejor souvenir que te puede traer de ningún viaje. Por no mencionar que, además, las colas y las esperas en los aviones, autobuses y demás serán mucho más amenas en grupito.

2. Trabajo en equipo

#TeamGrupos: Beneficios de viajar con amigos - Trabajo en  equipo

Tranquilidad

Viajar en grupa implica, para lo bueno y para lo malo, estar siempre rodeado. A nivel seguridad es una manera de sentirse siempre protegido y el sentimiento grupal se agradece cuando nos enfrentamos a una adversidad. Aunque ya sabes que lo mejor es evitar ese tipo de situaciones.

Reparto de roles

En un grupo de gente siempre definimos los roles de una manera más clara. Siempre hay alguien que quiere organizar, otro que sabe dónde se come mejor en esa ciudad, el que es un experto de las cuentas y el que se compromete a no beber en la cena para poder encontrar el hotel… ¿Por qué no hacer que cada uno se centre entonces en su especialidad por el bien común?

Además, si alquiláis un apartamento el reparto de roles puede ayudar también a que las vacaciones fluyan mejor.

3. En compañía sabe mejor

#TeamGrupos: Beneficios de viajar con amigos - En compañía sabe mejor

Descubrir nuevos destinos

Está muy bien que te encante ir a tu casa de la playa en verano o al pueblo a pasar las navidades, pero de vez en cuando un viaje en grupo es una excusa ideal para descubrir destinos nuevos en los que nunca has estado. Y si tus amigos tampoco han estado, ¡mejor que mejor! Así será una experiencia nueva para todos.

Ahorro grupal

Viajar en grupo es un alivio para nuestro bolsillo.  Y es que viajando con amigos podemos encontrar multitud de ofertas para entradas en museos o parques de atracciones, restaurantes, atracciones…Además, si decidís alquilar un apartamento y hacer compra, los gastos compartidos siempre salen mucho mejor.

Dicho esto, ya sabes lo que toca, saquemos las agendas, desenfundemos los móviles y busquemos esa fecha en las que podemos juntarnos todos porque nos vienen días de diversión asegurada y anécdotas para el resto de la vida.

Y tú, ¿eres más de viajar en grupo o en pareja? ¿Se te ocurre algún beneficio más que no hayamos comentado?  Danos más ideas a través de nuestra cuenta de Twitter en @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.