Shhh... Los 5 tips locales de una infiltrada en Praga

27 de enero, 2017

Ya has visitado los lugares turísticos de Praga. Ahora es la hora de descubrir la Praga más autética con la ayuda de nuestra colaboradora Giedre Brenciute, que nos ofrece en exclusiva y de primera mano lo más destacado de la capital checa.

Tómate un minuto y mira detrás de ti. Ahora que sabes que nadie te vigila, puedes acceder a nuestra información confidencial. Millones de turistas visitan Praga todos los años para admirar sus edificios acabados en agujas, visitar la Ciudad Vieja protegida por la UNESCO y pasear a lo largo del impresionante Puente de Carlos. No es muy difícil asombrarse con las principales atracciones turísticas de una de las ciudades más bonitas del mundo, pero si buscas una experiencia auténtica en el Reino de Bohemia, necesitas la ayuda de un local. Giedre Brenciute nos da 5 consejos confidenciales desde la capital checa.

1. Come en el que fue lugar favorito de Kafka y Einstein

Shhh... Los 5 tips locales de una infiltrada en Praga - Come en el que fue lugar favorito de Kafka y Einstein

Visita el Café Louvre y disfruta de una comida exclusiva. La cafetería, creada hace más de 100 años, era frecuentada por Franz Kafka y Albert Einstein y tiene un impresionante interior neoclásico. Si tienes un presupuesto ajustado que no te permite comer aquí, ven a tomar una taza de café, ¡puede que saque a relucir al genio que llevas dentro!

2. Recupera fuerzas con un dulce local

Shhh... Los 5 tips locales de una infiltrada en Praga - Recupera fuerzas con un dulce local

Con tantos lugares que ver en Praga, llegará un momento en el que necesites algo dulce para mantener alta tu energía. Olvídate de las tiendas y las hileras de chocolate americano que ofrecen y dirígete a un quiosco a por un Trdelnik. Este dulce tradicional está hecho con una masa de harina cubierta con azúcar y nueces. Para hacerlo, la masa se enrolla en un palo de madera y se pone en un asador girando sobre si mismo hasta que el dulce está en su punto. Te aseguramos que no te arrepentirás.

3. Disfruta en una taberna tradicional

Shhh... Los 5 tips locales de una infiltrada en Praga - Disfruta en una taberna tradicional

Un hotel, un restaurante y una cervecería, todo en el mismo edificio. El U Medvidku es un tesoro nacional, ideal para recuperar tu energía con algún delicioso plato checo del menú del restaurante, antes de pasar a la bodega a probar sus cervezas artesanales, fermentadas en su propia cervecería.

4. Vete al cine

Shhh... Los 5 tips locales de una infiltrada en Praga - Vete al cine

Puede que ir al cine no esté en tu lista de cosas que hacer cuando exploras una nueva ciudad, pero si buscas experiencias más profundas, el cine te ayudará a sentirte más cercano a la ciudad. Entra en Kino Svetozor para ver un película con subtítulos en inglés o simplemente, para tomarte algo en su acogedor vestíbulo. Está decorado con posters de películas retro y con pertenencias de algunas celebridades, ¡hasta hay una esquina del local inspirada en Twin Peaks!

5. Visita los alrededores

Shhh... Los 5 tips locales de una infiltrada en Praga - Visita los alrededores

Si estás planeando quedarte más tiempo, coge un tren y dirígete a Karlstejn. Esta pequeña ciudad, a solo 45 minutos de la capital, tiene mucho que ofrecer, incluyendo un castillo gótico del siglo XIV y hermosos recorridos para hacer senderismo entre bosques espectaculares.

 

 

¿Dónde alojarse en Praga?

  • Te recomendamos dos zonas especialmente, ya que para dos días es mejor no alejarse del centro aunque haya que pagar un poco más. Nuestra favorita es la zona de la Ciudad Antigua. Por su ubicación (junto al casco histórico y el Puente Carlos) y su buena relación calidad-precio te recomendamos alojarte en Royal Boutique Residence. Cruzando el Puente Carlos, en la orilla de Mala Strana, puedes alojarte en el Hotel U Kříže, en un edificio del siglo XVI reformado y con el intercambiador de tranvía Újezd justo enfrente.
  •  Si te alejas un poquito del centro, pero por un agradable paseo de unos 15 minutos desde la plaza de la Ciudad Vieja, podrás alojarte en Klimentska 52, un hotel que ofrece una excelente relación calidad-precio. 

Para tu vuelo

¿Te ha gustado nuestra ruta? ¿Tienes alguna propuesta que hacernos? Déjanos un comentario en nuestro Twitter @TravioorES  o en nuestra página de Facebook. 

Y si quieres seguir descubriendo cosas sobre Praga, clica aquí.

 

Giedre Brenciute Giedre adora todo lo que tenga que ver con viajar, especialmente si hablamos de encontrar el mejor plan para perderse en ciudades desconocidas. Siempre está dispuesta a probar el plato más raro y curioso y nunca dirá no a una clase de baile tradicional. Después de disfrutar de Tailandia, su próximo destino será Nueva York.