Ruta alternativa por Lisboa: 5 planes fuera de ruta

7 de marzo, 2017

Desde contemplar el atardecer por encima de los tejados y visitar los mercadillos de la ciudad, hasta pasear por zonas llenas de cafeterías y graffitis; Kirsten Pieszko nos revela los secretos mejor guardados de Lisboa.

Conocida por ser una ciudad situada sobre siete colinas, Lisboa (Portugal) se construyó ahí para que se pudiera ver desde cualquier ángulo. Sigue siendo un gran destino artístico y gastronómico de Europa, y atrae a miles de turistas cada año que quieren visitar las atracciones turísticas de la ciudad; pero la mejor forma de captar la esencia de la ciudad es explorándola con perspectivas diferentes. Kristen Pieszko nos revela algunos de los secretos mejor guardados de Lisboa.

1. Compra artesanía local en Feira de Ladra

5 Alternative Things to Do in Lisbon: Feira Flea Market

Cada martes y sábado, muchos artesanos locales van al Barrio de la Alfama, especialmente a la calle Santa Clara, para vender sus productos en el mercadillo más grande de Lisboa, Feira da Ladra. Si quieres comprar antigüedades, objetos de segunda mano o artesanías, este es el sitio ideal para observar a la gente e interactuar con los artesanos de la ciudad. Seguro que acabarás con un souvenir inesperado, como una postal pintada a mano, joyas hechas con materiales reutilizados o recuerdos militares.

2. Explora la ecléctica LX Factory

5 Alternative Things to Do in Lisbon: LX Factory

Lleno de cafeterías como Wish Slow Coffee House, boutiques, graffitis impresionantes y unas vistas inigualables del famoso puente colgante, el Ponte 25 de Abril, LX Factory es el barrio ecléctico de Lisboa. Los colores, el ambiente vintage y su carácter industrial lo convierten en un lugar tan diferente al antiguo centro romántico de Lisboa, que es difícil creer que pertenecen a la misma ciudad. El barrio está un poco lejos, así que planea tu visita con tiempo para poder llegar hasta allí y explorarlo con tranquilidad. O si prefieres alojarte por la zona durante tu visita a la capital portuguesa, te recomendamos los apartamentos Casas da Baixas.

3. Disfruta del fado en Mesa de Frades

5 Alternative Things to Do in Lisbon: Food at Mesa de Frades

El fado (un género musical tradicional de Portugal) es algo que no te puedes perder en Lisboa, y, sin duda, el mejor lugar para disfrutar de esta música tradicional en acústico es Mesa de Frades. Esta antigua capilla del siglo XVIII convertida en bar, tiene pocas mesas para sentarse. Pero gracias a sus preciosos azulejos de las paredes, comida de lo más auténtica, sangría ilimitada y músicos capaces de conmover hasta al más frío, el lugar consigue que los clientes se enamoren de la experiencia por completa. No importa si estás de viaje con amigos, con tu pareja o con tu familia, es el plan perfecto para una noche portuguesa.

4. Disfruta del atardecer desde el Miradouro de Senhora de Monte

5 Alternative Things to Do in Lisbon: Sunset from Miradouro de Senhora de Monte

Desde lo más alto del Castelo de Sao Jorge, desde Casi das Colunas en el río o desde la ventana de tu hotel, las puestas de sol de Lisboa son espectaculares. Pero ninguna de las anteriores gana a las vistas que tendrás desde Miradouro de Senhora de Monte. Está en la cima de una de las siete colinas de Lisboa, y desde allí podrás apreciar la arquitectura histórica de la ciudad, un paisaje impresionante y las calles abarrotadas. Invita a tus amigos a dar un paseo al atardecer, sube por el camino empinado hasta la cima y disfruta de los colores del cielo por encima de los tejados rojos de la ciudad. Después de que el sol desaparezca, vete al pequeño Cafe Do Monte para tomar una copa de Vinho Verde o comer algo.

5. Viaja atrás en el tiempo con el espectáculo de luces nocturno de Lisboa

5 Alternative Things to Do in Lisbon: Light Show at Praça do Comércio

Caras de Lisboa, un espectáculo en la Praça do Comércio (la plaza principal), es una forma diferente de conocer Lisboa mientras te relajas al aire libre y ves la ciudad iluminada de noche. Este espectáculo de música y gráficos impresionantes se proyecta sobre el Arco da Rua Augusta y transporta a los espectadores atrás en el tiempo a través de la historia de Lisboa. Está permitido consumir alcohol en la calle, así que llévate una botella de vino portugués, encuentra un lugar cómodo para sentarte en el suelo, y disfruta del espectáculo.

 

¿Conoces algún otro plan alternativo en Lisboa y crees que debería estar en la lista? Tweetéanos en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Kristen Pieszko Kristen Pieszko es de Chicago y desde siempre le ha acompañado la curiosidad y pasión por explorar nuevos lugares. Trabaja como comercial y le encanta practicar paddle surf o hacer sus propias rutas por Nueva Zelanda (el país número 31 que ha visitado).