¿Qué ver en Barcelona en 3 días?

14 de septiembre, 2016

Escápate a Barcelona y vivirás una experiencia inolvidable llena de cultura, diversión, variedad y, sobre todo, buen gusto. ¡Solo necesitas una pequeña maleta y ganas de conocer mundo!

¡Qué mejor que pasar tres días en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa! Te propongo una ruta de 3 días recorriendo las principales atracciones turísticas de la capital catalana, cuna del modernismo, con aire mediterráneo y abierta 24 horas ¡Solo necesitas una pequeña maleta y ganas de conocer mundo!

1. Día 1

¿Qué ver en Barcelona en 3 días? - Día 1

Empezamos desde uno de los monumentos más concurridos y típicos de la ciudad: el Arco del Triunfo, continuando con un pequeño paseo por el Parque de la Ciudadella, uno de los parques más céntricos de la ciudad. Caminarás hasta las Torres Mapfre donde empieza el paseo de la concurrida playa de la Barceloneta y termina en uno de los hoteles más chic de la ciudad, el famoso Hotel W, un curioso y altísimo hotel con forma de vela donde, sin necesidad de estar alojado, te permitirán subir hasta la última planta y disfrutar de un cóctel en las alturas. Al bajar no podrás evitar la tentación de entrar a comer una paella en uno de los diversos restaurantes del paseo del puerto. 

Después de esa deliciosa paella avanzamos por Vía Layetana donde en una de sus salidas puedes visitar el Palacio de la Música (un pequeño palacio, cuya fachada te dejará sin habla). Continuamos callejeando por el Barrio del Born, el casco histórico de la ciudad repleto de las tiendas más modernas y especiales que te hacen adentrarte en el mundo de la moda más chic, y, en el que no puedes dejar de visitar la Iglesia de Santa María del Mar (la llaman la segunda catedral de la ciudad, donde novelas, películas y cuentos se han basado en este escenario para narrar historias inolvidables). Ya con ganas de cenar puedes disfrutar en: La Vietnamita (Calle Cárter del Comerc) donde aconsejamos pedir el sushi de salmón y su plato típico Burn Ciao, ¿y de postre? qué mejor que un refrescante mojito acompañado de un delicioso trozo de 'tarta roja' con música en directo en el escondido bar 'Al Sur' (Plaza San Cugat 1).  

En la plaza principal de este histórico barrio los más nocturnos no podrán perderse entrar en el bar Bananas donde sus paredes, hamacas, sillones y, en general su especial decoración, te harán sentir más cosmopolita que nunca.               

2. Día 2

¿Qué ver en Barcelona en 3 días? - Día 2

Para empezar el día, nos adentraremos en el Barrio Gótico empezando en la Plaza de la Generalitat (donde está el Ayuntamiento de Barcelona), y a continuación caminaremos por la estrecha Calle Bisbe en la que las parejas más enamoradas tendrán que pedir un deseo al pasar por debajo del Puente de los Deseos. Visitaremos La Catedral donde es obligatorio entrar en el claustro, único en Europa.  Subiremos por la Calle Portal de Ángel hasta llegar a la Plaza Cataluña. 

Avanzamos por el Paseo de Gracia: En el número 24 encontramos El Nacional al final de una calle sin salida que te adentra en una antigua fábrica convertida en un palacio gastronómico para todos los gustos. Paseo de Gracia es la calle de la moda en Barcelona, donde la elegancia de Luis Vuitton, Chanel, Dior, entre otras marcas te ilustrarán con sus cristalinos y delicados escaparates y donde encontrarás La Pedrera y La Casa Batllo, edificios construidos por el gran Gaudí y únicos en el mundo. 

Tras recorrer toda la Calle Diagonal y Rambla Cataluña volvemos a encontraros en Plaza Cataluña. Una vez ahí, nos dirigiremos a las Ramblas, donde no se puede evitar comprar un batido o un zumo mientras recorres el colorido y apetitoso Mercado de la Boquearía.  

Bajando las Ramblas se encuentra el Teatro Nacional y un fantástico bar sacado de un cuento: 'El bosque de las hadas', al salir de allí, te encontrarás contemplando el mar desde la Plaza Colon, donde muy cerquita verás el gran edificio histórico de los Juzgados de Barcelona. 

Para cenar, una opción es el concurrido restaurante Luzia (Calle del Pintor Fortuny 1) donde disfrutarás con todos sus platos, sobre todo si los acompañas con sus famosas berenjenas con miel. Y, como era de esperar, terminarás en la misma calle en el número 3 con una elaboradísima copa en el Bar LoBo, antes de bailar unas cuantas canciones en la concurrida Sala Apolo.                    

3. Día 3

¿Qué ver en Barcelona en 3 días? - Día 3

Una mañana repleta de turismo es obligatoria en la ciudad de Barcelona y, aunque aún no esté finalizada, visitar la gigantesca y original catedral de la Sagrada Familia es obligatorio. Muy cerca del templo, es tremendamente recomendable la experiencia tan única de adentrarse en los jardines del antiguo Hospital De San Pau situado al final de Avenida Gaudí. 

A la hora de comer, y antes de conocer el peculiar parque Güell, podrás picotear en varios locales situados en el Barrio de Gracia acompañando los con un delicioso vermut muy típico de la zona. 

Al anochecer dirígete a Plaza España (Monjüic). Puedes subir a la terraza del centro comercial 'Arenas' para disfrutar de una gran perspectiva de la montaña, siempre y cuando se acabe subiendo hasta el Museo Nacional disfrutando del espectáculo de música y agua de las Fuentes de Monjüic. 

 

¿Conoces Barcelona? Si eres un fanático de la ciudad condal o tienes algún plan que proponernos, tweeteanos a @TravioorES o déjanos un comentario en nuestra página de Facebook. Sigue descubriendo cosas de Barcelona aquí

Eva Díez Eva heredó de sus padres su pasión por los viajes, conocer mundo y descubrir los pequeños secretos que esconde cada destino que visita. Pero si hay algo que en verdad le apasiona, es el mar y el submarinismo, de ahí su debilidad por Formentera, su paraíso en el Mediterráneo para cada verano de los últimos 20 años. Tras vivir en la ciudad más cosmopolita de España, dejó Barcelona para continuar su aventura en otro de sus escenarios preferidos, París, donde actualmente reside.