¿Qué tipo de viajero eres? Descúbrelo con el #TravioorTest

20 de marzo, 2017

Los hay aventureros, bohemios, los que buscan las últimas tendencias... ¿en qué categoría te incluirías? Si no lo tienes muy claro... ¡descubre qué tipo de viajero eres con nuestro divertido test y gana un pack viajero!

Se dice que en esta vida existen dos tipos de personas: los que usan marcapáginas y los que doblan la esquinita de la hoja, los de Cola Cao o Nesquik, los que ordenan todo en cajas y archivadores y los que no encuentran nada porque tampoco recuerdan donde está la caja. Y puede que esa sea una buena manera de clasificarnos, pero en el mundo de los viajes, las clasificaciones son más extensas y variopintas.

La manera en la que nos gusta viajar nos define, y son muchos los detalles que harán que nuestros compañeros de viaje o el resto de viajeros del hostal te clasifique en un tipo de viajero o en otro. Cuando viajas, ¿qué es lo que realmente te hace feliz? ¿Cuál es tu prioridad a la hora de planificar un viaje? ¿Qué es para ti la felicidad viajera?

Te proponemos un juego: completa nuestro #TravioorTest, descubre qué tipo de viajero eres y participa en el sorteo de este pack compuesto por una taza Travioor, "Los 500 mejores lugares para viajar" de Lonely Planet y un identificador de maletas. 

1. Entras a la habitación del hotel y lo que más feliz te hace es…

¿Qué tipo de viajero eres? Descúbrelo con el #TravioorTest - Entras a la habitación del hotel y lo que más feliz te hace es…

a) Es una habitación muy cool y totalmente “instagrameable”. Va a quedar genial en tus fotos.

b) Comprobar que está muy cerca del museo que tenías fichado y al que acudirás mañana antes de que abran para evitar colas.

c) Hay un minibar grande en la habitación y la disco del hotel tiene un Dj residente que es lo más.

d) Pensar en lo barato que te ha salido la noche y en cuantos días más podrás alargar el viaje gracias a lo que te ahorras.

2. Cuando planeas unas vacaciones, lo que nunca puede faltar es…

¿Qué tipo de viajero eres? Descúbrelo con el #TravioorTest - Cuando planeas unas vacaciones, lo que nunca puede faltar es…

a) Un exhaustivo examen sobre los mejores lugares de la ciudad donde comer y hacer brunch.

b) Revisar siempre la programación de los museos y salas de conciertos de la ciudad para poder encajar el mayor número de actividades durante tu estancia.

c) Un buen festival al aire libre o una noche en una de las mejores discotecas locales, o las dos.

d) Una lista con los consejos de otros viajeros sobre los alojamientos más recomendables por un presupuesto ajustado y los bares que me permitan conocer la cultura local sin derrochar.

3. Si te hablan de practicar deporte durante tus vacaciones, piensas…

¿Qué tipo de viajero eres? Descúbrelo con el #TravioorTest - Si te hablan de practicar deporte durante tus vacaciones, piensas…

a) “He oído que hacen Pilates sobre tablas de paddle surf. ¿Lo probamos?

b) “Un paseo en bici por la ciudad y los alrededores seguro que me vendrá bien. Un rato conmigo mismo disfrutando del paisaje.”

c) “¡Sí! ¿Por qué no un partido de volleyball en la playa?”

d) “¡Estupendo! Buceo, trekking, parapente, paracaidismo… ¡no sé por cual decidirme!”

4. Viajando en avión encuentras la verdadera felicidad si…

¿Qué tipo de viajero eres? Descúbrelo con el #TravioorTest - Viajando en avión encuentras la verdadera felicidad si…

a) Tengo wifi, ¡Para que quiero más!

b) Me he asegurado de traer suficiente lectura para amenizar las horas

c) Hay barra libre. ¡Así sí que se pasan rápido las horas!

d) Te toca un viajero de compañero de asiento que te cuente mil y un batallitas y te amenice las horas. 

5. ¿Souvenirs sí o no?

¿Qué tipo de viajero eres? Descúbrelo con el #TravioorTest - ¿Souvenirs sí o no?

a) “Siempre compro los souvenirs durante el viaje, aunque me cuesta mucho elegir porque me gusta acertar“.

b) “Generalmente me suelo comprar algún recuerdo en algún museo que visito. Me encanta la tienda de regalos de los museos”.

c) “Siempre traigo algo para mis amigos: camisetas de discotecas, pulseras de colores, vasos de plástico de aquella fiesta en la playa…”

d) “Me gusta traer un tarrito de arena de las playas que visito."

6. Para ti la felicidad viajera se resume en…

¿Qué tipo de viajero eres? Descúbrelo con el #TravioorTest - Para ti la felicidad viajera se resume en…

a)  Un viaje con amigos en el que disfrutar a todo tren sin preocuparme de mirar la cartera.

b) Un viaje a una ciudad con un pasado interesante y un presente vibrante. No hay nada como una buena escapada urbana.

c) Playa, amigos, fiesta, sol y ligoteo. ¿Acaso no es eso la felicidad?

d) Viajar constantemente y seguir conociendo y disfrutando con cada persona que conozco. Eso me permite conocerme a mí un poco mejor.

7. Resultados:

¿Qué tipo de viajero eres? Descúbrelo con el #TravioorTest - Resultados:
  • Mayoría de A:  Amigo, eres un sibarita. Un viajero actual, pendiente de las tendencias y al que le gusta probar todo lo nuevo; cuanto más cool sea, mejor. Te encanta retratar tus experiencias en tus redes sociales y buscas viajes que sean para ti una fuente inagotable de inspiración. Ciudades como Barcelona o Melbourne pueden ser ideales para ti.
  • Mayoría de B: Podríamos decir que eres un “viajero cultureta”. Te gusta visitar las ciudades, pero te gusta ir un pasito más allá; disfrutar de una buena obra de teatro, un concierto, un museo o cualquier evento local… Tu medio natural es un entorno urbano con una gran oferta cultural como por ejemplo Madrid, Nueva York o Londres.
  • Mayoría de C: Estás hecho un Party Animal. No lo niegues. Te gusta viajar, pero piensas que la mejor manera de conocer un lugar, y sus gentes, es saliendo de fiesta. Te encanta conocer a gente en ese ambiente y no te importa viajar solo porque sabes que siempre conocerás a alguien. Destinos como Ibiza, Miconos o Bangkok llevan escrito tu nombre.
  • Mayoría de D: Mochilero Bohemio. Cada euro que ganas lo gastas viajando. Con tu mochila al hombro y un mapa más que desgastado, piensas que esta es la única y auténtica manera de viajar. Siempre dispuesto a seguir explorando y deseando conocer a otros viajeros como tú. Seguramente a estas alturas tendrás medio mundo explorado, pero creemos que si todavía no lo has hecho Malasia o Colombia son dos de los países que deberían estar en tu próximo viaje.

¿Sabes ya que tipo de viajero eres? ¡Sigue estos sencillos pasos y llévate nuestro premio!

Consulta las bases legales de esta promoción aquí.

 

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.