¿Qué pedir bajo las estrellas?: 7 de los mejores bares con azotea de Singapur

31 de mayo, 2017

Disfruta de cócteles con mucho estilo mientras contemplas las increíbles vistas de Singapur desde las azoteas de estos bares. Además, los camareros te dirán exactamente qué es lo que deberías pedir. ¡Déjate aconsejar!

Pie de foto: vistas desde LeVel 33

Singapur es una de las ciudades más modernas del mundo, considerada a menudo como una pausa antes de adentrarse en las maravillas del sudeste de Asia. Está llena de calles impecables, impresionantes rascacielos y de las últimas innovaciones urbanas tecnológicas, por lo que es totalmente diferente a sus países vecinos.

Tener enormes rascacielos es, por supuesto, sinónimo de tener bares en sus azoteas, y Singapur no es la excepción. Desde bares con azotea cercanos a la bahía hasta jardines en Chinatown; esta amplia variedad no te dejará indiferente.

Continúa leyendo para saber qué bares te recomienda Alexandra Sheehan y cuáles son las recomendaciones de bebidas para disfrutar bajo las estrellas.

1. Smoke & Mirrors

Bartender making a cocktail at Smoke & Mirrors.

* Derechos de fotografía: Olivia Sari-Goerlach

En el corazón de la ciudad se encuentra el bar con azotea Smoke & Mirrors, con vistas a la bahía Marina y a toda la ciudad. Es fundamentalmente conocido por sus cócteles, y tiene un diseño muy moderno tanto de interior como de exterior. Es perfecto para disfrutar de un cóctel y un aperitivo antes de pasarte por el local en el que vayas a pasar la noche.

Qué pedir:

Habla con el camarero Yugnes Susela, quien te recomendará el Duck´s Fat Hope, un cóctel hecho de ron, miel con especias, zumo de limón fresco y del ingrediente más sorprendente: grasa de pato.

“Todos tenemos curiosidad por saber la reacción de nuestros clientes cuando les recomendamos esta bebida” dice Susela. “El duck´s fat hope tal vez parezca una bebida sencilla, pero te sorprenderá tras probar la gran cantidad de sabores que contiene gracias a la grasa de pato, que le da un toque único.”

2. Potato Head Folk

Potato Head Folk Singapore exterior

El Potato Head Folk se encuentra en medio del bullicio de Chinatown, y tiene una decoración que no pasa desapercibida: grandes murales, paredes pintadas, y otros elementos que te harán sentir como en casa.

El bar y restaurante sirve algunas de las mejores hamburguesas y patatas de Singapur, pero en la azotea es donde encontrarás la joya de la corona de este local: una terraza con jardín y un “bar al aire libre”, todo un paraíso tropical.

Qué pedir:

El Co Co Jak es el cóctel que prefiere Kamil Foltan, el experto coctelero del lugar. Lleva ron de caña infusionado con piña, cachaca (una bebida alcohólica destilada de Brasil), licor de naranja, licor de melocotón, pandan (una hierba muy utiliza en la cocina del sudeste asiático), agua de miel y menta que lo convierten en una bebida con sabor a fruta muy refrescante. “Es nuestra bebida favorita, inspirada en sabores locales”, afirma Foltan.

3. Me@oue

Me@OUE rooftop bar in Singapore

* Derechos de fotografía: Me@oue

Justo al lado del Raffles Place se encuentra el Me@OUE. Tiene paredes de cristal que permiten disfrutar de las vistas desde el restaurante, y el salón cuenta con sillones muy cómodos y una atmósfera acogedora de la que disfrutar mientras admiras las vistas de la bahía Marina, sin olvidar el menú de tapas y los cócteles.

A los amantes de la fiesta les encantará la música del lugar, mientras que los que prefieran comer algo podrán disfrutar del menú inspirado en platos franceses, japoneses y chinos.

Qué pedir:

Mark Aragon, el jefe del restaurante, recomienda el cóctel Knock On Wood tras la cena. Está hecho con cerezas Hennessy, azúcar y trocitos de chocolate; una bebida moderna y única.

4. Cé LA VI

Frozen Negroni from CÉ LA VI rooftop bar in Singapore

Situado en medio de la bahía Marina, el CÉ LA VI’s rooftop bar ofrece unas vistas increíbles de la ciudad. Ven a este local tras haber pasado un día en los jardines de la bahía, o echa un vistazo para saber qué DJ va a actuar, ya que hay uno cada día.

Qué pedir:

Pide un Frozen Negroni para refrescarte mientras que disfrutas de la música. Está hecho de ginebra, campari y vermouth dulce, y te dejará un sabor agridulce totalmente equilibrado.

5. Southbridge

¿Qué pedir bajo las estrellas?: 7 de los mejores bares con azotea de Singapur - Southbridge

El Southbridge ofrece unas vistas impresionantes del río Singapur desde su ubicación en Boat Quay. Pero no solo las vistas son espectaculares, también lo son las ostras y sus increíbles cócteles.

Qué pedir:

Pide un Southern Belle para ir acorde con el tiempo tropical, dice Jufri Jasmani, uno de los camareros. “Está hecho de camomila infusionada con whisky, cerezas silvestres, fresas y limón, y es muy refrescante, fácil de beber, y mantiene el equilibrio entre dulce y fuerte".

6. Mr Punch Public House

Mr Punch Public House rooftop bar in Singapore

* Derechos de fotografía: Mr Punch Public House Facebook

El Mr Punch Public House es famoso por su carta de whiskeys, cervezas, vinos y cócteles. El bar de la azotea es perfecto para una noche relajante mientras que disfrutas de sus bebidas y su menú para compartir.

Qué pedir:

Los camareros recomiendan el Encik Punch, una variante de un clásico cóctel de Malasia. “Nos inspiramos en el clima tropical y le añadimos sirope de fruta, lo que dio lugar a un delicioso y potente cóctel con un regusto agridulce".

7. LeVel 33

View at night from LeVeL 33 rooftop bar in Singapore

El LeVeL 33 forma parte del patrimonio europeo que Singapur ha heredado. Pese a que su ubicación sea ya simplemente un motivo para visitarla, lo que le hace famoso a este local son sus bebidas artesanas.

Qué pedir:

El maestro coctelero sugiere que pidas una cerveza wheat o cerveza rubia si vienes por primera vez. La receta es única; no encontrarás nada igual en Europa.

 

¿Has estado en alguno de estos bares? Tweetéanos a @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook y cuéntanos tu experiencia en cualquiera de estos lugares.

Alexandra Sheehan Alex ha vivido en América, Nueva Zelanda, Turquía y Singapur, viajando tanto como le ha sido posible entre medias. ¿Sus mejores momentos viajeros? La construcción de una escuela en Tailandia, ser 'cazada' por un mono en Costa Rica y disfrutar de una comida casera en Jordania.