Qué hacer en las mejores islas de Tailandia

20 de febrero, 2017

Desde fiestas para celebrar la luna llena en Koh Phan Ngan y buceo en Koh Tao hasta el paraíso tropical Koh Samui, las islas de Tailandia son únicas e impresionantes, y Alexandra Sheehan sabe exactamente qué hacer en cada una de ellas.

Montaña y mar, Tailandia lo tiene todo. Visitar la llamada "tierra de las sonrisas" es un 'planazo', especialmente para aquellos con un presupuesto ajustado. Y los que van hacia el sur para explorar las islas del golfo de Siam aprovecharán más sus vacaciones. Cada isla tiene su propia identidad, así que no deberíamos perdernos ninguna.

Son conocidas porque la gente va ahí a relajarse e ir de fiesta, pero también puedes practicar algunas de las mejores actividades del mundo, en el agua y en la selva. Y además, no son nada caras.

1. Koh Samui: lujo en un paraíso tropical

Qué hacer en las mejores islas de Tailandia - Koh Samui: lujo en un paraíso tropical

La isla más grande y cercana al continente es Koh Samui. Los viajeros pueden volar al aeropuerto de Koh Samui o coger un ferry en el puerto de Surat Thani; hay varias opciones en barco, incluyendo un viaje rápido en ferry o uno más lento por la noche.

Independientemente del modo que elijas para llegar allí, Koh Samui es un lugar tranquilo pero con las comodidades del continente. Hay muchos alojamientos lujosos como el asombroso The Library en la Playa Chaweng, pero también existen opciones en la playa o en la selva para aquellos que tengan un presupuesto más ajustado, como por ejemplo, The Jungle Club.

La naturaleza es impresionante, y los visitantes pueden hacer buceo, snorkel y senderismo o explorar las playas. Disfruta del exterior, pero no te olvides de visitar el Templo del Gran Buda (Wat Phra Yai) al noreste de la isla. Sube las escaleras que te llevan a la estatua de oro de 12 metros de altura y después pásate por el mercado para comprar frutas y verduras frescas tailandesas.

La costa está repleta de bares, hoteles y restaurantes, y hay más vida cerca del aeropuerto. Pero si vienes al centro, olvidarás completamente que te encuentras en una isla, ya que estarás rodeado de un paisaje con montañas y selvas.

2. Koh Pha Ngan: de fiesta toda la noche... y por la mañana

Qué hacer en las mejores islas de Tailandia - Koh Pha Ngan: de fiesta toda la noche... y por la mañana

Si vas a ir a Tailandia, seguramente habrás oído hablar sobre la Full Moon Party (fiesta de la luna llena) en la Playa Haad Rin de la isla Koh Pha Ngan. Y si lo que buscas es la fiesta más grande de Tailandia, ¡no te la puedes perder!

Decenas de miles de viajeros acuden a Haad Rin para disfrutar de la música electrónica y beber buckets (cubos con una botella de licor, hielo y mezcla), consumir hongos alucinógenos y cometer algún pecado más.

Pero la Full Moon Party no es la única fiesta que hay en Koh Phan Ngan. La Half Moon Party y la Jungle Experience son también bastante conocidas.

Si la fiesta no es lo tuyo, o necesitas un descanso entre fiesta y fiesta, tienes muchas opciones para disfrutar en Koh Phan Ngan. Coge un barco-taxi a las remotas playas inaccesibles por tierra, camina por la selva para ver las cascadas, o quédate a descansar en alguno de los retiros tropicales, como The Hideaway, con unas impresionantes vistas al golfo de Tailandia.

Reserva con antelación si quieres estar en la isla para la Full Moon Party, y lee las opiniones de tu alojamiento para asegurarte de que existe una manera segura de guardar tus objetos de valor. Los taxis están operativos desde primera hora de la mañana por si los necesitas.

3. Koh Tao: sumérgete en el mundo submarino de Tailandia

Qué hacer en las mejores islas de Tailandia - Koh Tao: sumérgete en el mundo submarino de Tailandia

También conocida como Isla Tortuga, Koh Tao es una isla bastante más pequeña que sus vecinas del sur. Es uno de los lugares más asequibles del mundo para conseguir la certificación de buceo, y probablemente también uno de los más bonitos. Los buzos podrán contemplar la vida marina tropical en Sail Rock, SouthWest Pinnacle, White Rock, Japanese Garden, Shark Island y Chumpton Pinnacle, entre otros. ¡Se han llegado a ver tiburones ballena!

Muchas agencias de buceo ofrecen paquetes de alojamiento y curso de certificación. Os recomendamos el Big Blue Diving Resort, pero no será difícil encontrar otras opciones.

Los servicios que ofrece la isla son bastante básicos y la mayoría de la población es extranjera. Los precios son más elevados en esta isla por ser un sitio muy turístico, pero nada que se salga de tu presupuesto.

Aunque es una isla pequeña, la vida en Koh Tao no es aburrida; hay muchos bares para salir de fiesta, como Lotus Beach Bar. Pero no se puede comparar con la de Koh Samui o Koh Phan Ngan.

4. Parque Nacional Marino de Ang Thong: acércate a la naturaleza

Qué hacer en las mejores islas de Tailandia - Parque Nacional Marino de Ang Thong: acércate a la naturaleza

Cabe decir que esto no es una isla, ya que el Parque Nacional Marino de Ang Thong está formado por diferentes islas.

No existen las opciones de alojamiento o las comodidades de las otras tres islas antes mencionadas. Para visitarlo, tienes que coger un barco en una de las islas principales para ir de excursión durante un día. La mayoría de las empresas que ofrecen este tour, te recogerán en el hotel a primera hora. Tienes dos opciones: lancha motora o barca tradicional. Si vas en lancha motora, te ahorrarás unas cuantas horas de la excursión, así que es la opción perfecta para aquellos que quieran aprovechar el tiempo al máximo.

Haz snorkel alrededor de las islas llenas de formaciones rocosas, bosques tropicales y manglares. No te olvides de echar un vistazo fuera del agua para ver los pájaros llenos de color.

Puedes hacer un tour en kayak y admirar las cuevas y túneles naturales, sin olvidarte de mirar a tierra para contemplar los animales que habitan esta isla; puedes encontrar monos, tortugas, lagartos, pitones y jabalíes.

 

¿Has estado en alguna de estas islas? Tweetéanos en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook y cuéntanos tu experiencia.

Alexandra Sheehan Alex ha vivido en América, Nueva Zelanda, Turquía y Singapur, viajando tanto como le ha sido posible entre medias. ¿Sus mejores momentos viajeros? La construcción de una escuela en Tailandia, ser 'cazada' por un mono en Costa Rica y disfrutar de una comida casera en Jordania.