Ocho escenarios de películas animadas que existen en la vida real

28 de octubre, 2016

Descubre los escenarios reales de las películas de animación que te hicieron viajar con la imaginación

El día 28 de octubre celebramos el Día Mundial de la Animación Grafica y en Travioor, hemos querido aprovechar la ocasión para rendir homenaje a esta técnica, con un paseo por algunos de los escenarios más emblemáticos de las películas de animación, que existen en la vida real.

Si os gusta dejar volar vuestra imaginación con este tipo de películas supongo que sabréis que las opciones son muchísimas y existe una gran variedad de temáticas, estilos y escenarios. Nosotros hemos hecho una selección de nuestras favoritas pero nos encantaría que nos contarais cuales son los vuestros.

1. Blancanieves era segoviana

Ocho escenarios de películas animadas que existen en la vida real - Blancanieves era segoviana

El Alcázar de Segovia, que fue usado durante cientos de años por varios monarcas españoles y fue casi destruido por el fuego en 1862, fue el que se usó como inspiración para el castillo de la reina de Blancanieves.

2. La casita de Aladdín

Ocho escenarios de películas animadas que existen en la vida real - La casita de Aladdín

Siguiendo con otro clásico de Disney, Aladdín era un joven muchacho que luchaba por el amor de su amada Jazmín. Uno de los escenarios más reconocibles de esta película es el Palacio del Sultán. Un edificio lujoso de estilo árabe que está evidentemente influenciado por el Taj Mahal. El Taj Mahal es un palacio que el Shah Jahan construyó en 1632 como mausoleo para su favorita, Mumtaz Mahal. 

3. Las cataratas de los sueños de UP

Ocho escenarios de películas animadas que existen en la vida real - Las cataratas de los sueños de UP

Si has visto Up, y has soltado alguna lagrimita con ella, recordarás las cataratas en las que el anciano protagonista soñaba con vivir sus aventuras. En la película se conocían como Cataratas del Paraíso, en la vida real se llaman Salto de Ángel y están ubicadas en Venezuela. Ya no hace falta atar nuestra casa a unos globos, si no que podemos volar directamente a la cascada más alta del mundo, en Venezuela.

Foto via Flickr Iñaki Lopez 

4. El pueblo francés de Bella

Ocho escenarios de películas animadas que existen en la vida real - El pueblo francés de Bella

Las callecitas con pequeñas casas por las que caminaba Bella eran una parte característica del pueblo natal de Bella, la protagonista de Bella y la Bestia. Este urbanismo es clásico de Alsacia, una pequeña región francesa en la que se inspiraron para crear los escenarios de este clásico de Disney. 

5. Buscando a Nemo a canguro

Ocho escenarios de películas animadas que existen en la vida real - Buscando a Nemo a canguro

Si fuiste uno de los millones de espectadores que se dedicó a ayudar a su padre a buscar a Nemo en aguas internacionales, sabes que Sídney era un escenario fundamental en la trama. Probablemente viendo la película soñaste con trasladarte junto a Nemo y disfrutar de las maravillosas vistas de la Opera de Sídney desde el agua. 

6. Mulán, una guerrera imperial

Ocho escenarios de películas animadas que existen en la vida real - Mulán, una guerrera imperial

Mulán cuenta la historia de una joven en edad casamentera que se hace pasar por hombre para ir a luchar a la guerra y evitar así que su anciano padre tenga que hacerlo. Existen a lo largo de la película escenarios reconocibles de China, pero tal vez, el más reconocible es el Palacio del Emperador de Mulán que se inspira en “La ciudad prohibida” de Pekín.

 

7. Escocesa Valiente

Ocho escenarios de películas animadas que existen en la vida real - Escocesa Valiente

La protagonista de Brave es una valiente princesa que reside en un fuerte real rodeada de vegetación durante la época medieval. Se trata de un escenario de ensueño para un cuento de hadas que, sin embargo, es muy real. Se trata del castillo de Eilean Donan, es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia.

Foto via Página Oficial Eilean Donan.

8. Un Palacio de hielo

Ocho escenarios de películas animadas que existen en la vida real - Un Palacio de hielo

La heroína de las nuevas generaciones es una princesa que tiene el don de convertir en hielo todo lo que toca. Sí, estamos hablando de Frozen. Así pues, el castillo de Elsa también es de hielo. Los dibujantes se inspiraron el Hotel Glace, ubicado en Quebec, para diseñar el interior del majestuoso castillo. Este hotel está enteramente realizado de hielo y permanece abierto hasta que el clima lo permite y lo deshace. Así pues, a diferencia del castillo de Elsa, se hace y se deshace cada año.

 

Seguro que se te ocurren muchos más escenarios de película de animación. ¡No te cortes! Cuéntanoslo en nuestro Twitter @TravioorES o en nuestra página de Facebook. 

 

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.