Nueva York en primavera: 10 lugares para visitar

21 de febrero, 2017

En 'la ciudad que nunca duerme' se pueden hacer muchas cosas interesantes. Ve en primavera, cuando los árboles y la agenda social de Nueva York florecen. La neoyorquina Angelica Troeder nos cuenta los 10 planes que no nos podemos perder cuando visitemos la Gran Manzana en primavera.

Puede que todavía sea invierno en gran parte del mundo, pero siempre estamos preparados para la primavera.

Si vives o has viajado a Nueva York, sabrás que los inviernos son grises, a veces muy duros, y los días son cortos. Para pensar en temperaturas más cálidas, en flores que empiezan a salir, y en tener más horas de luz supone esperar hasta primavera, cuando esta ciudad levanta el ánimo y te motiva para hacer cualquier cosa. Además, es el momento perfecto para dejar atrás la hibernación y reservar un vuelo.

Prepárate para visitar Nueva York, reserva alojamiento en 11 Howard y planea hacer estas 10 cosas que nos recomienda la neoyorquina Angelica Troeder.

1. Festival de Cine de Tribeca

10 Things to Do in New York in Spring: Clementine Gallot, Tribeca Film Festival

Foto vía Clementine Gallot (Flickr Creative Commons)

Cada primavera, el Festival de Cine de Tribeca llega a la ciudad. Fue fundado por Robert de Niro y Jane Rosenthal, y actualmente, recibe millones de visitantes cada año.

El festival tiene lugar en uno de los barrios principales de arte y comida de Nueva York. Con una duración de diez días (del 19 al 30 de abril), puedes comprar diferentes pases para elegir entre las más de 500 proyecciones de películas. Si te gusta la tecnología, no te pierdas los proyectos de realidad virtual, que te lo pasarás genial. Además, han añadido una nueva categoría para el festival del 2017: Snapchat Shorts.

Aparte de las proyecciones de las películas, también hay cuentacuentos, talleres y juegos interactivos. Si la noche es cálida, sal a admirar las vistas del río Hudson. Termina la noche con una cena en el barrio East Village, en uno de los muchos restaurantes exclusivos que encontrarás, como el italiano Frank. También podrás ver algún espectáculo (o unos cuantos) en directo en Union Square.

2. Exposición de orquídeas en el Jardín Botánico de Nueva York

10 Things to Do in New York in Spring: Orchid at the New York Botanical Garden Orchid Show

Foto vía Jenn (Flickr Creative Commons)

Siendo su 15º edición, la Exposición de orquídeas del Jardín Botánico de Nueva York mostrará cientos de orquídeas al público. Además, esta exposición también se centra en el pasado cultural de Tailandia; de esta manera, combina la belleza con la educación y la historia.

Este acontecimiento incluye exposiciones de jardines, un parque aventura, un tour en tranvía, un sendero por el bosque de unas 20 hectáreas y muchas más actividades para que todo el mundo pueda disfrutar. También podrás aprender acerca de la época llamada Orquideomanía y saborear una fantástica comida tailandesa mientras ves el espectáculo. Y, por supuesto, no te olvides de traer la cámara de fotos. Este plan es apto para todas las edades y asequible, así que podrás ir más de una vez.

Esta exposición situada en el barrio del Bronx, dura casi dos meses (desde mediados de febrero hasta principios de abril). Los entradas no están mal de precio: adultos por 19€ entre semana y 23’5€ los fines de semana.

3. Sakura Matsuri: festival de los cerezos en flor

10 Things to Do in New York in Spring:Cherry blossom tree in New York City

Foto vía Samit Sarkar (Flickr Creative Commons)

Sakura Matsuri, celebrado en el Jardín Botánico de Brooklyn, te hará sentir que estás viendo los cerezos en flor en Japón, pero sin tener que coger ese vuelo tan largo hasta allí.

El último fin de semana de abril, el Festival de los Cerezos en Flor acoge más de 60 eventos y actuaciones. Aprenderás mucho sobre la cultura japonesa y sus tradiciones al mismo tiempo. Tráete los zapatos de bailar, porque hay un desfile de moda, actuaciones de música y danza y bandas que harán que todo el mundo baile.

Y por supuesto, los preciosos cerezos en flor hacen que el paisaje sea perfecto.

4. Lic Flea & Food

People at LIC Flea Market NYC

Foto vía Aram Zucker-Scharff (Flickr Creative Commons)

Anteriormente conocido como el barrio industrial donde no había mucho que hacer, Long Island City es ahora uno de los 'lugares top' que visitar. A sólo una parada de la ciudad en el 'tren 7', Long Island City está lleno de restaurantes y edificios lujosos, y es el barrio en el que se encuentra el mercado LIC Flea & Food, que reabre sus puertas en abril. Este mercado al aire libre se celebra los sábados y domingos, y hay muchos puestos de comida, objetos y muchas cosas más. Ven a comprar, echa un vistazo a todos los objetos que venden o disfruta de las compras al aire libre. Desde muebles de las casas de los vendedores hasta antigüedades, seguro que encuentras algo por lo que regatear.

Si has visto algún episodio de Flea Market Flip del canal HGTV, reconocerás el lugar porque aquí es donde se graba el programa; así que si tienes suerte, puede que te encuentres con el equipo grabando un episodio.

5. Desfile del día de San Patricio

10 Things to Do in New York in Spring: Children at the St Patrick's Day Parade in New York City

Foto vía Marine Corps New York (Flickr Creative Commons)

Irlandés o no, celebrar el día de San Patricio en Manhattan es indispensable. Ve a la Quinta Avenida a cualquier hora antes de las 17:00 para ver la celebración.

El Desfile del día de San Patricio empieza en la Calle 44 y va hacia el norte. Te recomendamos visitar la Catedral de San Patricio en la Calle 50. El orden del recorrido cambia cada año, así que aunque hayas ido al desfile en otra ocasión, será diferente. Si quieres tener las mejores vistas del desfile, compra una entrada en la tribuna.

Para comer algo típico irlandés y beber cerveza Guinness, encontrarás muchos restaurantes a lo largo del recorrido o cerca de él. Vete a Connolly’s para probar el shepherd’s pie (pastel de carne y puré de patata) y el chicken pot pie (empanada de pollo); para un ambiente de típico pub irlandés, ve a PJ Clarke’s.

6. Exposición de flores de Macy’s

10 Things to Do in New York in Spring: Macy's Flower Show in New York City

Foto vía Mark (Flickr Creative Commons)

No se debe confundir con la Exposición de orquídeas antes mencionada; la exposición de flores de Macy’s es la razón principal para entrar en la tienda más grande de Macy’s del país.

Admira los hermosos adornos florales y jardines de Macy’s en la Calle 34, del 26 de marzo al 9 de abril. Este acontecimiento se celebra todos los años, y la temática siempre es diferente, aunque es un secreto muy bien guardado hasta poco antes del comienzo de la exposición. Y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita. Si necesitas un descanso mientras exploras los jardines, puedes ir de compras. Times Square está a sólo ocho calles de aquí y como sabemos, la diversión es infinita en la ciudad que nunca duerme.

7. Desfile de Pascua

10 Things to Do in New York in Spring: A man wearing an Easter hat at the Easter Parade in New York City

Foto vía D_M_D (Flickr Creative Commons)

¿Has oído hablar del Desfile de Pascua?

Aunque está bastante subestimado, el Desfile de Pascua de Nueva York cuenta con muchos asistentes cada año.

Se celebra el Domingo de Pascua, de 10:00 a 16:00h., y las familias se reúnen y pasean juntas. No te olvides de traer tu bonnet o tu mejor gorro. Diles a tus hijos que el conejo de Pascua estará allí y disfrázate para sumergirte en el ambiente, ya que muchos acuden disfrazados. Es un desfile perfecto para relacionarse y sacar fotos, y el contacto con los que interpretan un papel es lo mejor. Debido al horario de este desfile, cuando acabe puedes cenar en la ciudad, o por lo menos, puedes tomarte el postre en una pastelería. ¿Alguien viene a Serendipity?

8. Visita el High Line

10 Things to Do in New York in Spring: people at the High Line in the Meatpacking District in New York City

Foto vía Bettyx1138 (Flickr Creative Commons)

El High Line es una atracción turística más o menos nueva situada al oeste de Manhattan, construida hace diez años. 

En primavera, High Line reabre sus puertas durante más horas; desde el 1 de abril, puedes dar un paseo desde las 07:00 hasta las 22:00h. Puedes empezar por cualquier esquina: Calle Gansevoort en el Meatpacking District o Calle 34 en la 12ª Avenida. High Line es un parque público que se construyó encima de las antiguas vías del tren. Disfruta de los jardines, de las zonas para descansar, de los miradores y de los mercadillos. La mejor zona de High Line es Chelsea Thicket.

Como el cambio de hora se hace en marzo, pasar una tarde en High Line y ver la puesta de sol en el oeste es la manera perfecta de terminar el día.

9. Salón del Automóvil de Nueva York en Jacob K. Javits Center

10 Things to Do in New York in Spring: people at New York International Auto Show at Jacob K. Javits Center

Foto vía Joseph Brent (Flickr Creative Commons)

Los amantes de los coches y las exposiciones están de suerte: el Salón del Automóvil de Nueva York vuelve al Jacob K. Javits Center en abril.

Incluso aquellos a los que no les gusten los coches deberían acudir a esta exposición sólo para ver lo bonito que es el centro de convenciones Jacob K. Javits. Los interesados pueden comprar las entradas para este evento del 14 al 23 de abril.

Disfruta los más de cuatro pisos de coches que incluyen coches deportivos, ediciones limitadas y coches futuristas. Podrás admirar más de 1.000 tipos de automóvil y hacer todas las fotos que quieras – te animamos a que lo hagas.

Aunque tengas mucho dinero, desgraciadamente, no puedes comprar un coche en la exposición, pero al menos volverás a casa con grandes ideas… ahora, ¡a jugar a la lotería!

10. Feria de arte Frieze

10 Things to Do in New York in Spring: Art at Frieze Art Fair in New York City

Foto vía Erik Hansen (Flickr Creative Commons)

Coge el ferry a la Randall’s Island donde se celebra la Feria de arte Frieze.

Si eres una persona a la que no le gustan los museos ni el arte, está feria hará que cambies de opinión. No esperes encontrar la típica fotografía normal que estaría en una galería de arte. En esta feria, verás muchos proyectos DIY ('hazlo tú mismo'), obras de arte que son mejores que una foto de Instagram, y exposiciones en las que puedes tocar y experimentar. Espera ver radicalismo, arte llamativo, y exposiciones que te harán sentir que estás en un mundo diferente.

Una antigua obra de arte que llamó la atención fue un globo hinchable imitando a una isla.

Esta feria se hace el primer fin de semana de mayo, así que ve a la Feria de arte Frieze y acaba el día con un paseo en bici o andando por el parque de la Randall’s Island.

 

¿Conoces algún otro plan para hacer en Nueva York en primavera y crees que deberíamos añadirlo a la lista? Tweetéanos en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Angelica Troeder Angelica es escritora de viajes afincada en Nueva York. Cuando no está recorriendo la ciudad, disfruta saltando de isla en isla para hacer submarinismo. Ha escrito para Huffington Post, Matador y es la persona que está detrás del blog 'The Paradise Blogger'.