Nuestro regalo de navidad: Los mejores eventos de Diciembre alrededor del mundo

28 de noviembre, 2016

Con fiestas de Navidad, reuniones festivas y compras de regalos, diciembre puede ser una locura. Para asegurarte de que no te pierdes lo mejor del mes, hemos redondeado nuestros eventos favoritos de la temporada. ¡Ho Ho Ho!

Tenemos toda la Navidad cubierta con nuestro recopilatorio de eventos de diciembre en todo el mundo. Prueba vino caliente y degusta pizzas en un mercado de Navidad, deslúmbrate por las luces brillantes de Amsterdam (no esas luces), ve la bola caer en Times Square o hazte con un feo jersey navideño y vete a dar una vuelta. Sí, tenemos todas las bases cubiertas, sólo tiene que decidir cuántos eventos se pueden meter en un mes.

1. Mercados de Navidad

Christmas market in Frankfurt, Germany

Los mercados de Navidad son los primeros de nuestra lista festiva en diciembre. ¿Qué mejor manera de entrar en el espíritu festivo que el patinaje sobre hielo y un buen chocolate caliente o vino caliente después de patinar  en los Mercados de Navidad de Bournemouth, o mordisquear bratwursts en el Mercado de Navidad Frankfurt  de Birmingham de inspiración alemana. Dirígete a la capital británica si te tomas la navidad como un asunto serio - el Espíritu de la Feria de Navidad en Londres te dará la oportunidad de encontrar esos regalos extra especiales y también aprender a envolver como un profesional gracias a su clase de  envoltura de regalos.

Si estás planeando una escapada de invierno europea, entonces podrás obtener tu souvenir festivo con opciones encantadoras en todo el continente. Acércate a Munich o a Düsseldorf para los mercados tradicionales alemanes que venden los mejores Krakauer (ligeramente condimentado versión de bratwurst), galletas plätzchen y glühwein (vino caliente). Por otra parte, visite el mercado de Navidad más antiguo y más grande de Francia en Estrasburgo para deliciosos dulces como el turrón con especias de pan de jengibre y asegúrate de visitar la catedral de Estrasburgo mientras está allí.

A lo largo del período del adviento, Austria trae la alegría de la Navidad con los mercados en Viena y Salzburgo ofreciendo los ornamentos hechos a mano del árbol para agregar ese toque final a sus decoraciones. Esperemos que hayas sido bueno y seas recompensado por San Nicolas y no golpeado por el Rute de los Krampusses.

2. Festival de las Luces

Festival of Lights in Amsterdam

Las noches tranquilas de invierno son sinónimo de diciembre, pero con nuestra selección de Festivales de luces no te mantendrás en la oscuridad. El Amsterdam Light Festival ofrece una manera alternativa de ver la ciudad, con espectáculos de luz extravagantes en el festival que tiene lugar alrededor de la ciudad y a lo largo del río. Ir de excursión a Francia para el Festival de Luces de Lyon para ver más de 70 instalaciones de luz que decoran increíblemente la ciudad con colores. Asegúrese de probar la tradicional Lyonnaise 'bouchon' comida de tradicional de puestos callejeros. 

3. Eventos alternativos de Navidad

Dragon ice sculpture

Si ya te has bebido todo el vino caliento y no puedes soportar comer un panecillo de jengibre más, igual es el momento de que vayas un pasito más allá. ¿Qué tal un viaje al país de las maravillas heladas que arranca en Brujas cada diciembre? Ice Magic es una alternativa a las ferias y mercados de Navidad especialmente si se trata de arte escultórico, que te dejara helado. Si no puedes diferenciar a Picasso de Banksy, entonces quizás tengas que  probar el Ugly Sweater Run en Atlanta, Georgia. Este es un evento solidario que no querrás perderte con corredores de todas las edades y habilidades dispuestos a colocarse su chándal y hacer una carrera de 5 km.

Tomate un descanso de la locura navideña de diciembre para viajar al otro lado del mundo donde se pueden encontrar eventos que no giran en torno a Santa Claus. Bagan sostiene el festival anual de la pagoda de Shwezigon desde finales de noviembre hasta principios de diciembre donde los locales y los turistas se reúnen en el templo para gozar de las canciones de Zatpwe, de los espectáculos de marionetas y de los bailarines mientras que decoran el templo con flores y dinero. Los fotógrafos deben dirigirse a Nueva Orleans o Angkor Wat para festivales fotográficos, mientras que los corredores pueden encontrar eventos en Honolulu y Oporto.

 

4. Celebraciones de Nochevieja

Fireworks at Hogmanay in Edinburgh

Ningún recopilatorio de eventos de diciembre estaría completo  sin una selección de opciones de Año Nuevo. Esquiva el evento familiar y recibe el año nuevo con estilo. Sin duda, viendo la bola caer en Times Square, Nueva York, en la fiesta del Rockyn 'Eve de Año Nuevo de Dick Clark está en la lista de deseos de todos. Enfréntate a las multitudes o verlo desde un hotel cercano y disfruta de  estar en el centro de una de las celebraciones más importantes del año.

Si la idea de estar en un pequeño espacio con un millón de personas es tu idea del infierno, puede que el festival de Colores de Malasia en Kuala Lumpur sea tu lugar. Sólo tendrás unos cuantos miles de personas con los que lidiar en este evento, que cuenta con actuaciones de trucos de baile brillantemente vestidos, carrozas flotantes y una selección de puestos de comida malayos.

Hogmanay en Escocia es otra fiesta de Nochevieja que debe estar en su lista de deseos. La celebración de tres días se centra en comer, beber y tener una fiesta sin fin. En Edimburgo, grandes nombres como Paolo Nutini y Biffy Clyro actúan y entretienen a las masas antes de que todos los canten el Auld Lang Syne y brinden por el Año Nuevo. Del mismo modo, el Bangkok New Year's Countdown en Centralworld ofrece una de las fiestas de Año Nuevo más grandes de Asia con locales de cerveza, puestos de comida y recuerdos y ,por supuesto, los fuegos artificiales.

Si los fuegos artificiales son tu afición, y no quieres viajar hasta Asia, reserva un hotel en Dubrovnik y disfruta de la feliz celebración que tiene lugar en el Concierto de Año Nuevo. No es todos los días se recibe el año nuevo en Kings Landing (Pero ten cuidado con Cersei - la última vez que comprobamos estaba preparándose para la guerra) 

¿Tienes planes divertidos para diciembre que agregar a nuestra lista? Cuéntanoslo con un comentario en Twitter a @TravioorES o en nuestra página de Facebook. 

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.