Museos curiosos: 7 opciones fuera de lo común

18 de mayo, 2017

Para los amantes del misterio, del crimen o de la sopa de fideos. Los hay para todos los gustos. Descubrimos algunos de los museos más extraños del mundo.

Cuando viajas, ¿eres de los que visitas museos o prefieres esperar en la tienda echando un ojo a los curiosos cachivaches y souvenirs?. Si los museos convencionales no son lo tuyo, aprovechamos para presentarte 7 de los museos más curiosos del mundo donde seguro que, por lo menos, pasarás un buen rato.

1. Museo del Pene. Islandia

Museos curiosos: 7 opciones fuera de lo común - Museo del Pene. Islandia

Empezamos este listado con uno de los platos fuertes, de eso no hay duda. Estamos seguros de que según has leído el título, un montón de preguntas te han venido a la cabeza. Normal.

Te aclaramos que este museo se encuentra en Islandia y que, en efecto, es un museo dedicado al falo en el que se exhiben todo tipo de miembros viriles. Contiene una colección de 200 penes (y partes de ellos) de casi todos los mamíferos de tierra, y del mar.

Podrás curiosear en muestras de diecisiete tipos de ballenas, un oso polar, treinta y seis especímenes, un hámster o la estrella de la exposición: el gigantesco pene de un cachalote de 7,70 metros y 70 kilos.

Foto vía web del Museo: The icelandic phallological museum.

2. Museo de las momias de Guanajuato. México

Museos curiosos: 7 opciones fuera de lo común - Museo de las momias de Guanajuato. México

Si te resulta curiosa la técnica de la momificación, puedes visitar este museo situado en Guajanato, Mexico, donde el visitante se sorprenderá con una colección de 111 cuerpos de mujeres, hombres y niños cuyos restos fueron exhumados entre 1865 y 1869.

En un principio la visita a las catacumbas del Panteón de Santa Paula se hacia de manera clandestina pero, posteriormente, el interés despertado (sobre todo teniendo en cuenta la relación de México con la muerte), este Museo de las Momias se ha convertido en un lugar de visita para muchos turistas y locales. Si bien este museo no es el único de estas características en el mundo, su punto fuerte es poseer una colección de momias naturales, es decir, de cuerpos que se han conservado por técnicas naturales y no embalsamados. 

Además, poseen una de las momias más impactantes y la más pequeña del mundo, la de una pequeña de 5 meses que murió cuando se le practicaba una cesárea a su madre. 

Foto vía Página Web del Museo de las Momias de Guajanato.

3. Museo de las Relaciones Rotas. Los Ángeles

Museos curiosos: 7 opciones fuera de lo común - Museo de las Relaciones Rotas. Los Ángeles

La 'ciudad de las estrellas' acoge este museo, donde el fracaso pretende servir de alivio e inspiración. Y es que, según los creadores de este museo, el objetivo del mismo es que los visitantes que estén pasando por un mal momento en cuanto a los asuntos del corazón, sean testigos de otros muchos testimonios de personas que pasaron por el mismo mal trago y que lo superaron gratamente.

El museo de las relaciones rotas se compone de 115 historias de desamor contadas a través de un objeto que simboliza ese desamor y un pequeño epígrafe escrito por los propios protagonistas.

Parece ser que este método funciona ya que nos consta que existe otro museo con la misma temática en Zagreb, Corea del Sur y Finlandia.

Foto vía Página Web del Museo de las Relaciones Rotas.

4. Museo del espionaje. Washington

Museos curiosos: 7 opciones fuera de lo común - Museo del espionaje.  Washington

Si eres un amante del misterio y al juego del Cluedo, este es tu museo. Este museo está completamente dedicado a la historia y el papel contemporáneo del espionaje. Está situado en Washington y recoge la historia del espionaje a través de la historia de varios espías conocidos, sus casos y sus instrumentos y técnicas. 

Foto vía Facebook del Museo del Espionaje.

5. Museo del Ratoncito Pérez. Madrid

Museos curiosos: 7 opciones fuera de lo común - Museo del Ratoncito Pérez. Madrid

Este entrañable museo puede ser una buenísima opción si visitamos la capital con niños. La casa museo del Ratoncito Peréz ocupa dos locales pequeños en un edificio madrileño en el que los niños descubrirán como es la casa en la que vivía el ratoncito, saber más sobre este personaje y ver los dientes de leche de algunas personalidades como Newton o Beethoven. ¡Toda una experiencia! 

Foto vía Página Web del Museo del Ratoncito Perez.

6. Museo del Crimen de Scotland Yard. Londres

Museos curiosos: 7 opciones fuera de lo común - Museo del Crimen de Scotland Yard. Londres

Este museo del crimen se encuentra en las mismas dependencias que la policía de investigación británica Scotland Yard y aunque durante muchos años su entrada ha estado muy limitada a oficiales y detectives, ahora cualquiera puede visitar su exposición en el Museo de Londres.

En esta exposición podremos ver algunas de las escalofriantes evidencias que Scotland Yard ha ido reuniendo de los distintos casos de la historia del crimen en el país, incluyendo una recreación de una carta de Jack el Destripador. Cabe mencionar que Jack el Destripador es uno de los casos más sonados de la historia del crimen británico, y por tanto, una de las grandes estrellas del museo.

La muestra cubre 140 años de historia del crimen dividida en temáticas como el terrorismo, el espionaje, el aborto (legalizado en 1967), el fraude o el tráfico de drogas.

Foto vía CC Flickr Matt Brown 

7. Museo del Ramen. Japón

Museos curiosos: 7 opciones fuera de lo común - Museo del Ramen. Japón

Situado en Yokohama, Japón, este museo es toda una oda a uno de los platos más tradicionales del país como es el ramen. El ramen es una especie de sopa de fideos con carne y verduras. Las variedades son infinitas: dependiendo del tipo de fideos, del tipo de proteína (carne o pescado), de la guarnición y de la base de la sopa. Además, existen casi tantas manera de hacer ramen como  regiones en Japón y esa es la gracia, probar las distintas variedades.

Si bien en este museo podemos conocer un poco más sobre la historia de este plato y su popularidad en Japón, la zona más importante de este museo es la parte central, que consiste en una réplica del Tokio de los años 50, con su variedad de bares y puestecitos en el que tendremos la oportunidad de probar las distintas variantes de este plato, teniendo la seguridad de que estamos probando un plato cien por cien original.

Foto vía Facebook del Museo del Ramen.

Y tú, ¿has visitado alguno de estos museos? ¿cuál te parece más curioso o te gustaría visitar? ¿Cuál no visitarías nunca? Déjanos tu opinión en Twitter en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.