Madrid de cerca: Información útil, qué ver y destinos próximos

12 de abril, 2017

¿Pensando en visitar Madrid próximamente? Toma nota de nuestra #Travioorgrafía con los planes imprescindibles de la capital, destinos cercanos a los que escaparte e información práctica para preparar tu viaje.

Piensa en una escapada perfecta: buena gastronomía, ambiente cool que se entremezcla con zonas antiguas llenas de encanto, historia, algunos de los mejores museos de Europa y una posición privilegiada desde la que acceder a diferentes puntos de España. Madrid es tu destino.

A pesar de que es uno de los destinos más turísticos de España (de hecho atrae cada año a una media de 4 millones de turistas), no se siente como una ciudad especialmente masificada. En muchas zonas, podrás disfrutar de tu comida o cena rodeado de locales y no turistas perdidos con su mapa, lo cual le suma encanto a la ciudad. Paseo por el Triángulo del Arte, el centro histórico o los barrios de Malasaña, Conde Duque o La Latina y, por las noches, la ciudad se convierte en un gran escenario donde disfrutar de unas cervezas a buen precio y unas raciones en alguna terraza. Mirando como espectador, tienes la impresión de que los tres millones de habitantes de esta gran metrópoli están orgullosos de su cultura y espacios urbanos. Y lo que es más importante, saben cómo disfrutarlo porque, ya se sabe... 'de Madrid al cielo'. 

Y para que no te pierdas nada, hemos preparado una ruta de fin de 48 horas en la capital española y una infografía con toda la información práctica sobre la ciudad. Porque a veces una imagen vale más que mil palabras.

Infografía Madrid

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.