Los 'top' de Estocolmo que no puedes perderte

29 de septiembre, 2016

Descubre cómo aprovechar un fin de semana en esta pequeña ciudad rodeada de agua

He tenido la suerte de estar visitando Estocolmo este fin de semana por segunda vez justo a la entrada del otoño. Estocolmo es una ciudad pequeña de no más de 1.4 Millones de habitantes. Sería perfecta para vivir si no fuese por el frío y la poca luz del invierno. Está básicamente construida y rodeada por agua, lo que hace que sea muy agradable para pasear. Mi ruta la verdad que fue sencilla ya que no tuve mucho tiempo, solo el fin de semana. Pero está claro que hay cosas que no te puedes perder:

1. Gamla stan

Los 'top' de Estocolmo que no puedes perderte - Gamla stan

Gamla stan, la parte vieja de Estocolmo, es la colorida zona medieval de la ciudad donde podrás encontrar la catedral. Esta zona es genial ya que está llena de tiendas con productos locales. Estocolmo es bien conocido por sus diseños y estilo, así que si quieres comprar algo diferente es aquí donde lo vas encontrar. Algunas buenas recomendaciones para comer en esta zona serían el “Pastis”, de estilo francés o “The flying elk” que tiene una cocina de estilo sueco. Te darás cuenta de que prácticamente todos los bares y restaurantes tienen una terracita con calefactores. Así que, si el tiempo te acompaña, puedes comer fuera y será una apuesta segura.

2. Södermalm

Los 'top' de Estocolmo que no puedes perderte - Södermalm

La zona más hipster de Estocolmo es Södermalm que es perfecta para encontrar la gente con el propio estilo sueco, las tiendas más divertidas y los cafés más auténticos. Desde aquí puedes coger un pequeño ferry que te lleva a Djurgården donde encontrarás la historia de los antiguos reyes y es perfecto para darse un bonito paseo.

3. Yippee o Drottninggatan

Los 'top' de Estocolmo que no puedes perderte - Yippee o Drottninggatan

Si quieres ir de compras de las principales marcas tienes las zona de Yippee o Drottninggatan. Aquí encontrarás tiendas como Peak Performance y los principales grandes almacenes de Suecia.

4. Excursión en barco

Los 'top' de Estocolmo que no puedes perderte - Excursión en barco

Si tienes la suerte de tener un día soleado y no muy frío, no dudes en hacer lo que fue para mí la mejor parte del viaje. Desde la ciudad de Estocolmo puedes coger lanchas de alta velocidad para ir a visitar el archipiélago de Estocolmo que tiene más de 40,000 islas. Nosotros fuimos a la preciosa isla de Grinda que está a unos 45’. Tomamos unas cervezas, comimos las tradicionales albóndigas al estilo sueco (köttbullar), bebimos café en frente de la chimenea para entrar en calor y vuelta a Estocolmo felices.

 

¿Se te ocurre algún plan más en Estocolmo? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos en Twitter a @TravioorES o en nuestra página de Facebook.

Irene López Martínez Como creadora y CEO de Travioor, Irene se considera una afortunada al poder combinar su trabajo con viajar. Su último reto es hacer la vida de los viajeros tan auténtica como sea posible. Ha visitado más de 46 países y ha disfrutado de experiencias como nadar con tiburones en la Polinesia Francesa o ver el desove de las tortugas en Costa Rica, dos de sus experiencias favoritas.