Los mejores lugares para comer y beber en Reikiavik

16 de marzo, 2017

Reikiavik no es posiblemente el primer destino que te viene a la mente si piensas en gastronomía, sin embargo, la capital islandesa se está haciendo su hueco tanto con sus platos tradicionales como con cocina con estrella Michelin. Hayley Goerish conoce los mejores lugares para degustarla.

Aunque sea más famosa por sus platos tradicionales como el tiburón y la ballena, tal vez Islandia no parezca el destino ideal para los amantes de la comida, pero tiene mucho que ofrecer gastronómicamente hablando como bollería, algunos de los mejores perritos calientes en Europa y excelentes lugares para cenar.

Hayley Goerish sabe a dónde hay que ir para probar de todo; desde manjares islandeses hasta cocina de estrella Michelin. Continúa leyendo antes de visitar la capital islandesa y, un consejo: mientras que estés en Reikiavik, hospédate en el 101 Hotel y comienza a explorar la comida que esta ciudad te ofrece.

1. Bollos de canela y repostería recién elaborada

cinnamon rolls

Al final de la calle de la famosa iglesia Hallgrimskirkja se encuentra el Brauð and Co, donde sirven deliciosa repostería recién horneada como los bollos de canela, o la tarta de canela durante el día.

El Sandholt Bakari abre más temprano que la mayoría de restaurantes y negocios de Reikiavik, lo que lo convierte en un lugar ideal para comer antes de empezar tu aventura por la ciudad. El restaurante tiene tanto una sección de repostería para llevar como un lugar más formal con sillas y mesas para comer. El menú se basa principalmente en platos que llevan pan recién horneado, como la tostada con mermelada (del sabor según la estación del año) y mantequilla, o un sándwich para desayunar con huevo, ensalada de patata, jamón y col.

2. El sitio favorito de Bill Clinton para comer perrito caliente

The Best Places to Eat and Drink in Reykjavik - Bill Clinton eating a hot dog at Baejarins Beztu Pylsur in Reykjavik, Iceland

Islandia se toma muy en serio los perritos calientes (¡nosotros también, que conste!); incluso tienen una mostaza especial para ello. Las salchichas son finas, hechas de cordero, y tienen un toque especial. El lugar más famoso de Reikiavik es el Baejarins Beztu Pylsur, que se traduce como el 'mejor establecimiento de perritos calientes de la ciudad'. El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pidió un perrito caliente solo con mostaza, pero te recomiendo que pruebes uno con todo: con mostaza dulce, salsa, kétchup, cebolla frita y cebolla cruda.

3. Supermercados de Islandia

The Best Places to Eat and Drink in Reykjavik - Kolaportid Flea Market in Reykjavik, Iceland

La comida puede resultar cara en Islandia, así que, si te alojas en un lugar con cocina, cocina tú mismo para poder recortar en gastos. Hay grandes y pequeños supermercados por todo Reikiavik. Algunos de los más comunes son Bonus, Kronan, Netto y Hagkaup. Reconocerás el Bonus por su logo del cerdo guiñando un ojo y, además, es muy barato. El Kronan tiene una sección más variada que el Bonus, e incluye una para personas con restricciones alimentarias. El Netto acaba de aparecer en el país, excepto en la ciudad de Akureyri, aunque en Reikiavik ya lleva un tiempo. El Hagkaup es un supermercado donde encontrarás desde cosméticos y elementos para el hogar hasta alimentos.

Para comprar más ingredientes tradicionales de Islandia, visita el Kolaportid Flea Market, un mercado de interior que vende productos tradicionales como encurtidos de testículos de carnero, tiburón fermentado, queso de abedul… toda una nueva variedad de sabores tradicionales que deberías probar.

4. Opciones multiculturales rápidas y baratas

The Best Places to Eat and Drink in Reykjavik - Pizza in a takeaway place

Reikiavik ofrece mucho más que solo bollos de canela, perritos calientes y comida islandesa tradicional. Prueba el falafel del local Mandi, el curri de Shalimar (tienen una comida especial que se llama Cury in a Hurry, que incluye una pequeña porción del curry del día con arroz y naan), o una porción de pizza en The Deli. Todos ellos ofrecen almuerzos especiales por menos de 8,7€, es decir, una ganga.

5. Cenar en un restaurante con estrella Michelin

The Best Places to Eat and Drink in Reykjavik - Perlan Restaurant in Reykjavik, Iceland

El Restaurante Dill, con estrella Michelin, está considerado el mejor restaurante de la ciudad y es famoso por ser el centro de la comida New Nordic en Islandia. Con un menú estacional que reúne platos como ganso salvaje, reno y licor casero de abedul, el Dill es el destino perfecto para los amantes de la comida y los valientes que se atrevan a probar nuevos sabores. Para los que prefieren el pescado y el marisco, el Fisfelagid es su restaurante ubicado en lo que fue antiguamente el edificio histórico Zimsen. Su menú se compone de una impresionante comida local y platos de todo el mundo. Para una vista increíble de 360 grados de Reikiavik con un menú de cuatro platos, o de buffet, dirígete al Perlan, ubicado en la cima de la colina Oskjuhlio.

 

¿Cuál fue tu restaurante favorito de Reikiavik? Tweeteanos a @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook y cuéntanos tu experiencia en cualquiera de estos lugares.

Hayley Goerisch Después de mucho tiempo conduciendo por el oeste de Estados Unidos, Hayley ahora escribe sobre sus experiencias viajeras por San Francisco. Cuando no está viajando, trabaja para una plataforma de educación online realizando tests.