Los mejores festivales de Jazz de España

20 de octubre, 2016

Estos son algunos de los festivales de jazz más atractivos de nuestro país.

El Jazz, ese género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió a lo largo de todo el mundo en el siglo XX, suma más y más adeptos que se embelesan con las mieles de esta dulce música.

A día de hoy, los amantes del Jazz pueden disfrutar de varios festivales durante todo el año y por todo el mundo. En España contamos unos cuantos que son internacionalmente reconocidos por la calidad de su cartel y por ser ciudades que nos pueden ofrecer planes complementarios con los que redondear el plan.

Así pues, hoy os traemos una selección de los mejores festivales de Jazz de España. Saca la agenda, coge boli y déjate llevar por el swing.

1. Festival Internacional de Jazz de Málaga

Los mejores festivales de Jazz de España - Festival Internacional de Jazz de Málaga

Celebrando este año su 30 edición, este Festival empieza a consolidarse como una marca de la ciudad que consigue reunir cada año a lo mejor del panorama jazz sobre su escenario. Se celebra en el mes de noviembre lo que hace que sea ideal para disfrutar de una Málaga más relajada que además nos ofrece miles de planes alternativos para disfrutar a tope la visita.

Foto vía Instagram Teatro Cervantes.

2. Heineken Jazzaldia, San Sebastian

Los mejores festivales de Jazz de España - Heineken Jazzaldia, San Sebastian

Cuando hablamos de San Sebastián es probable que no estemos defiendo en un contexto gastronómico o cinematográfico y si bien el Jazzaldi no es el máximo estandarte de la ciudad, se trata de un clásico que lleva más de 50 años poniéndole banda sonora a una de las ciudades más fotogénicas de España. Con sus distintos escenarios repartidos por toda la ciudad, uno de ellos en la playa, hace que Donosti desborde alegría y buen ambiente esos días. Punto a favor: se celebra en Julio, lo que es casi un seguro del buen tiempo. (Si, incluso en San Sebastián).

Foto vía Instagram Heineken Jazzaldia.

3. Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Los mejores festivales de Jazz de España - Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Uno de los festivales más importantes de España ya lleva casi 50 años en movimiento. Además de su equilibrada oferta musical tiene conciertos gratuitos, clases magistrales, conferencias, encuentros… Buena música y una gran variedad de actos para disfrutar de un plan muy completo en la ciudad del modernismo.

Foto via Facebook Voll-Damm Festival Internacional de Jazz.

4. Festival Internacional de Jazz de Granada

Los mejores festivales de Jazz de España - Festival Internacional de Jazz de Granada

Presume de ser el único festival Español dentro de la Red Europea de Festivales de Jazz. Aunque en Granada también se celebra el Jazz en la Costa, en Almuñecar que toma lugar en Julio. Estos dos festivales reúnen características como el buen tiempo, la playa, el jazz, el tapeo y la buena música… Un plan sin fisuras.

Foto via Instagram Jazz Granada.

5. Jazz Festival Palau de la Música de Valencia

Los mejores festivales de Jazz de España - Jazz Festival Palau de la Música de Valencia

Y otro festival que se celebra en la época festival, es el que toma lugar en Valencia. Algo más joven que los que hemos comentado anteriormente, tiene 20 años de antigüedad, es el encargado de inaugurar el verano. Disfruta de una escapada a la ciudad del sol española y aprovecha para el concierto gratuito inaugural en los jardines del Palau.

Foto via Facebook Festival Jazz Valencia.

 

Afortunadamente son muchos los festivales de Jazz de los que podemos disfrutar sin salir de casa, pero ¿cuál es ese que crees que es fundamental incluir en este artículo? Coméntanoslo en Twitter a @TravioorES o en nuestro Facebook. Además, durante los meses de Octubre y Noviembre podrás disfrutar de varios Festivales de Jazz que puedes descubrir en nuestra selección de Eventos.

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.