Los mejores eventos de junio por el mundo ¡Bienvenido verano!

30 de mayo, 2017

Haz de junio el mejor mes del año celebrando los eventos más emocionantes que ocurren en estas fechas alrededor del mundo ¡toma nota de nuestro calendario de eventos!

Dale la bienvenida al verano con algunos de los festivales y eventos más celebrados por todo el mundo. Junio es el mes del solsticio de verano y, con ello, la música, la gastronomía o la poesía salen a la calle para celebrar esta época del año. Del Festival de la Pizza de Nápoles, que te hará olvidarte de la operación bikini, a uno de los festivales de música más importantes de música, el de Glastonbury, pasando por la celebración del Desfile del Orgullo Gay por muchas ciudades del mundo, no tendrás tiempo de aburrirte. 

1. Fiestas de Lisboa (Portugal)

Traditional Fish Art from Festas de Lisboa
  • ¿Cuándo? A lo largo del mes de junio.
  • ¿Dónde? Por toda Lisboa.
  • Precio: muchos eventos son gratuitos y otros requieren de entrada. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Lisboa y coge el autobús del aeropuerto para llegar el centro de la ciudad.
  • Alojamiento: Busca tu hotel en el Barrio Alto, una zona con mucho encanto llena de boutiques, bares y restaurantes. 

Lisboa celebra durante todo el mes de junio sus fiestas, con multitud de actividades de entretenimiento, arte, música y fiesta. Pescado, fiesta y más fiesta. No es la combinación más típica, pero, en cualquier caso, ¡mola!. Eso sí, si ves por todos lados sardinas pintadas a mano, no te asustes; son el símbolo del festival.

 El plato fuerte de la fiesta llega a mitad de mes, cuando los locales y los turistas llenan la Avenida da Liberdade para acudir a los desfiles y fiestas. Al día siguiente, toda la ciudad se vuelca en la procesión de San Antonio, que culmina frente a la preciosa Catedral de Sé. Y si te quedas con ganas de fiesta después de estos dos días de locura, acude a una sesión de fado. Seguro que te encontrarás como pez en el agua. O mejor dicho, como sardina en el agua.

2. Festival Internacional de Poesía de Génova (Italia)

A heart made from book pages lying on the grass.
  • ¿Cuándo? del 8 al 18 de junio. 
  • ¿Dónde? Génova.
  • Precio: Por confirmar. Algunos espectáculos son gratis. 
  • ¿Cómo llegar?: Usa el metro para acudir al festival, está bien conectado con las zonas más importantes de la ciudad. 
  • Alojamiento: La zona de Foce y Carignano, situadas en el paseo marítimo, son perfectas. 

El Festival Internacional de Poesía de Génova está considerado el acontecimiento más importante en Italia para los amantes del verso, con cientos de eventos graatuitos como actuaciones, conciertos y talleres. Cada año, atrae a más de 30.000 aficionados a la poesía y más de 1.200 poetas de 83 países, incluyendo ganadores del Premio Nobel como Walcott, Soyinka, Coetzee y Milosz. 

Y ya que estás disfrutando de la belleza de la palabra gracias a la poesía, escápate por la costa de la Spezia y Cinque Terre para disfrutar de la belleza natural de la región genovesa. 

3. Secret Solstice de Reikiavic (Islandia)

Secret Solstice Reykjavik dancing
  • ¿Por qué? En esta fiesta con artistas de renombre y otras promesas de la música disfrutarás del sol del mediodía durante las 24 horas en el solsticio de verano. 
  • ¿Cuándo? Del 16 al 18 de junio de 2018.
  • ¿Dónde? Reikiavic.
  • Precio: Las entradas serán más baratas cuanto antes las compres. También se ofrecen paquetes que incluyen el vuelo. Consulta la página web oficial para más información.
  • Cómo llegar: Vuelta hasta Reikiavik.
  • Dónde alojarse: Una buena opción es alojarse en el camping del festival. 
  • #travioortip: Llévate ropa tanto para el frío como para el calor, Islandia puede tener las cuatro estaciones en un solo día.

Junio es el mes del solsticio de verano y qué mejor sitio para celebrarlo que Islandia con el mayor evento que se celebra en Reikiavic, el Secret Solstice. El verano en Islandia trae consigo días largos y soleados, así que prepárate para disfrutar de un ambiente animado y festivo en este evento 24 horas durante 3 días.

Si además quieres darle un toque especial a tu experiencia en el Solsticio, échale un vistazo a los "eventos paralelos" en la página web oficial, como la fiesta de medianoche en barco o la experiencia "Into the Glacier", la única fiesta en el mundo dentro de un glaciar.

4. Festival de la Pizza de Nápoles (Italia)

Neapolitan margherita pizza
  • ¿Cuándo? 17 al 25 de junio. 
  • ¿Dónde? Caracciolo, Nápoles.
  • Precio: Entrada gratuita.
  • ¿Cómo llegar?: Podrás recorrer la ciudad a pie o coger el metro para distancias más largas. 
  • Alojamiento: Busca un hotel en el área de Chiaia para estar cerca del evento. 

Deja la dieta y la operación bikini y prepárate para el Festival de la Pizza de Nápoles. En este evento tan esperado por los asistentes, Nápoles celebra su plato más famosos (¿adivinas cuál es?) en este popular festival gastronómico. 

Chefs de todas las regiones se acercan a este show gastronómico que tiene a la pizza tradicional como su principal invitada. La feria es tan popular que muchas ciudades y pueblos cercanos, han comenzado a hacer sus propias celebraciones simulando la original. También tienen talleres, demostraciones de cocina y por supuesto, un montón de oportunidades para probar las porciones.

5. Festival Glastonbury (Inglaterra)

Glastonbury friends dancing
  • ¿Cuándo? 21 al 25 de junio. 
  • ¿Dónde? Worthy Farm, Glastonbury.
  • Precio: Las entradas para Glasto 2017 ya están agotadas. Échale un ojo a la página oficial para el próximo año.
  • ¿Cómo llegar?: Desde Bristol (y otros destinos de Reino Unido), coge el tren a Castle Cary, donde hay autobuses gratuitos al lugar del festival.
  • Alojamiento: Glastonbury es un festival de camping, por lo que el mejor lugar para alojarse es en una carpa en Worthy Farm.

Olvídate de cualquier experiencia festivalera anterior que puedas haber tenido y.. ¡Bienvenido a Glastonbury!: el padre de los festivales de música. Se trata de uno de los eventos de música más antiguos, de hecho se celebra desde 1970, y atrae a miles de músicos, artistas y celebrities. Muse, Adele o Coldplay son algunos de los grupos que han actuado en ediciones anteriores, un lujazo de cartel. Ten en cuenta que Glastonbury es tan gigante que el recinto se convierte en una mini ciudad durante el festival y los asistentes pueden perderse por distintas áreas, que incluyen el escenario principal de la Pirámide, un teatro, zona de circo y un parque de atracciones.

Además, aprovecha la oportunidad para visitar algunas ciudades del suroeste de Inglaterra, como Bristol o Bath, con sus antiguos baños. 

6. Desfile del Orgullo

Flag at Bourne Free Pride Festival

Muchas ciudades por todo el mundo celebran durante el mes de junio el Día del Orgullo Gay, en apoyo a la comunidad LGBT en un colorido y festivo desfile por las principales calles.

  • El día del Orgullo en San Francisco se celebra este año el 24 y 25 de junio. San Francisco es una de las ciudades americanas que siempre ha brindado más apoyo a la comunidad homosexual y el desfile del orgullo es uno de los más multitudinarios y antiguos, ya que lleva celebrándose casi 50 años. 
  • En Los Ángeles, el Día del Orgullo se celebra del 10 al 12 de junio en el West Hollywood Park. El acontecimiento atrae a casi medio millón de locales y visitantes. Las celebraciones dan comienzo con un desfile a lo largo de Santa Monica Boulevard que dura aproximadamente tres horas. Piensa en arco iris, ropa brillante, pintura de cara, plumas y lentejuelas.
  • Dublín acoge otro de los desfiles más seguidos a nivel mundial. Cada año, la comunidad LGTB de Dublín llena la ciudad de color y vitalidad con la llegada del Desfile del Orgullo a la ciudad. Aunque no cabe duda de que el desfile es, sin duda, el punto culminante de las fiestas del Orgullo en Dublín, hay mucho más que solo eso. Inicialmente el Orgullo comenzó como una celebración de un día en 1983, pero desde entonces se ha convertido en un festival anual de 10 días que celebra la vida y la cultura lesbiana, gay, bisexual y transgénero de la ciudad con una gran variedad de acontecimientos artísticos, sociales y culturales.

¿Tienes pensado asistir a alguno de estos eventos u otros que se celebren en junio? Tweetéanos en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook con tus recomendaciones. 

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.