Los mejores bares clandestinos de Chicago (y cómo entrar en ellos)

10 de febrero, 2017

Desde salones con espectáculos de cabaret hasta sótanos escondidos, Chicago está lleno de bares y clubes donde disfrutar de una copa. Laura Nalin recorre los mejores bares clandestinos donde beber excelentes cócteles y sumergirse en el ambiente oculto de la Ciudad de los Vientos.

Hace años, Chicago tenía mala fama por la abundancia de bares clandestinos y la presencia de contrabandistas y traficantes de ron que controlaban la ciudad. Aunque muchos de los lugares donde se podía beber durante la Ley Seca han cerrado sus puertas, todavía quedan algunos sitios subterráneos donde el verdadero espíritu de lo clandestino sigue vivo.

Si estás interesado en tomar algo en los barrios únicos de la conocida como Ciudad de los Vientos, no busques más. Laura Nalin te propone una lista de los mejores bares clandestinos de Chicago.

1. The Drifter, barrio River North

Los mejores bares clandestinos de Chicago (y cómo entrar en ellos) - The Drifter, barrio River North

Foto vía Facebook de The Drifter Bar

  • Recomendado por: es un bar clandestino situado bajo Green Door Tavern, en el que ofrecen cócteles artesanales y espectáculos en vivo.
  • Dirección: 676 North Orleans Street, Chicago, IL 60654, USA
  • Horario de apertura: de miércoles a sábado, de 17:00 a 02:00.

The Drifter es especialmente interesante por ser un bar clandestino de los años 20 totalmente restaurado. Está situado debajo de la histórica Green Door Tavern y es muy diferente a todos los bares de la ciudad. Los clientes pueden relajarse disfrutando del excepcional espectáculo de cada noche y la carta de cócteles que cambia cada día. The Drifter tiene capacidad para 37 personas, así que te recomendamos no ir acompañado de un grupo numeroso.

#TravioorTip: Para entrar en The Drifter, adéntrate en Green Door Tavern y relájate en la sala de espera hasta que haya sitio para entrar. ¡Salud!

2. The Violet Hour, barrio Wicker Park

Los mejores bares clandestinos de Chicago (y cómo entrar en ellos) - The Violet Hour, barrio Wicker Park

Foto vía The Violet Hour

  • Recomendado por: los cócteles creativos y los aperitivos que hacen de este bar clandestino un lugar moderno y sofisticado.
  • Dirección: 1520 North Damen Avenue, Chicago, IL 60622, USA
  • Horario de apertura: de domingo a viernes de 18:00 a 02:00 y sábados de 18:00 a 03:00.

El escondite secreto de The Violet Hour es un refugio para los entusiastas de los cócteles y los hípsters. La entrada no está señalada y además, no está permitido usar el móvil en el interior ni pedir chupitos “bomba” (mezcla de dos bebidas). Es realmente un giro moderno en la revolución de los bares clandestinos. Ofrece cócteles caros a cambio de un poco de privacidad, permitiendo escapar de las multitudes. Merece la pena ir, créenos.

Quédate por la zona de Wicker Park y alójate en el creativo y moderno The Robey Hotel para una estancia inolvidable.

#TravioorTip: Para entrar en The Violet Hour busca la puerta de madera gigante en el edificio de enfrente del establecimiento de tacos favorito del barrio, Big Star. Ponte a la cola si hay (que habrá) y sino, toca varias veces en la puerta para que te abran. Déjate llevar por la magia de la noche.

3. Punch House, barrio Pilsen

Los mejores bares clandestinos de Chicago (y cómo entrar en ellos) - Punch House, barrio Pilsen

Foto vía Punch House

  • Recomendado por: es un bar clandestino en un sótano oculto con aire vintage que sirve cócteles creativos y ponches clásicos.
  • Dirección: 1227 West 18th Street, Chicago, IL 60608, USA
  • Horario de apertura: de domingo a lunes de 18:00 a 02:00 y sábados de 18:00 a 03:00.

Situado bajo la clásica taberna americana Dusek’s, Punch House es perfecto para aquellos que salgan en grupo. Este bar subterráneo te transportará atrás en el tiempo. Las paredes de madera y la decoración inspirada en los años 70 hacen del lugar un santuario del Medio Oeste. Es conocido por servir los mejores – sí, has acertado – ponches de la ciudad, así que pide uno y baila toda la noche.

#TravioorTip: Para entrar en Punch House, accede al refinado Dusek’s y baja las escaleras al sótano. ¡Diviértete volviendo al pasado!

4. The Library, barrio River North

Los mejores bares clandestinos de Chicago (y cómo entrar en ellos) - The Library, barrio River North

Foto vía Facebook de Gilt Bar

  • Recomendado por: es un bar clandestino con decoración de una biblioteca vintage que sirve cócteles y el mismo menú exclusivo americano que el Gilt Bar (en el piso de arriba).
  • Dirección: 230 West Kinzie Street, Chicago, IL 60654, USA
  • Horario de apertura: jueves de 17:45 a 23:30 y de viernes a sábado de 17:45 a 00:30.

The Library es el escondite romántico perfecto para terminar la noche después de tomar unos cócteles en el conocido club de Chicago Gilt Bar. Aunque no es fácil encontrarlo, una vez estés dentro, lo agradecerás. Los muebles de terciopelo rojo y las mesas de madera oscura crean el ambiente perfecto para una conversación íntima o para ponerse al día.

#TravioorTip: Para entrar en The Library, cuando estés en Gilt Bar, baja las escaleras que encontrarás atravesando las cortinas de terciopelo junto a la barra. Si no las encuentras, pregunta a algún empleado, que seguro estará encantado de poder ayudarte.

5. Bordel, barrio Wicker Park/Bucktown

Los mejores bares clandestinos de Chicago (y cómo entrar en ellos) - Bordel, barrio Wicker Park/Bucktown

Foto vía Facebook de Bordel Chicago

  • Recomendado por: los cócteles artesanales y las bebidas, que alimentan el ambiente de este bar clandestino inspirado en un burdel, y ofrece una variedad de espectáculos en vivo.
  • Ubicación: 1721 West Division Street, Chicago, IL 60622, USA
  • Horario de apertura: todos los días de 21:00 a 02:00.

Bordel es el bar clandestino contemporáneo definitivo. Aunque ha conseguido mucha atención últimamente, su ubicación todavía no es muy conocida. Los amantes de la música se alegrarán ya que hay actuaciones de música en directo programadas cada semana. Los miércoles hay jazz, los jueves, bossa nova, y los viernes y los sábados, flamenco para bailar durante toda la noche: perfecto para este lugar secreto de estilo español.

#TravioorTip: Para entrar en Bordel, el bar está situado en el segundo piso del conocido establecimiento de tapas Black Bull. La puerta no está señalada, pero en cuanto subas por las escaleras rojas, sabrás que has llegado.

 

¿Conoces alguno de estos maravillosos bares clandestinos? Tweetéanos en @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook y cuéntanos tu experiencia.

Laura Nalin Laura Nalin es escritora de viajes freelance y, aunque de origen estadounidense, actualmente vive en Auckland, Nueva Zelanda. Es amante de los monólogos de humor, el té oolong (té azul) y la comida picante que suponga un verdadero desafío para el paladar y el estómago.