Los 10 mejores eventos de enero: Año nuevo, ocio nuevo

16 de diciembre, 2016

El Año Nuevo viene cargado de una selección de eventos de lo más 'cool' para disfrutar durante todo el mes de enero. Desde pegarse un buen chapuzón en el mar el primer día del año a degustar chocolate durante un fin de semana. Te contamos dónde ir y qué hacer.

Ay! otra vez enero... El mes de los propósitos, las buenas intenciones y la revisión de los intentos fallidos de convertirse en la mejor versión de uno mismo. Si uno de tus objetivos era viajar más, estamos cargados de ideas para convertir ese propósito en realidad. Además, hay un montón de razones para celebrar el comienzo de un nuevo año y 'planazos' que te están esperando en 2017. Tan pronto como te recuperes de la resaca propia de estas fechas, tenemos un montón de eventos y actividades que te inspirarán en tu propósito de viajar, y viajar, y viajar... 

1. Buceo en Año Nuevo

The Scheveningen Beach on a winter's day, preparing for the New Year's Dive.

Si estás cerca de Ámsterdam o Róterdam durante el Año Nuevo... ¿por qué no comenzar 2017 con un pequeño toque de locura y disfrutar de un refrescante baño de Año Nuevo? Únete a las más de 10.000 personas que participan en este evento (principalmente cerca de Scheveningen) ataviadas con sus mejores galas de año nuevo: trajes de baño y sombreros de Navidad (¡casi nada!). A pesar de su carácter festivo y un poco loco, la historia de esta celebración se remonta a los años 60, por lo que ha pasado a considerarse una tradición holandesa.

2. Lux Helsinki: alumbra el nuevo año

Old town Helsinki, Finland lit up for Lux Helsinki.

¿Preparado para dejarte impresionar por el espectáculo de luz del Festival Lux Helsinki? La capital finlandesa se engalana con grandes pantallas de luz durante cinco días seguidos. Es sin duda una gran manera de desterrar los malos rollos y depresiones de comienzo de año e iluminar el nuevo año.

  • ¿Cuándo?: 5 - 9 de enero de 2017.
  • Cómo llegar: El festival tiene lugar en todo Helsinki, así que la mejor opción es alquilar un coche desde el aeropuerto y lanzarse a explorar.
  • Dónde alojarse: Puedes dormir en el corazón de Helsinki en el Scandic Paasi, por su arquitectura moderna y buenas conexiones de transporte en la ciudad.
  • We oficial: luxhelsinki.fi

3. Holy Ship!: Música electrónica a bordo

Cruise liner preparing for Holy Ship!

El Holy Ship es uno de los festivales de música electrónica y dance más originales, ya que se celebra a bordo de un barco. Sale desde Puerto Cañaveral en Miami y reúne cada año a más de 4.000 afortunados aficionados al mar y la música durante cinco días de baile, bebida y diversión en la isla. 

  • ¿Cuándo?: Del 6 al 14 de enero de 2017.
  • Cómo llegar: Alquila un coche desde el aeropuerto de Miami a Puerto Cañaveral.
  • Dónde alojarse: La mayor parte de tu tiempo en Holy Ship! la pasarás en el barco. Sin embargo, si necesitas un alojamiento para quedarte la noche anterior, te recomendamos el Econo Lodge Cocoa Beach, que está cerca de Puerto Cañaveral y dispone de habitaciones de entre 60 y 70 euros.
  • We oficial: holyship.com

4. Dine LA: un festival gastronómico

Table set at one of the restaurants that is a part of dineLA.

El festival gastronómico Dine LA en Los Ángeles agrupa a más de 300 restaurantes que, durante dos semanas en enero, ofrecen menús con precios fijos. No necesitas una entrada especial para asistir al evento, pero tendrás que reservar con antelación en muchos de los restaurantes participantes. Si estás de vacaciones en Los Ángeles para recibir el Nuevo Año, tu estómago te agradecerá que tengas en cuenta este festival gastronómico (y tu bolsillo, ya que los precios rondan los 15 euros para las comidas y 30 euros para las cenas.

  • ¿Cuándo? 13 - 27 de enero de 2017.
  • Cómo llegar: Alquila un coche desde el aeropuerto durante 20 minutos en coche hasta el centro de Los Ángeles o coge el tren que te lleva allí en menos de una hora.
  • Dónde alojarse: El American Hotel está situado cerca de Chinatown y a un paseíto de la estación de metro Litte Tokyo. Los restaurantes que participan en Dine LA se encuentran por todas partes, así que la ubicación de tu hotel no es demasiado importante ¡siempre tendrás alguna opción cerca de tu hotel!. 
  • Web oficial: discoverlosangeles.com

5. Festival de Cometas de Jaipur

Boy flying kite

Puede que un Festival de Cometas no esté en el top de tus planes cuando estás de vacaciones, pero si coincide que estás en Jaipur en enero, entonces se convierte en un súper evento que no te puedes perder.

  • ¿Cuándo? 14 de enero de 2017.
  • Cómo llegar: Vuela desde varios destinos a Jaipur con Expedia.
  • Dónde alojarse: El Pandya Niwas está a poca distancia a pie del estadio de Chaugun, por lo que tiene una ubicación perfecta si estás en la ciudad durante el Festival de Cometas. Si no te importa desplazarte un poco, el Umaid Bhawan es un hotel impresionante, tradicionalmente Rajasthani, y está a unos 20 minutos en coche del estadio (además de una ubicación muy céntrica para el resto de la estancia).  
  • Web oficial: jaipur.org.uk

6. Semana de Esquí en Chamonix

Skiier on the mountain at Chamonix Ski Week.

La Semana del Esquí de Chamonix es una semana dedicada a este deporte en una de las ciudades de montaña más famosas de todo el mundo, a los pies del Mont Blanc. El evento incluye retos diarios como slalom o esquí acuático, que se completa con un agradable ambiente après-ski por las tardes. Si eres un amante de los deportes de nieve o te encanta tomar una copa en las alturas, entonces te sentirás como pez en el agua en la Semana del Esquí de Chamonix.

  • ¿Cuándo? Del 14 al 21 de enero de 2017.
  • Dónde alojarse: Chamonix Ski Week recomienda ciertos hoteles, incluyendo Pointe Isabelle, que está situado en el centro de la ciudad y sirve desayunos, almuerzos y cenas en el restaurante del hotel.
  • Cómo llegar: Alquila un coche desde Ginebra y conduce durante una hora hasta Chamonix.
  • Web oficial: theskiweek.com

7. Berlin Fashion Week

Girl walking down the catwalk at Berlin Fashion Week.

Si estás en Berlín a mediados de enero, la Semana de la Moda de Berlín es un 'must' en tu armario. Se celebra durante tres días en diferentes escenarios de Berlín, y el evento es una mezcla de desfiles privados y eventos públicos. Desde tiendas emergentes y talleres más artesanos a desfiles de pasarela más tradicionales, las grandes marcas y nuevos talentos muestran sus colecciones de verano al público.

  • ¿Cuándo? Del 17 al 19 de enero de 2017.
  • Dónde alojarse: Con escenarios repartidos por toda la ciudad, lo más normal es que quieras alojarte en el centro de la ciudad. El Hotel 38 es una buena opción por su ubicación central, a tiro de piedra de la estación de Oranienburger Tor, para facilitarte el acceso a los lugares más alejados.
  • Cómo llegar: Vuela desde diferentes orígenes españoles a Berlín con Expedia.  
  • Web oficial: fashion-week-berlin.com

8. Festival de la Cerveza y la Sidra

Friends drinking beer and cider at the Beer and Cider Festival in Manchester.

En el Festival de la Cerveza y la Sidra, celebrado en Manchester, podrás probar más de 500 tipos de cervezas y sidras (por algo presumen de tener el título de la 'Mayor Celebración de Cerveza del Norte'). En 2016, cerca de 15.000 visitantes se reunieron para votar a sus cervezas locales favoritas y probar nuevas bebidas de todo el mundo, lo que le convirtió en un gran evento.

  • ¿Cuándo? 19 - 21 de enero de 2017.
  • Cómo llegar: Coge un tren a la estación Picadilly de Manchester desde varios puntos de origen como Londres, Liverpool y Birmingham.
  • Dónde alojarte: El Motel One Manchester está a menos de cinco minutos de la estación de Piccadilly de Manchester, y a poca distancia andando del Manchester Central, donde se celebra el festival.
  • Web oficial: manchesterbeerfestival.org.uk

9. ChocolateFest

Truffles at Chocofest, Portland

La oferta de ocio en Portland es siempre extraña y maravillosa y, si vas allí en enero, tendrás a tu alcance todo el chocolate que puedas imaginarte. El ChocolateFest es un fin de semana lleno de dulces, catas y deliciosos vinos que son una muestra de lo contento que estará tu corazón ¿Qué más se puede pedir?

  • ¿Cuándo? del 20 al 22 de enero de 2017.
  • Dónde alojarse: El Crowne Plaza Hotel está en la puerta del Centro de Convenciones de Oregón, por lo que es un buen lugar para descansar si vas a visitar ChocolateFest durante los tres días.
  • Cómo llegar: Desde Portland, el Centro de Convenciones de Oregón es de fácil acceso en transporte público. Si te alojas en Eugene o Salem puede que te resulte más fácil alquilar un coche y conducir hasta Portland.
  • Sitio web oficial: chocolatefest.org

10. Año Nuevo Chino

Fireworks in Beijing for Chinese New Year.

El Año Nuevo Chino se celebra en todo el mundo pero... ¿por qué no aprovechar para aterrizar en Pekín y celebrarlo en China? Disfrutar de la celebración del Año Nuevo en la capital china tiene muchas ventajas, ya que la fiesta se alarga durante una semana, a diferencia de otros sitios donde solo se celebra un día, el 28 de enero. Si Pekín no te pilla muy a mano, también se celebra con bastante 'bombo y platillo' en otros puntos del planeta como Bangkok, Maui yo Manchester, por lo que no podrás escapar al furor chino de fin de año cerca de casa. 

  • ¿Cuándo? del 27 de enero al 2 de febrero.
  • Dónde alojarse: Prueba el Hotel Pekín Nuevo Mundo, ofrece conexión Wi-Fi gratuita, piscina cubierta y un spa, y ubicado a 10 minutos de la estación de metro de Chongwenmen.
  • Cómo llegar: Encuentra el mejor vuelo a Pekín desde varios puntos de España.  

 

¿Tienes algún plan en la cabeza para disfrutar el próximo mes de enero? ¡Cuéntanoslo en nuestra cuenta de Twitter @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook.

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.