Lo que las rutas turísticas no te cuentan: una guía alternativa de Liverpool

12 de abril, 2017

Desde extravagantes librerías hasta lugares artísticos o secretos, Liverpool tiene muchos espacios alternativos para descubrir. Nuestro experto local Ian Jones ha hecho una recopilación de algunos de los mejores sitios que hay que visitar en tu visita a este centro cultural británico.

La moderna Liverpool es una de las ciudades con mejores vibraciones de Reino Unido, un lugar de encuentro multicultural que incluye desde música y arte, hasta comida y bebida. Aquí tienes siete de las mejores paradas en nuestro tour alternativo por Liverpool.

1. Ve a un concierto en el Shipping Forecast

Shipping Forecast Bar in Liverpool

El Shipping Forecast se ha ganado la reputación (bien merecida) de ser uno de los mejores lugares de música en vivo de Liverpool tras haber convencido a muchas bandas y artistas conocidos de que toquen en su limitada capacidad de 200 personas. Pero no todo se trata de música en vivo; las noches normales son tan eclécticas y glamurosas como los clientes y su espíritu funky. Hay un restaurante excelente y un bar en el piso de arriba, donde sirven deliciosa comida al estilo americano y cerveza artesanal de calidad.

En su vida anterior, este lugar era conocido como Flares, donde se tocaba música moderna de poca calidad que reunía a una audiencia un tanto peculiar. Actualmente no podría ser más diferente de lo que era entonces. Está decorado a la antigua, con paredes de ladrillo, luz oscura y un excelente sistema de sonido en ambas plantas. Pese a que sea más popular entre los estudiantes, el resto de la clientela es lo suficientemente variada como para hacerle la competencia a la atmósfera juvenil.

El Shipping Forecaste es uno de los mejores lugares de la vida nocturna de la ciudad, así que ya estés buscando un sitio para comer, beber, bailar o disfrutar de música en directo, este es tu local. ¿Nuestro consejo? Échale un vistazo a las jugosas noches del jueves para disfrutar de las mejores fiestas de hip hop.

Dirección: 15 Slater St, Liverpool L1 4BW.

foto vía Michelle Roberts.

2. Prepárate para darte un festín en el Maray

Maray Restaurant in Liverpool

Los amantes de la comida deberían ir sin pensarlo al Maray. Está inspirado en el distrito histórico de Le Marais, París, donde la comida hace juego con el local, y consiste en pequeños platos que no pasan de moda, increíblemente asequibles, diseñados para compartir.

El menú no consiste precisamente en carne, aunque esto no debería echar detrás a los carnívoros; los muslos de pollo en suero de leche son, desde lejos, los mejores de la ciudad, seguidos por los koftas de cordero. Este sitio es pequeño, pero perfectamente distribuido, y el personal no podía ser más amable; además tienen un conocimiento enciclopédico de los ingredientes que se usan para cada plato. Si tienes la posibilidad, ve con un grupo para poder probar cada opción del menú.

Dirección: 91 Bold St, Liverpool L1 4HF

foto credit: Maray.

3. El arte colectivo de The Invisible Wind Factory

Omphalos at Invisible Wind Factory in Liverpool

Los que residen en Liverpool desde hace tiempo recordarán perfectamente el club Kazimier, que se cerró el día de Año Nuevo de 20016 para construir otro bloque de pisos. Pero no temáis, el equipo creativo que había detrás de él dirige ahora el Invisible Wind Factory, con la misma energía y visión de futuro que predomina en la zona del embarcadero norte de Liverpool.

Su perfecta ubicación hace que esté a salvo del aire contaminado del centro de la ciudad, y la calle en la que se encuentra está rodeada de instalaciones artísticas, producciones teatrales, estudios de artistas y cafeterías, creando todas ellas una artística atmósfera colectiva, ideal como hogar para los artistas. Si te interesa el arte, y pasas del caos de la vida nocturna del centro de Liverpool, este es tu lugar.

Dirección: 3 Regent Rd, Liverpool L3 7DS

foto via John Johnson

4. Curiosea en la librería Serving Library

The Serving Library in Liverpool

La colección semipermanente de lo que el director de la galería llama “objetos” está basada actualmente en el antiguo distrito mercantil de la ciudad, la Serving Library, antiguamente una de las áreas comerciales más importantes del mundo. Se trata de un archivo de aproximadamente 80 reliquias, desde pinturas al óleo hasta álbumes, colgados tanto en el suelo como en el techo.

Cada reliquia tiene su propia historia que ha servido como inspiración para escribir la descripción que las acompaña. Esta librería es un viaje único en el tiempo, pero asegúrate de planearlo con antelación. Los horarios de apertura son esporádicos, y a menudo solamente tras una reserva, así que simplemente llama antes de ir.

Dirección: 35 Water Street Liverpool L2 0RD, UK

5. Bebe en secreto en el Berry & Rye Speakeasy

cocktails on bar

¿Echas de menos aquellos viejos tiempos en los que estaba prohibido beber? Imagino que no, pero tranquilo. El Berry & Rye te ofrece la perfecta atmósfera al estilo clásico de esa época sin los riesgos de ir a prisión o ser castigado con pena de muerte. Está escondido en la calle Berry Street, y cuando decimos escondido, significa que de noche es imposible encontrártelo a menos que sepas lo que estás buscando.También se encuentra en el perfecto lugar para echar una cabezadita en el hotel altamente valorado Hope Street Hotel, a solo siete minutos andando.

Cabe lugar a duda de si los cócteles son los mejores de la ciudad, pero hay una amplia variedad de cervzas para el bebedor más tradicional. Incluso hay un antiguo piano, pero sé consciente de que si tocas algo actual como Hey Jude, las probabilidades de que encajes en el perfil de los compositores de la época son escasas.

Dirección: 48 Berry St, Liverpool L1 4JQ

6. Ven al Heebie Jeebies

Heebie Jeebies club bar in Liverpool

Bajo el suelo, sucio y oscuro, bastante parecido a su tocayo de Nueva York, el Hebbie Jeebies es un club de noche esencial en Liverpool, pero no está hecho para los creyentes. Está lleno de luces de neón, techos bajos, y está decorado al estilo biker. El bar del piso de arriba está animado durante todo el año, lleno de jugadores que quieren evitar los modernos clubs del centro de Liverpool.

El bar ha sido recientemente renovado y bautizado EBGB (¿te suena?) y ofrece una atmósfera de rock & roll duro, con un amplia variedad de espectáculos nocturnos en vivo. Si te gusta la música alternativa y las noches un tanto diferentes, este es tu lugar.

Dirección: 80-82 Seel St, Liverpool L1 4BH

foto via Heebie Jeebies

7. Políticos locales en el News From Nowhere

Lo que las rutas turísticas no te cuentan: una guía alternativa de Liverpool - Políticos locales en el News From Nowhere

El News From Nowhere es una antigua librería, y repito: antigua. Esta librería radical ha sido un punto de reunión casi desde hace cuatro décadas, aproximadamente desde la época en la que Jeremy Corbyn compró su famosa cazadora. Este local es el centro político de Liverpool, y se utiliza como lugar para compartir ideas e información. Ven los sábados y pilla algo para comer en la cafetería vegana del piso de abajo; es un poco difícil de encontrar, así que busca la puerta de color rojo comunista y llama al timbre para poder entrar.

Dirección: 96 Bold St, Liverpool L1 4HY

foto via The Serving Library.

¿Conoces algún otro lugar alternativo que haya que visitar en Liverpool? Tweetéanos a @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook y cuéntanos tu experiencia en cualquiera de estos lugares.

Ian Jones Un viajero experimentado durante años, sin embargo, Ian siempre vuelve al norte de Inglaterra, como una paloma mensajera. Tiene puntos blandos para los lugares de todo el mundo, desde Oslo a Dubai - cuanto más único, mejor.