La mejor vida nocturna de Roma

29 de marzo, 2017

Descubre los sitios más top para tomar el aperitivo romano o pasar una noche inolvidable en Roma gracias a las recomendaciones de la guía local Veruska Anconitano.

A la hora de comer y beber, Roma es uno de los mejores lugares del mundo donde cumplir tus deseos más gourmets. Pero además de la deliciosa comida callejera y la alta cocina, en esta ciudad también podrás encontrar lugares donde pasar una de las mejores noches de Italia. Con bares lujosos y otros más sencillos, Roma tiene algo que ofrecer para todo el mundo.

Veruska nos explica qué es el famoso aperitivo italiano y nos da toda la información acerca de los mejores bares de la ciudad a los que llegar fácilmente. Siguiendo esta guía, conocerás la mejor vida nocturna de Roma desde el punto de vista de una romana.

1. Aperitivo en Roma

The Best Nightlife in Rome: An Insider's Guide - Aperitivo in Rome

La vida nocturna en Roma empieza con el clásico 'aperitivo', una bebida que se toma antes de comer un tentempié (o un entrante). El aperitivo estimula tu apetito antes de comer y, normalmente, se acompaña con algo para comer como aceitunas, queso, salami u otros. Mucha gente opta por convertir este picoteo en el plato principal de la cena, así que se convierte en el llamado 'apericena' – una palabra que se crea de 'aperitivo' más 'cena'. En Roma puedes encontrar opciones deliciosas, y es la manera perfecta para empezar la noche.

#TravioorTip: Si no quieres comer mucho, decídete por unas cuantas rondas de aperitivo y no tendrás que ir a cenar. Si no vas a cenar en un restaurante, puedes aprovechar el tiempo y hacer el tour nocturno del Coliseo y la Antigua Roma, y disfrutar de la zona mágica del Foro Romano.

2. Los mejores lugares de Roma donde tomar el aperitivo

The Best Nightlife in Rome: An Insider's Guide - Aperitivo in Rome

Fluid

  • Ubicación: Via del Governo Vecchio, Roma, Italia.
  • Horario de apertura: de 18:30 a 02:00.
  • Recomendado por: el abundante buffet de aperitivos y su selección de cócteles.

Este bar-cueva ofrece una gran selección de cócteles y un abundante buffet de aperitivos, con picoteos italianos e internacionales. También puedes escuchar música en directo o bailar con el DJ residente. La clientela es muy variada, ya que acude tanto gente mayor como gente jóven.

Treebar

  • Ubicación: Via Flaminia, Roma, Italia.
  • Horario de apertura: todos los días de 18:30 a 01:30; y los sábados y domingos también abren de 12:30 a 15:30h.
  • Recomendado por: cena del lunes y el típico aperitivo.

Este restaurante y vinoteca está un poco lejos de los lugares turísticos, pero Treebar es el lugar perfecto donde disfrutar del aperitivo al estilo italiano y completarlo con un spritz o un vaso de vino y unas tapas italianas (incluye pizza). Los lunes, un DJ acompaña el aperitivo “Nos Gustan los Lunes”.

Otros lugares para tomar el aperitivo

Veruska ofrece otras opciones como Freni e Frizioni en el barrio de Trastevere, y Ai Tre Scalini que consigue que sus clientes se queden desde el aperitivo hasta la noche. Si quieres algo vegetariano o ecológico, ve a Salotto42. Si vas a Momart, podrás disfrutar de un buffet interminable y una bebida por unos 11 euros; el tiramisú es muy conocido también.

3. Los mejores bares de roma

The Best Nightlife in Rome: An Insider's Guide - Beers in a bar in Rome

Open Baladin

  • Ubicación: Via degli Specchi, Roma, Italia
  • Horario de apertura: de 12:00 a 01:00
  • Recomendado por: su extensa selección de cervezas

Open Baladin tiene las mejores cervezas de Roma, sin duda. La carta es tan larga que cuesta mucho decidirse y elegir una, pero con la ayuda del barman y de tu curiosidad, seguro disfrutarás mucho del ambiente y el lugar.

The Gin Corner

  • Ubicación: Via degli Specchi, Roma, Italia.
  • Horario de apertura: de 18:00 a 00:00h.
  • Recomendado por: lo has adivinado, cócteles de ginebra.

Abierto desde el 2013, The Gin Corner fue el primer establecimiento de Italia dedicado a la ginebra. Este bar tiene más de 100 tipos diferentes de ginebra de todo el mundo y, por supuesto, la carta de cócteles está basada en esta bebida alcohólica tan conocida.

Apartment Bar

  • Ubicación: Via dei Marrucini, Roma, Italia.
  • Horario de apertura: de 18:00 a 02:00 (los lunes está cerrado).
  • Recomendado por: música en directo en un ambiente de los años 70.

Imagina que estás en una película dirigida por Pedro Almodóvar y entenderás perfectamente el Apartment Bar. Es una sala donde todo parece de los años 70, y un lugar donde disfrutar de la música en directo y algún espectáculo.

Barnum Café

  • Ubicación: Via del Pellegrino, Roma, Italia
  • Horario de apertura: de 09:00 a 02:00
  • Recomendado por: cócteles deliciosos y tapas

Situado en el céntrico Campo dei Fiori, es fácil pasar por alto el Barnum Café, donde la intimidad lo es todo. Sirven hasta tarde una gran variedad de vinos, cócteles y tapas.

4. Las mejores discotecas de Roma

The Best Nightlife in Rome: An Insider's Guide - Nightclub in Rome

Si quieres vivir 'la movida' (la vida nocturna) y bailar durante toda la noche, estos dos lugares son muy conocidos en la ciudad, así que no te los puedes perder:

Lanificio 159

  • Ubicación: Via di Pietralata, Roma, Italia.
  • Horario de apertura: diferentes; los viernes y sábados hasta las 04:30h.

Situado al lado del centro de la ciudad, Lanificio 159 parece un garaje, pero sus fiestas son muy conocidas. Todos los fines de semana hay una temática diferente, y a veces, encontrarás fiestas de máscaras.

Qube

  • Ubicación: Via di Portonaccio, Roma, Italia.
  • Horario de apertura: diferente; los viernes y sábado hasta las 04:00h. 

Es un lugar muy conocido donde cada viernes es la noche Muccassasina para la comunidad LGBT. En las noches del viernes al sábado, Qube ofrece grandes fiestas.

#TravioorTip: aunque la temperatura sea agradable, no puedes consumir alcohol fuera después de media noche.

5. Delicias dulces y cornettos en la noche romana

The Best Nightlife in Rome: An Insider's Guide - Rome pastries

A los italianos les encanta comer algo dulce antes de ir a bailar, o antes de ir a casa después de una noche de fiesta. La mayoría de los bares ofrecen cornetti y bollería, pero en Roma hay lugares epecíficos donde encontrarás una delicia dulce. Estos son algunos de los más conocidos:

Bar Il Maritozzaro

  • Ubicación: Via Ettore Rolli, Roma, Italia
  • Horario de apertura: hasta las 00:00

El maritozzo – un panecillo estilo bollo con nata montada – es una delicia de Roma. Este es el lugar donde puedes probar un buen maritozzo con la panna al final de la noche.

Pasticceria Bar Romoli

  • Ubicación: Viale Eritrea, Roma, Italia
  • Horario de apertura: hasta las 02:00

Romoli es una verdadera institución en Roma en lo que se refiere a comer algo dulce por la noche. Pide un cornetto relleno de nata o chocolate para disfrutar de un auténtico placer romano.

Cornetteria Cinque Stelle

  • Ubicación: Tor Vergata, Roma, Italia
  • Horario de apertura: 24 horas, todos los días de la semana

Lejos del centro de la ciudad, Cornetteria Cinque Stelle está abierto las 24 horas, todos los días de la semana. A pesar de su ubicación, suele ir bastante gente porque los productos son de lo más suculentos. Las rosquillas son muy populares entre los clientes.

Veruska Anconitano Veruska es de Roma, pero actualmente vive en Dublín. Viaja, por lo menos una vez al mes, y está estudiando para ser sommelier. Además, en su tiempo libre escribe un blog para foodies en italiano e inglés.