Islas Gili y Nusa: paraísos que debes visitar en tu viaje a Bali

27 de marzo, 2017

Las Gili y Nusa, accesibles desde Bali, son dos de las islas más bonitas de Indonesia con algo que ofrecer para todo el mundo. Desde explorar la isla Nusa Penida hasta ir de luna de miel a Gili Meno, Hannah Smith sabe cuál es la opción perfecta para ti en tu viaje a Indonesia.

Bali, ubicada en Indonesia, se ha convertido en sinónimo de escape, paraíso y vacaciones de desconexión. Viajeros de todo el mundo acuden a esta isla para jugar con los monos en Ubud, ir de bar en bar en Kuta, o coger olas en Uluwatu, aunque islas más pequeñas como Gili y Nusa, que están cerca de Bali, tienen también mucho que ofrecer. Así que... ¿qué isla cerca de Bali deberías visitar?

Sin embargo, puede llevarte mucho tiempo llegar a estas islas, y la mayoría de la gente solo tiene opción de elegir una o dos. Por suerte, Hanna Smith está aquí para ayudarte a descubrir qué isla es la que más se ajusta a tus gustos, ya sea por la fiesta, descubriendo los alrededores, o simplemente relajándote al sol con un cóctel en la mano.

1. Nusa Penida: la isla para los exploradores

Coast at Nusa Penida island in Bali, Indonesia

Si te sientes atraído por lugares en los que parece que no hay rastro de turistas, y que ofrecen un desafío, entonces Nusa Penida es tu isla. Es la isla más grande, aunque también la menos explorada. Es difícil hacerse con información turística y hay pocos hoteles donde alojarse. En lugar de resorts, hay filas de cabañas de paja en la costa donde tienes más probabilidad de toparte con pescadores que con turistas.

Las vistas costeras son increíbles y, además de la bahía Crystal Bay, la mayoría de las playas estás destinadas al cultivo de algas. La isla también es un santuario no oficial de aves, y los visitantes pueden hacer voluntariado con Friends of the National Park Foundation y disfrutar de la vida salvaje o trabajar en jardines orgánicos.

Nusa Penida es, sin duda, un lugar donde te sentirás como si acabaras de llegar y lo hubieses colonizado. Pero en caso de que te preocupe encontrar un lugar adecuado para quedarte, el Ring Sameton Resort Hotel es una de las mejores opciones.

2. Nusa Lembongan: la isla para los fanáticos de la scooter

Busy coastline at Nusa Lembongan island near Bali, Indonesia

Si estás buscando una isla para poner a prueba tus habilidades moteras, entonces Nusa Lembongan y sus carreteras costeras te están esperando.

Nusa Lembongan es la isla más popular de la provincia de Bali, y es fácil saber el por qué. Te damos algunas razones: por el Dream Beach y sus cómodas cabañas de playa e increíble piscina desde la que ver el atardecer: por el Devil´s Tear, un agujero natural provocado por el océano o por la bahía Mushroom Bay para ir a comer algo (y por supuesto, a todos estos lugares se puede acceder en moto). 

Puedes alquilar scooters a muchas familias locales, y cuestan desde 3,50 a 7€ al día. La isla solo tiene 4km de largo, así que puedes recorrerla fácilmente y verla en uno o dos días. Una de las carreras de scooter más popular es la que va desde el puente Rickety Yellow hasta Nusa Cennigan, una pequeña isla conectada a Lembongan. Por desgracia, el puente se derrumbó en octubre de 2016, y no se sabe cuándo se volverá a reconstruir, pero si tienes la suerte suficiente como para ir a Nusa Cennigan, prepárate para saltar precipicios, comer en restaurantes locales pescado y marisco, y nadar en aguas cristalinas.

3. Gili Tranwangan: la isla de las fiestas

Colourful cushions on the beach at Gili Tranwangan island, Bali, Indonesia

Si estás buscando noches salvajes, fiesta y cerveza barata, entonces Gili Tranwangan es el lugar perfecto.

Esta isla es principalmente conocida por su vida nocturna, ya que tiene un tipo de local para todo el mundo. Está el Sama Sama, un bar reggea con música en directo y bailes en la playa, el Jiggy Jig´s y sus bebidas especiales, y el Drunken Monkeyz con sus fiestas en barco donde puedes beber y disfrutar de una noche de fiesta sobre el agua. Te aseguramos que no tendrás que perder mucho tiempo buscando dónde hay una fiesta.

Sin embargo, Gili Tranwangan no es solo para los fiesteros; también hay excelentes escuelas de buceo, clases de cocina, e incluso un vivero de tortugas. El Hatchery fomenta la conservación de tortugas marinas, e intenta evitar que los locales vendan de manera ilegal sus huevos. Los turistas pueden ver e incluso coger a las pequeñas tortugas.

Si te ha agotado anta fiesta, también tienes spas para refrescarte y librarte de las toxinas; el Azure Spa tiene vistas del mar y masajes en los que combinan técnicas indonesias, tailandesas y suecas.

4. Gili Meno: la isla para las lunas de miel

Gili Meno island coastline near Bali, Indonesia

Si estás de luna de miel o simplemente buscando un lugar alejado y romántico, entonces lleva a tu pareja a Gili Meno.

Puedes recorrerte esta remota isla en barco en una hora, por lo que te queda mucho tiempo para relajarte en la playa o disfrutar de un cóctel mientras disfrutas de la compañía de tu pareja (¿recién casados? ¡enhorabuena). El Seri Resort Gili Meno es un lujoso alojamiento en el que podrás elegir tener vistas a la playa o a la piscina.

Si te aburres de tanto relax, Gili Meno también tiene un lago de agua marina y un bosque donde podrás ver garcetas y lagartos. También hay muchas compañías de buceo que saben dónde se encuentran las tortugas marinas, por lo que ofrecen una experiencia única para los buceadores.

No obstante, Gili Meno es más bien un lugar para desconectar, relajarse, y disfrutar de la tranquilidad.

5. Gili Air: la isla para los que lo quieren todo

Sunset at Gili Air island near Bali, Indonesia

Con playas de arena blanca, innumerables restaurantes y bares y una amplia variedad de alojamientos, Gili Air es la mezcla perfecta de todo lo bueno que ofrecen las otras islas.

Gili Air ofrece la atmósfera relajante de Gili Meno, pero sin estar tan alejada; tiene fiestas como las de Gili Trawangan, pero sin tanto desfase. En cuanto a los alojamientos, el Manta Dive Resort es el lugar perfecto para aquellos que quieren estar cerca de la playa, hacer snorkel o cursos de buceo. Podrás bucear en la piscina del resort antes de adentrarse en el mar abierto, pero si te apetece algo más lujoso, quédate en el Villa Saia para disfrutar de una estancia de lo más glamourosa. 

El paddle surf, las clases de yoga y las compras te mantendrán ocupado, y el mercado Gili Air Night Market es el lugar perfecto al que ir cuando te entre el hambre. No te olvides de probar el pescado fresco, la carne y las tartas tradicionales.

¿Has estado en alguna de estas islas? Tweetéanos a @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook y cuéntanos tu experiencia en cualquiera de estos lugares.

Hannah Smith Hannah Smith es de Placerville (California) y ha vivido en varios países como Suecia, Corea del Sur, España, Taiwán y Tailandia. Disfruta de su tiempo enseñando a estudiantes de primaria en el colegio y escribiendo su blog.