Increíbles viajes en tren por Europa que te dejarán con la boca abierta

28 de septiembre, 2016

Desde picos y montañas hasta las costas y los acantilados, Europa tiene algunos de los viajes en tren más sublimes del mundo.

Desde los picos de los Alpes Suizos hasta los antiguos pueblos costeros de Italia, la red ferroviaria de Europa tiene algunos escenarios increíbles y asombrosas vistas. Ofreciendo un punto de vista pocas veces transitado, los recorridos en tren pueden ser la mejor manera de viajar. Te contamos las mejores rutas y recorridos para explorar:

 

1. Glacier and Matterhorn Express:

Increíbles viajes en tren por Europa que te dejarán con la boca abierta - Glacier and Matterhorn Express:

El glaciar Suizo de Matterhorn es una de las vistas más sublimes de Europa; además es un destino ideal para los deportes de nieve que permite celebrarlos durante todo el año debido al clima. Si te quieres despertar con unas increíbles vistas, en la comida de tu camarote, entonces reservar el Glacier and Matterhorn Express, uno de los trenes más icónicos de Europa.

Desde la pintoresca ciudad de esquí de Zermatt, podrás echar un vistazo al glaciar por encima antes de dirigirte a la ciudad de St. Moritz (paraíso de los amantes del esquí) cubierta de nieve.

Cómo llegar: Volar hasta Zurich

2. Regional de Cinque Terre, Italia

Increíbles viajes en tren por Europa que te dejarán con la boca abierta - Regional de Cinque Terre, Italia

Traducible como “las cinco tierras” Cinque Terre- una colección de cinco pueblos pesqueros de color pastel al norte de Italia- tiene uno de los ferrocarriles más fotogénicos de Europa. Despues de subir en La Spezia, el tren reguional serpentea a lo largo de la pista de costa, parando en cada pueblo a lo largo del camino. Preparate para disfrutar de monasterior del siglo XVII, playas tranquilas y bonitas vistas de pueblos.

Cómo llegar: Volar hasta Florencia

3. Ruta de Málaga a Córdoba

Increíbles viajes en tren por Europa que te dejarán con la boca abierta - Ruta de Málaga a Córdoba

Probablemente esta no sea tu ruta si eres de lo que tiene miedo a las Alturas. La ruta nacional que te proponemos, consta de un recorrido Hollywoodiense que conecta las ciudades de Málaga y Córdoba y ofrece preciosos escenarios andaluces, además de ciertas zonas que aseguran un mareo de estómago.

En parte construida por el acantilado, el sendero se desplaza más allá de la pasarela empinada hasta la garganta de El Caminito del Rey en El Chorro. Afortunadamente, también hay un montón de perspectivas menos terribles, incluyendo laderas llenas de viñedos y olivares.

Cómo llegar: Volar hasta Málaga

4. Metro ligero de Oporto

Increíbles viajes en tren por Europa que te dejarán con la boca abierta - Metro ligero de Oporto

El pintoresco recorrido a través del puente de Dom Luís es el punto álgido del recorrido ferroviario de Oporto. El puente arqueado de dos pisos cruza el río Duero y conecta las ciudades de Oporto y Vila Nova de Gaia. En los laterales, es posible ver los techos terracota de casas históricas de un lado y las cuevas de vino de Oporto, por el otro.

Cómo llegar: Volar hasta Oporto

5. Garmisch-Partenkirchen, Alemania

Increíbles viajes en tren por Europa que te dejarán con la boca abierta - Garmisch-Partenkirchen, Alemania

 El recorrido de Garmisch-Partenkirchen en Baviera es uno de los más antiguos – y espectaculares- en Alemania. A partir de Múnich, la ruta pasa a través de pueblos alpinos, dramáticas montañas escarpadas y picos cubiertos de hielo. Aunque es popular entre los esquiadores y excursionistas, la región es relativamente virgen; cuenta con muchas panorámicas instagrameables. Si quieres disfrutar de una escena de nieve mágica, viaje en los meses de invierno.

Cómo llegar: Volar a Múnich

6. Linea de West Highland, Escocia

Increíbles viajes en tren por Europa que te dejarán con la boca abierta - Linea de West Highland, Escocia

Los fans de Harry Potter reconocerán este recorrido icónico como la ruta Hogwarts Express pero incluso los que no llevan el don de la magia en las venas, podrán disfrutar de la magia de este recorrido. El sinuoso camino entre Fort William y Mallagain, es uno de los puntos más sublimes del viaducto de Glenfinnan que tiene maravillosas vistas sobre las colinas de alrededor.

Cómo llegar: Volar a Glasgow

 

¿Conoces alguno de estos recorridos? ¿Tienes algún otro que proponernos? Déjanos tus opiniones en Twitter a @TravioorES o en nuestra página de Facebook. 

Siobhan Brewood-Wyatt Después de un Máster en Literatura Comparada, Siobhan trabajó para varias empresas en el sector de viajes antes de unirse a Travioor. Está enganchada a los viajes desde su adolescencia y su aventura más loca es la reserva de unos vuelos de Roma a Río después de una tarde de cañas.