Hoteles y alojamientos en los que enamorarte del invierno

15 de noviembre, 2016

Disfruta de las escapadas de invierno en alguno de los alojamientos más acogedores de España

Está lloviendo a cantaros, hace frío y a lo lejos se ven unos nubarrones negros que no auguran mucha novedad en la climatología. Pero a ti te da igual. Es más, así estás más “agustito” porque disfrutas más aun de tu cálida habitación, de sus acogedoras mantas o ¿por qué no? De su jacuzzi y su chimenea.

Si todo esto te suena muy apetecible y ya te estás imaginando allí para disfrutar de un cálido plan de fin de semana, te facilitamos el trabajo y te traemos una selección de ocho de los alojamientos más acogedores de España para escapadas de pareja en invierno

1. PuebloAstur Eco Resort Wellness

Hoteles y alojamientos en los que enamorarte del invierno - PuebloAstur Eco Resort Wellness

Nada como perderse del bullicio en un lugar como los Picos de Europa.  El Pueblo Astur Eco Resort Wellness nos lo pone fácil para desconectar, disfrutar de la naturaleza y de nuestra compañía. Con habitaciones amplias y elegantes cuentan con facilidades como televisión, wifi, tablet, nesspreso o artículos de aseo de Hermès.

Además, tiene dos restaurantes con terrazas y vistas a los Picos de Europa. Si ya estás deseando ir a este hotel, espera que te digamos que además podrás disfrutar de los tratamientos de bienestar y relajación del spa, así como sauna finlandesa y baños turcos.

Foto vía PuebloAstur Eco Resort Wellness.

2. Barceló Monasterio de Boltaña Spa

Hoteles y alojamientos en los que enamorarte del invierno - Barceló Monasterio de Boltaña Spa

Este hotel se ubica en un antiguo monasterio del siglo XVI en la tranquila población de Boltaña, al norte de Huesca, cerca de la frontera francesa. Lo que antaño fue un refugio religioso, a día de hoy es un remanso de paz para los turistas que se acercan a este impresionante entorno en las orillas del río Ara.

Este lugar cuenta con una gran piscina al aire libre, pero si lo visitas en invierno probablemente te interese más acercarte a su spa de lujo con tratamientos de masaje y baños turcos.

Además, su ubicación entre dos parques naturales, es ideal para salir a disfrutar de la campiña de Huesca. ¿Qué te parece una escapada a Barceló Monasterio Boltaña Spa?

Foto vía Barceló Monasterio de Boltaña Spa. 

 

3. Gran Hotel Balneario de Panticosa

Hoteles y alojamientos en los que enamorarte del invierno - Gran Hotel Balneario de Panticosa

¿Te imaginas una piscina exterior de agua templada en la que relajarte mientras estás rodeado de montañas nevadas? Sí, ese paraíso es posible y está muy cerca. Concretamente en Panticosa.

Este hotel está construido en un antiguo edificio que fue rehabilitado para crear el hotel de cuatro estrellas que es hoy en día. Se ubica junto al lago de Panticosa, en los Pirineos Aragoneses, y tan sólo a 20 minutos de la estación de esquí de Panticosa. Se trata de un hotel perfecto para visitar en cualquier momento, pero nosotros lo encontramos especialmente romántico para el invierno.

El Gran Hotel Balneario de Panticosa es, sin duda, un lugar para mimarse y dedicarse un tiempo a uno mismo. Amplias y cómodas habitaciones, spa, aguas termales y tres restaurantes para reponer fuerzas; uno de ellos de comida italiana, otro aragonesa y un último de comida internacional. Podría seguir hablando de este magnífico retiro de paz, pero creo que lo mejor es que vayas a comprobarlo por ti mismo.

Foto via Gran Hotel Balneario de Panticosa.

4. Hotel Castillo El Collado

Hoteles y alojamientos en los que enamorarte del invierno - Hotel Castillo El Collado

Pocas cosas hay tan de cuento de hadas como un castillo. En esta ocasión nos vamos a sentir príncipes y princesas y nos vamos a acercar hasta el Hotel Castillo El Collado en Laguardia, Álava.

Un edificio de 1900 que, a pesar de tener todas las comodidades que necesitamos hoy en día, mantiene el encanto de la época y pequeñas joyas de antigüedades que harán que tu mandíbula caiga un poquito.

Y por supuesto, teniendo en cuenta su ubicación, no podemos sorprendernos al descubrir que cuentan con una bodega de impresión en la que poder degustar los mejores caldos de la zona, y de España; así como un restaurante en el que disfrutar la mejor gastronomía vasca y riojana.

Desempolva tu traje de princesa y vuelve a guardarlo en el armario porque en este castillo no hay código de vestimenta.

Foto vía Hotel Castillo El Collado.

5. The Principal Madrid

Hoteles y alojamientos en los que enamorarte del invierno - The Principal Madrid

Si tu tipo de estilo es más urbano, también tenemos una opción para ti, ¡y qué opción! El The Principal Madrid, ubicado en la Gran Vía ofrece unas vistas de película desde la terraza de la azotea y desde el restaurante y coctelería Ático.

Sus lujosas habitaciones cuentan con todas las comodidades que un turista puede necesitar para disfrutar de su estancia, incluso alguna de ellas tiene incluidos los servicios de la Suite Bienestar para tratamientos en pareja o individuales y servicio de un mayordomo.

Disfruta de su magnífica ubicación cerca del bullicio de la ciudad y elige entre animarte con la ciudad o dejarte cuidar en sus lujosas instalaciones. Ya sabes, de Madrid al cielo.

Foto via The Principal Madrid.

6. Cabañas en los árboles, Zeanuri

Hoteles y alojamientos en los que enamorarte del invierno - Cabañas en los árboles, Zeanuri

¿Existe algo más acogedor en invierno que una cabaña de madera? Sí, una cabaña de madera en lo alto de un árbol. Y no una cabaña cualquiera, las cabañas en el árbol de Zeanuri están rodeadas de naturaleza y cuentan con una cuidada decoración interior, así como una terraza en la que poder relajarte rozando las nubes.

Y cuando quieras bajar de las alturas, puedes dejarte seducir por los planes que ofrece la zona como senderismo, ciclismo o disfrutar de la deliciosa gastronomía.  El desayuno, que está incluido en el servicio, lo puedes degustar en la misma habitación. ¡Otra razón más para no querer volver a poner los pies en la tierra!

Foto via Booking.

7. Casa Rural Txopebenta, Vizcaya

Hoteles y alojamientos en los que enamorarte del invierno - Casa Rural Txopebenta, Vizcaya

Este baserri (casa tradicional del país vasco) conserva todo el encanto de la tradición y puede convertirse, sin ninguna duda, en tu refugio ideal para este invierno. Ubicado en la comarca del Urdaibai, estarás rodeado de uno de los paisajes naturales más bonitos, considerado reserva de la biosfera.

Sus habitaciones, con balcón, cuentan con escritorio, baño privado, utensilios de cocina… todo para ofrecerte una desconexión total con vistas a la montaña y al jardín.

Lo mejor es que este refugio digno de Heidi, está a solo 23 km del aeropuerto de Bilbao.

Foto via Txopebenta.

8. Hotel Consolación, Teruel

Hoteles y alojamientos en los que enamorarte del invierno - Hotel Consolación, Teruel

Y no, a pesar de su nombre y de su posición en este artículo, este alojamiento no es ni mucho menos un premio de consolación. Este hotelazo es por sí mismo un premio, que seguro que tu compañía y tú mismo lo vais a agradecer.

Ubicado en la región montañosa de Matarraña, Teruel, el Hotel Consolación cuenta con piscina exterior, jardines y vistas a la montaña.

La propia construcción es original ya que está formado por un edificio reformado y algunos cubos modernos con grandes cristaleras. Gracias a ello, las habitaciones cuentan con ventanales que hacen que entre mucha luz en sus interiores de diseño.  La mayoría de las habitaciones tienen terraza privada en la que poder disfrutar de tu tiempo de relax admirándote con el paisaje.

Además, cuenta con una cocina para poder preparar tus propios platos, pero ya que te has propuesto mimarte, hazlo bien y acércate hasta el restaurante ubicado en el antiguo granero que sirve una combinación de platos regionales y modernos, preparados con ingredientes locales.

Foto via Hotel Consolación.

 

¿Se te han puesto los dientes largos? Vete eligiendo fechas en el calendario y piérdete en alguno de estos refugios que harán que te vuelvas a enamorar del invierno. ¿Conoces algún sitio más? Cuéntanoslo con un comentario en Twitter a @TravioorES o en nuestra página de Facebook. 

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.