Guía de Boracay: planes, consejos y dónde dormir y comer

28 de abril, 2017

Descubre Boracay, uno de los destinos vacacionales más populares de Filipinas: una guía con las mejores recomendaciones para comer y hospedarte en una de las islas más valorada del mundo.

Tal vez hayas oído algo sobre Boracay o hayas visitado otras islas vecinas del sudeste asiático, aunque puede que aún no hayas estado en la isla que los lectores de Conde Nast han clasificado como la mejor isla en el mundo, sin mencionar los elogios de Lonely Planet, Travel + Leisure, y muchos más. La mayoría de personas la describen como un 'paraíso', aunque otro puede que lo hagan como 'multitudinaria'. Esta isla parece ser ideal para la gente entre 20 y 30 años, sin embargo, tiene algo para todo el mundo. 

Nuestro experto local Jon Santangelo tiene información muy útil sobre dónde alojarte, qué hacer, dónde comer, y muchos más consejos.

1. Alojamiento en Stations 1, 2 y 3

Accommodation on the beach in Boracay

Pese a que no suele haber mucho problema para encontrar alojamiento, deberías insistir en reservar con antelación, sobre todo durante el Año Nuevo Chino y la Semana Santa.

Boracay está dividido en muchos distritos: White Beach Stations 1, 2 y 3; Bulabog Beach, and Diniwid Beach. La Station 1 es donde se encuentran algunas de las mejores propiedades de la islas, como el ultramoderno The Lind Resort, o el rústico Sea Wind Resort. La Station 2 es más dinámica, con mucha más variedad de alojamientos y algunos B&B, y un fascinante hotel boutique, el Villa Caemilla. En la playa Diniwid Beach se encuentran el Wyndham’s Microtel y el West Cove Resort. La playa Bulabog es típica para practicar deportes de agua, y aunque no hay muchos hoteles, hay algunos cerca, a poca distancia andando.

2. White Beach

White Beach in Boracay

Desde la playa White Beach puedes admirar uno de los atardeceres más impresionantes del mundo. Se la considera la mejor playa de Filipinas (y hay que tener en cuenta que tiene más de 7000 islas), así que dirígete al Willy´s Rock, relájate en la arena, nada en el agua cristalina y relájate bajo el sol en un escenario digno de postal. Está dividida en tres stations; las station 1 y 3 son considerablemente más tranquilas que la station 2.

3. Los mejores lugares para comer y beber

Seafood

La isla tiene innumerables cafeterías y restaurantes además de la playa White Beach. Para una experiencia inolvidable, el Pig Out Bistro Restaurant es el lugar más valorado para comer. Un viaje a esta isla tropical no estaría completo sin haber probado marisco y pescado fresco, por lo que no te deberías perder el calamar y el camarón, los productos más populares de la isla. Para disfrutar de otra cena única dirígete a la playa Beach Bar & Italian Restaurant; tiene sofás blancos en la arena, y podrás disfrutar de una deliciosa pizza a ritmo de los tambores de los locales. Pero si lo que en realidad te apetece es un smoothie, entonces dirígete a la tranquila cafetería Jonah’s in Station 3, una de las favoritas.

4. Disfruta de la vida nocturna de Boracay

Beers on a Boracay beach

Boracay tiene una vida nocturna típica de una gran ciudad liderada por dos grandes: en primer lugar, el Pub Crawl, donde todos los viajeros pueden disfrutar de bebidas y bailes con los locales y el resto de turistas, y por otro lado el The Manic Monkey Crew, al estilo yate. Asegúrate de reservar con antelación online o personalmente en la organización para obtener un descuento.

5. Gemas escondidas y actividades de diario

Scuba diving instructor in Boracay

Pasar tus vacaciones en la costa está muy bien, pero Boracay tiene muchas actividades que puedes realizar fuera de la costa. Para actividades terrestres prueba el nuevo túnel submarino o sube a la cima de la montaña más alta de Boracay. Alquila un Segway, o si no tienes límite en el presupuesto... ¡un helicóptero!

En cuanto a las actividades en la costa, ve más allá de la playa y navega por la playa Bulabog o recibe unas clases de buceo, que son considerablemente más baratas que las que encontrarás en tu ciudad. Ya seas principiante o experto, Boracay tiene un curso que se adapta a ti. Para los que prueban a bucear por primera vez, el Discover Scuba Course es la opción ideal, ya que puedes aprender los fundamentos básicos en una sesión de tres a cuatro horas.

También hay mucho que explorar más allá de Boracay, como por ejemplo los eco-tours de esnórquel, la Isla Cocodrilo o las cuevas de la isla Crystal Cove (una trampa para turistas). Para los más aventureros, la isla Magic es perfecta, o para los que quieran relajarse qué mejor que las aguas cristalinas de la playa Puka Bach. Además, estas islas ofrecen muchas opciones para disfrutar las delicias marinas locales. Sin duda unas vacaciones en Boracay deberían incluir pasar mucho tiempo en el agua y, si quieres ir de compras, entonces también el centro comercial D-mall en la Station 2. Esta área es especialmente conocida por su centro comercial exterior de Boracay, donde puedes comprar regalos, ropa, hacerte un tatuaje, recibir un masaje de piedra volcánica, y comer hasta rebosar.

6. Romance en Diniwid Beach

Romantic couple on beach in Boracay

Es muy probable que seas testigo de una petición de matrimonio o de una boda en esa playa. Boracay no es solo un gran destino para solteros, sino también para parejas que vienen a dar largos y románticos paseos en la playa, o a cenar a la luz de las velas bajo las estrellas. Para impresionar a tu pareja, haz una reserva en el restaurante ganador del Nami en Diniwid Beach. Y si lo que quieres es proponerle matrimonio, déjalo en manos de un especialista como The Chariot Company para organizar un momento digno de cuento de hadas frente al océano, con fuegos artificiales y una banda de música en directo ¡vamos, de película!.

7. Consejos de última hora

philippines money
  • Alquilar trikes (taxis de tres ruedas) puede costar desde 2,5 a 10,20€.
  • El tráfico de la Station 2 está bastante colapsado debido a los trikes.
  • El aeropuerto Kalibo está a hora y media del puerto de Boracay, donde te transferirán desde Boracay hasta el puerto Caticlan.
  • La estación lluviosa suele darse entre los meses de julio y octubre.
  • Se recomienda darles propina a los camareros.

Comparte con nosotros tus mejores fotos de Boracay. Tweetéanos a @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook y cuéntanos tu experiencia en cualquiera de estos lugares.

Jon Santangelo 'Accidentalmente' en Asia desde 2009, Jon se graduó en la universidad durante la recesión y dejó EE.UU. para aprovechar nuevas oportunidades en Pekín, donde permaneció durante 6 años. En estos momentos codirige una start-up sobre viajes especializada en lunas de miel en Manila y Shenzhen. Es un apasionado del marketing, el fitness y disfrutar del aire libre.