Eventos europeos en mayo: cultura, gastronomía, cerveza y música

9 de mayo, 2017

Haz de mayo el mejor mes del año celebrando los eventos más emocionantes que ocurren en estas fechas alrededor del mundo ¡toma nota de nuestro calendario de eventos!

¡Bienvenido mayo! Un mes en el que el buen tiempo ya llega para quedarse, los días son más largos, tenemos algún que otro puente y la primavera está en plena ebullición; vamos, el mes perfecto para disfrutar del ocio y las escapadas en torno a grandes eventos y festivales. ¿Preparado para inaugurar el calendario de festivales musicales con el Distorsión de Copenhague o el Primavera Sound de Barcelona?, ¿ o eres más de comer y bebr? Entonces no puedes perderte el Festival de la Cerveza de Praga y el Food Soul Truck de Ámsterdam. Y si no ves tu evento favorito en este recopilatorio, no te preocupes y echa un vistazo a nuestro calendario del mes de mayo para ver un listado completo de lo que se celebra por el mundo. ¡Mayo, allá vamos! 

1. Festival de la cerveza de Praga

A pint of beer on a table in Prague
  • Cuándo: Del 11 al 27 de mayo de 2017.
  • Dónde: Letenská pláň, (zona de Praga 7), Praga.
  • Cómo llegar: Toma el tranvía a Čechův o Chotkovy sady. Desde allí tendrás un pequeño paseo hasta el recinto del festival.  
  • Alojamiento: Reservar alojamiento en Praga 7 para estar cerca, o permanecer al otro lado del río para estar en el centro de Praga.

La República Checa es la nación número uno del mundo en consumo de cerveza, con 142.6 litros per cápita. ¿Y qué mejor lugar para probar esta bebida que en el Festival de Cerveza de Praga? Miles de visitantes son recibido con música en vivo, camareros con ropas tradicionales y más de 100 marcas de cerveza checa, además de opciones internacionales. También cuenta con algunos de los mejores chefs, carniceros y panaderos que preparan exquisitas elaboraciones para acompañar el estómago. Nuestro consejo: hazte con la moneda propia del festival, el Tolar.

2. Gran Premio de España de Fórmula 1

Racetrack at The Spanish Grand Prix
  • Cuándo: Del 12 al 14 de mayo de 2017.
  • Dónde: Circuito de Catalunya, Barcelona.
  • Cómo llegar: Desde el centro de Barcelona, ​​Montmeló está a una media hora en coche o una hora si vas en autobús.
  • Alojamiento: Te recomendamos reservar alojamiento en Barcelona y así aprovechas para visitar la Ciudad Condal. Si reservas en Montmeló, ten en cuenta que los hoteles aumentan mucho los precios durante el Gran Premio.

El Gran Premio de España es uno de los favoritos entre los aficionados a la Fórmula Uno y una de las carreras más antiguas del mundo. Barcelona es además el escenario perfecto para acoger este Premio, con sus emociones de alto voltaje y aficionados al motor. Situado en Montmeló, a sólo media hora al noreste de la capital catalana, el viaje se hace aún más sencillo gracias a los traslados propuestos por los organizadores de la carrera. La venta de entradas va casi tan rápida como los coches, así que pon tu pie en el acelerador para no quedarte sin tu acceso. 

3. La Noche de los Museos de Estrasburgo

Canal Boat on the Ill River in Strasbourg France
  • ¿Cuándo?: Del 17 al 20 de mayo de 2017. 
  • ¿Dónde?: Museos de Estrasburgo
  • Precio: gratuito. 
  • ¿Cómo llegar?: Puedes caminar entre los museos o usar el transporte gratuito por la ciudad. 
  • Alojamiento: Reserva un hotel con vistas al río para disfrutar del encanto y la belleza de la ciudad.

Entre las 10.30 p.m. y la 1 a.m., las puertas de los museos de Estrasburgo se abren para que locales y turistas exploren y disfruten las históricas galerías de esta encantadora ciudad de forma gratuita. Además, el evento se acompaña de espectáculos musicales y de luces que se proyectan en los edificios. Además, el transporte por la ciudad es muy sencillo ya que la ciudad facilita autobuses gratuitos para que aproveches al máximo las horas de apertura. 

4. Food Soul Festival de Ámsterdam

Diners at a Street Food Van
  • ¿Cuándo? Del 25 al 28 de mayo de 2017. 
  • ¿Dónde? De Kromhouthal, Ámsterdam
  • Precio: Gratis.
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Ámsterdam y luego coge el tren a la estación Central. En 2 minutos en taxi estarás en De Kromhouthal.
  • Alojamiento: Busca alojamiento cerca de la Estación Central o reserva un poco más alejado del centro de la ciudad para conseguir tarifas más económicas. 

Atentos amantes del buen ambiente, de la buena música, del uso creativo del espacio y, sobre todo, de la buena comida: el Ámsterdam Food Soul Festival reúne algunas de las mejores cocinas sobre ruedas: platos, sabores y delicias traídas de todos los rincones del mundo que te dejarán satisfecho sean cuales sean tus gustos.

El festival tiene lugar en Kromhouthal, un espacio para eventos único en la zona norte de Ámsterdam y, a diferencia de otros acontecimientos food truck, se celebra bajo techo para que no pases frío. El festival gastronómico está acompañado además de eventos musicales, bares con vino y cervezas artesanas; es decir, el acompañamiento perfecto para la gula.

En resumen: deliciosa comida y música en vivo en una de las partes más cool de la ciudad. ¡Un delicioso fin de semana que no te querrás perder!

5. Noches Blancas en San Petersburgo

Scarlets Sails event part of White Nights Fesitval in St Petersburg
  • ¿Cuándo? Del 26 de mayo al 23 de junio de 2017.
  • ¿Dónde? Varias ubicaciones en San Petersburgo.
  • Precio: Depende del evento concreto.
  • Cómo llegar: Vuela hasta San Petesburgo y después coge un taxi hasta el centro de la ciudad.
  • Dónde alojarse: El Akyan St. Petersburg es un lugar céntrico y cercano a la estación de trenes.
  • #travioortip: La ciudad está muy concurrida en esta época del año, así que reserva el alojamiento y compra las entradas con mucha antelación.

San Petesburgo es conocido por su sol de medianoche, el ballet, la ópera y la música clásica: gracias a las Noches Blancas de San Petersburgo podrás disfrutar de todo ello en un mismo lugar. Cada año, entre los meses de mayo y junio, el sol apenas cruza la línea del horizonte, lo que se refleja en las "Noches Blancas" donde el cielo se inunda de colores morados y azules, pero nunca negros y mantiene a la ciudad en vela. Para celebrar este fenómeno espectacular, los habitantes de la ciudad se reúnen en los teatros y locales de música donde disfrutan de eventos musicales, ballet y ópera.

Eso sí, si en algún momento quieres dormir, puede que te tengas que comprar una máscara para los ojos o unos tapones para los oídos para conseguir pegar ojo.

6. MCM Comic Con de Londres

MCM London Comic Con
  • ¿Cuándo?: del 26 al 28 de mayo de 2017. 
  • ¿Dónde?: Centro de Exposiciones ExCeL, Londres.
  • ¿Cómo llegar?e: Usa el metro de Londres para moverte por la ciudad. 
  • Alojamiento: Busca un hotel en la zona este de Londres para estar cerca de la ubicación del evento. 

La London Comic Con es la convención de comics y cultura pop moderna más grande del Reino Unido. Este año se celebra en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres donde se reunirán apasionados de los cómics, los videojuegos y la televisión con sus cosplayers más excéntricos. Además reúne a desarrolladores de videojuegos para testear sus últimas creaciones y los puestos de merchandising se ponen las botas a vender películas, cartas, cómicas, figuras... y todo lo que te puedas imaginar. Eso sí, la Comic Con de Londres es se disfruta mucho más si vas disfrazado, así que... ¡prepara tu cosplay!

7. Festival de las Artes Callejeras de Biarritz

A man in costume at the Biarritz Festival des Arts de la Rue, a street arts festival in France.
  • ¿Cuándo? Del 26 al 28 de mayo de 2017. 
  • ¿Dónde? Varias calles de Biarritz.
  • Precio: Gratis.
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Biarritz y coge un taxi al centro de la ciudad. Para moverte por la ciudad, la mejor opción es el transporte público. 
  • Alojamiento: Busca alojamiento en el centro de la ciudad para acceder con facilidad a las calles donde se celebra el evento. 

Las calles y parques de Biarritz se convierten en escenarios improvisados para una gran variedad de espectáculos en el Festival de las Artes Callejeras: músicos, bailarines, actores, titiriteros y mimos se echan a las calles, implicando al público, en actividades y espec´taculos que se alargan hasta la noche y dan a la ciudad un aire carnavalesco y de fiesta. Lleva un silbato, olvídate de las vergüenzas y súmate a la diversión. 

8. Festival Distortion de Copenhague

Eventos europeos en mayo: cultura, gastronomía, cerveza y música - Festival Distortion de Copenhague
  • ¿Cuándo? del 31 de mayo al 4 de junio. 
  • ¿Dónde? Varios lugares de Copenhague
  • Precio: Varía entre los 13 y los 87€, con coste extra para el camping. 
  • ¿Cómo llegar?: Vuela a Copenhague y usa el transporte público para recorrer la ciudad. 
  • Alojamiento: Lo mejor es buscar alojamiento en el centro de la ciudad, así podrás viajar por todas las zonas con facilidad. 
  • Visita la web oficial para más información. 

El Distortion de Copenhague, con miles de visitantes cada año, es uno de los festivales de música más grandes de Europa. Se celebró por primera vez en 1998 y ha ido creciendo increíblemente durante los últimos años. Sin embargo, y a pesar de su gran tamaño, cada evento tiene su propia personalidad y siempre hay algo para los gustos de todo el mundo. Se ha calificado como 'una rave de la vieja escuela' y muchos grupos (posteriormente conocidos internacionalmente), participaron en sus primeras ediciones. Pero calificativos aparte, el Distortion de Copenhague es uno de esos eventos que no te puedes perder. ¡Pilla calzado cómodo para bailar sin parar, compra ya tus entradas y disfruta de la música y la capital danesa!

¿Tienes pensado visitar alguno de estos eventos en el mes de mayo? Tweetéanos a @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook y cuéntanos.

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.