Europa se tiñe de ocre: 5 destinos perfectos para una escapada en otoño

6 de octubre, 2016

Si eres de los que piensas que Otoño es la época más bonita del año, toma nota de estos destinos que harán que disfrutes más aun estos días.

Han terminado las vacaciones y el tiempo empeora (y con ello tu humor). Sí, es otoño y parece que el marrón (en diferentes tonalidades desde el ocre al rojo) te cae encima. Sin embargo, sale a relucir tu lado más optimista y viajero y piensas: precios más ajustados, menos gente, paisajes de colores sorprendentes y una completa agenda de eventos y ocio…  ¿Dónde están entonces esos lugares mágicos dónde experimentar el cambio de la hoja? En Travioor tenemos la respuesta y te proponemos cinco destinos donde disfrutar de esta época del año. Y ya sabes, al mal tiempo, buena cara. 

1. Navarra: Nacimiento del Urederra

Europa se tiñe de ocre: 5 destinos perfectos para una escapada en otoño - Navarra: Nacimiento del Urederra

Si buscas un plan donde la auténtica protagonista sea la naturaleza en estado puro con sus 4 elementos presentes, ese plan se llama ‘ruta por el nacimiento del río Urederra en la sierra de Urbasa, Navarra’. Disfrutarás de un entorno único, donde el fuego se representa en el color rojo de las hojas de las hayas; la tierra en los senderos que recorren el parque natural, el agua en el color azul turquesa cristalino y el aire, mucho aire puro, con el que recargar pilas. Una auténtica explosión de color en cualquier época del año, pero especialmente bonita en otoño.

Además, en los alrededores del Urederra podrás visitar varias poblaciones llenas de encanto como Alsasua o Estella. Si tu escapada es en octubre puedes completar el plan con varias ferias gastronómicas y enológicas como la Semana de la Cazuelica y su maridaje con vinos navarros. Una sabrosa propuesta gastronómica.

2. Munich, Alemania

Europa se tiñe de ocre: 5 destinos perfectos para una escapada en otoño - Munich, Alemania

Alemania es un destino perfecto para disfrutar en otoño: el frío aún no se ha instalado del todo y los colores de la arquitectura alemana van muy a tono con esta estación del año. Además, los mercadillos de navidad empiezan a asomar la ‘cabecita’ y la agenda cultural de este dinámico país vuelve a la carga. Pero si hay un escenario alemán especialmente adecuado para esta época del año, ese es Múnich y su Oktoberfest (primera semana de octubre). La cerveza es la auténtica protagonista, pero no una cualquiera, sino que todo el líquido dorado que se sirve en el festival debe ser fabricado en Múnich. Aprovecha para comer codillo, salchicha, conocer el folklore germano y disfrutar de los eventos que se celebran en torno al festival.

3. Oporto: Valle de Douro

Europa se tiñe de ocre: 5 destinos perfectos para una escapada en otoño - Oporto: Valle de Douro

Y de la cerveza al vino. Las laderas de viñedos en torno al río Duero son un espectáculo de color en todas las tonalidades de verde y marrón: hileras de cepas en estrechas terrazas sobre las aguas del río, que bañan un centenar de variedades de uva que dan lugar a los excelentes vinos de Oporto. Disfruta de este entorno natural y el turismo enológico en la zona con una visita a las bodegas y sus catas. A este espectacular paisaje se puede acceder por carretera, tren, crucero o helicóptero, pero te recomendamos especialmente hacerlo en tren de vapor, un paseo a 30 kilómetros por hora lleno de encanto.

4. Bruselas, Bélgica

Europa se tiñe de ocre: 5 destinos perfectos para una escapada en otoño - Bruselas, Bélgica

La capital belga recibe el otoño con sus mejores galas: vestida de cultura, diseño, moda, arte… Como decía Jean Cocteau, “la Grand Place es el teatro más bello del mundo”, así que… ¡pasen y vean! En esta época del año puedes disfrutar del Brussels Design September, un festival lleno de eventos culturales con jóvenes creadores, diseñadores y bullicio por toda la ciudad. La ciudad acoge además el Beer Weekend el primer fin de semana de octubre y todo gira en torno a la cerveza. La Gran Place será el principal lugar de encuentro de este divertido evento. Y para envolverte de un ambiente mágico, acude al Festival de las Luces, en el que los edificios, paredes y pantallas se llenan de luces coloridas y excepcionales puestas en escena. Una época en la que siempre hay algo novedoso y divertido que sucede en Bruselas.  

5. Reikiavik, Islandia

Europa se tiñe de ocre: 5 destinos perfectos para una escapada en otoño - Reikiavik, Islandia

Durante el otoño, los días en una de las ciudades más grandes del norte de Europa son cada vez más cortos y es posible disfrutar del maravilloso espectáculo natural de las luces del norte. Si tienes suerte y puedes disfrutar de las auroras boreales, no olvidarás este espectáculo de color. Eso sí, este fenómeno natural requiere que la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja y los cielos estén despejados para poder disfrutarlo.

 

¿Qué destino te parece más apetecible para otoño? Escríbenos en Twitter a @TravioorES o en nuestra página de Facebook.

Nazaret León “Toda aventura comienza con un sí”. Y así han comenzado muchos de los desafíos, viajes y peripecias de Naza, una periodista que siempre ha buscado poder escribir sobre lo que le gustaría leer. En sus viajes intenta no perderse un atardecer y es incapaz de orientarse con un mapa. De plegarlo, ya ni hablamos.