Escapadas románticas de invierno: El mundo no acaba en París

10 de noviembre, 2016

Si al hablar de escapadas romántica solo piensas en París, Roma, Venecia...¡necesitas nuevas ideas! Toma nota de estos destinos perfectos para el invierno

Las escapadas de sol y playa están bien. Eso no lo vamos a negar. A todos nos gusta acabar nuestra jornada con una buena cañita en la terraza encima del mar. Sí. Pero... ¿qué te parece si te digo que, a mí, las escapadas de frío me parecen muy románticas? Eso de estrenar gorro y guantes y pasear por las calles iluminadas mientras el olor a castaña asada le da a todo un toque invernal, me gusta. Y si hay que acabar el día con un vino caliente al lado de una chimenea en lugar de la consabida terraza, no me parece del todo mal.

Así que, desperézate, porque el invierno también está hecho para las escapadas románticas. Hoy te traemos 5 destinos románticos ideales para octubre que no son ni París ni Roma.

1. San Petesburgo, Rusia

Escapadas románticas de invierno: El mundo no acaba en París - San Petesburgo, Rusia

Una ciudad en la que existe un “Puente de los Besos” no puede ser otra cosa más que romántica. Este puente, que se conoce así por ser el puente desde el que los marineros despedían a sus novias antes de zarpar, es uno de los lugares más mágicos de la ciudad, pero no el único, ya que en la ciudad de los zares, el romanticismo está presente en cada esquina. Sus calles, sus palacios… San Petersburgo cuenta con muchos rincones de esos que os arrancarán más de un suspiro sincronizado. 

2. Brasov, Rumania

Escapadas románticas de invierno: El mundo no acaba en París - Brasov, Rumania

Esta pequeña ciudad de Rumanía esconde un romanticismo gótico que te dejará atrapado en sus callecitas de cuento de hadas. Sus empedradas aceras te llevarán por coloridas casas y cafeterías en las que, además, podrás disfrutar a precios asequibles. A sólo 40 minutos en coche del centro podrás ver el Castillo de Drácula, Castillo de Bran, o acercarte hasta la Iglesia Negra, llamada así por el gran incendio de 1689 que ennegreció los muros. Una tierra para dejar volar la imaginación.

3. Lago de bled, Eslovenia:

Escapadas románticas de invierno: El mundo no acaba en París - Lago de bled, Eslovenia:

El pueblo de Bled y su lago se ubican en el noreste de Eslovenia, en el parque nacional más importante del país: El Triglav. El lago es de origen glaciar y se encuentra rodeado de montañas.

En el centro del lago hay una pequeña isla con una iglesia, (de la Asunción) en el centro. Esto hace que sea un lugar único en el mundo. Prepara tu cámara y ensaya tu pose para tener unas fotos románticas para el recuerdo.

4. Sintra, Portugal

Escapadas románticas de invierno: El mundo no acaba en París - Sintra, Portugal

Avisamos que si visitas Sintra puede que acabes convertido en un personaje de cuento de príncipes y dragones vagando por sus calles. O eso fue al menos lo que yo sentí cuando lo visite hace unos años.  

Esta población, que se encuentra a 30 km de la capital portuguesa, va a hacer que se te caiga la mandíbula con sus castillos como el Palacio da Pena y sus quintas misteriosas como Quinta Regaleira, que se encuentran escondidos entre frondosos bosques. No me digas que no te estás imaginando allí ya. 

5. Teruel, España:

Escapadas románticas de invierno: El mundo no acaba en París - Teruel, España:

No hace falta salir del país para disfrutar de una escapadita romántica. Y que mejor ciudad que la cuna de los amantes, Teruel. Si bien la leyenda que cuenta la historia de amor entre Isabel de Segura y Juan diego Martínez Marcilla fue una de las más tristes de la historia de España, ha servido a la ciudad de Teruel para establecerse como escenario de historias de amor. Teruel es alegre y discreta. Arquitectura almohade, gastronomía para chuparse los dedos y, en definitiva, un remanso de paz por el que pasear disfrutando de nuestra compañía. Y es que no hay nada más romántico que unos días de “Dolce far niente” juntos.

 

¿Qué te parece esta lista de destinos que te proponemos? ¿Estás ya preparando las maletas? ¡Déjanos tu comentario en nuestra cuenta de Twitter @TravioorEs o en nuestra página de Facebook!

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.