Escapadas desde Nueva Delhi: qué visitar cerca de la capital india

19 de junio, 2017

Huye de la multitud de turistas de Delhi y explora otras ciudades cercanas. Nuestro experto local Rashmi Gopal Rao nos cuenta dónde ir.

Delhi es una ciudad polifacética con una imponente mezcla de historia, cultura y tradición, además de ser uno de los destinos más visitados en el mundo. Una ciudad habitada desde el siglo VI, cuyo pasado coexiste con su ajetreado presente.

Se encuentra cerca de los estados de Haryana y Uttar Pradesh, y tiene algunos de los mejores monumentos históricos, museos, mercados y gastronomía tradicional india. Sin embargo, también tienes la opción de hacer viajes cortos desde esta ciudad tan fascinante si buscas aventura, relax, historia o realeza. De ser así, aquí tienes algunas ciudades que deberías visitar.

1. Lucknow

Mosque in Lucknow, India

Se encuentra a 500 km de Delhi, y es la capital del estado de Uttar Pradesh. También es conocida como “la ciudad de los Nawabs”, y tiene algunos de los monumentos más importantes como Imambara y Rumi Darwaza. Así que, si vienes, haz un tour por Baara Imambara, uno de los edificios más impresionantes de la ciudad.

El Bhool Bhulaiya es un conjunto de túneles estrechos que ofrecen vistas impresionantes de la ciudad. Otro ejemplo clásico de arquitectura awadi es el Rumi Darwaza, construido en el siglo XVIII. Lucknow es conocida principalmente por su literatura, pero su cocina hará que se te haga la boca agua con sus kebabs y biryani. También es famosa por su comercio y su tela “chikan”.

2. Varanasi

Man praying in Varanasi, India overlooking the river

Este es fácilmente uno de los lugares más coloridos y fascinantes no solo de la India, sino de todo el planeta. Se encuentra a orillas del río Ganges, y es una de las ciudades más sagradas, a la que muchos visitantes vienen a celebrar funerales para sus seres queridos y bañarse en el río sagrado Ganges. Además, también puedes visitar el Templo Kashi Vishwanath, navegar por el Ganges y ver el increíble “Ganga Aarthi” en el río por la noche. Es sin duda una ciudad increíble, perfecta para sacar tus mejores fotografías. Benaras o Kashi, como también se llama a la ciudad, es un lugar perfecto al que viajar para sumergirte en la cultura y tradiciones de la India.

3. Chandirgarh

People visiting the rock garden in Chandigarh, India

Se trata de la capital de la ciudad de Punjab y Harayana, se encuentra a 250km de Delhi y es una de las ciudades que tiene una mezcla equilibrada de estilo histórico y contemporáneo. Hay muchos lugares para explorar en esta ciudad, entre los que se incluye el jardín de rosas, el museo Chandigarh y el Capitol. En el jardín de roca te encontrarás cientos de esculturas hechas de material reciclado, todas firmadas bajo el nombre de Nek Chand. Disfruta también del lago Sukhna y de la cocina punjabi. 

4. Udaipur

Udaipur river and boat

Se trata de la antigua capital del reino Mewar, se encuentra en el estado de Rajasthan y está llena de lagos, preciosos templos, magníficos palacios e increíbles escenarios que la convierten en una de las ciudades indias más visitadas. Se encuentra a 700 km. de Delhi, y también se la conoce como la "Venecia del Este". Los lugares más famosos son el Palacio de la Ciudad, el lago Pichola, el lago más grande y antiguo, el Palacio Lago y el Jag Mandir.

Además puedes ir de compras por los bazares o visitar el museo vintage automovilístico. Otros lugares para disfrutar del arte y conocer la cultura de esta ciudad son el Bagore Ki Haveli y el Bharativa Lok Kala Mandal.

5. Rishikesh

Rishikesh river in India

Rishikesh se encuentra en el estado de Uttarakhand, a 225 km. de Delhi. Es famosa por su espiritualidad y por ser la capital mundial de yoga, por lo que está llena de templos y lugares de meditación. Entre los de más interés se encuentra el Lakshman Jhula, un puente colgante de hierro que descansa sobre el río Ganges, el Parmath Niketan, uno de los mejores centros de yoga, y el lago sagrado Rishikund.

Esta ciudad también es famosa por su rafting acuático y su conexión con el Himalaya. Así que si lo que buscas es adrenalina, ven y disfruta del puenting, del rafting o del kayaking.

6. Shimla

Shimla in India views

Este lugar se encuentra a 350 km. de Delhi entre montañas, y fue antiguamente la capital de la India británica. Es una ciudad pintoresca y un destino muy popular entre locales y turistas. Tiene vistas panorámicas increíbles de las montañas nevadas y de los lagos.

El Jakhoo Hill es el monte más alto de Shimla, donde se encuentra el museo estatal. También están el Annandale y el Ridge en el centro de la ciudad, dos lugares que merece la pena visitar. El centro comercial Mall Road se encuentra en la calle principal, y es el centro de la actividad cotidiana de la ciudad. Y no te olvides de hacer un viaje en el tranvía Kalka Shimla, que atraviesa 107 túneles y 864 puentes, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Tweetéanos a @TravioorES o déjanos un comentario en nuestro Facebook y cuéntanos tu experiencia en cualquiera de estos lugares.

Rashmi Gopal Rao Rashmi Gopal Rao is a freelance writer based in Bengaluru. She is passionate about anything related to travel and home decor. She loves to explore new destinations, cultures and off beat places.