Escapada con amigos: Casas rurales en la zona norte para viajar en grupo

16 de febrero, 2017

Un fin de semana con amigos en una casa rural puede ser todo un planazo. Y si encima decides acercarte hasta alguna de estas casas, es acierto seguro

Viajar con amigos es siempre una buena idea y en Travioor nos encanta disfrutar de un fin de semana en grupo en un entorno rural. Disfrutar del paisaje, salir a pasear al monte, hacer ejercicios, planear alguna excursión cercana, pero, sobre todo, disfrutar del relax y del tiempo en buena compañía.

Para ello, nada como una casa rural en la que poder alojarnos todos juntos para disfrutar de largas sobremesas, animados desayunos, jugar a las películas o compartir charla nocturna a la luz de la chimenea.

En este caso nos vamos hacia el norte de España y os traemos algunas de las mejores casas rurales para una escapada en grupo.

1. Balcón de Oscos, Asturias

Escapada con amigos: Casas rurales en la zona norte para viajar en grupo - Balcón de Oscos, Asturias
  • Dónde: Santa Eulalia de Oscos, Asturias.
  • Capacidad: 2- 22 personas
  • Punto fuerte: Terraza, jardín, barbacoa. Baño dentro de la habitación. Apartamento adaptado para discapacitados.
  • Web

Este alojamiento rural está ubicado en la Comarca de Oscos, declarado Pueblo Ejemplar de Asturias en 2016, y está compuesto por 4 casas rurales que pueden llegar a alojar a un total de 22 personas: Casa el Pajar, Casa el Corralón, Casa el Corredor y Casa el Portelo. De esta manera, podréis alquilar las casas que os sean necesarias para acomodar al grupo sin tener que alquilar un espacio que no usareis.

Ubicado en plena naturaleza es un alojamiento ideal para disfrutar del entorno y practicar deportes como piragüismo, trekking, kayak… Además, cuenta con todas las facilidades necesarias para una escapada de este tipo: lavadora, internet, chimenea o zona de aparcamiento. 

2. Casa Rural MadreSelva, Asturias

Escapada con amigos: Casas rurales en la zona norte para viajar en grupo - Casa Rural MadreSelva, Asturias
  • Dónde: Tineo, Asturias.
  • Capacidad: 2- 11 personas
  • Punto fuerte: Ping-pong, billar, juegos, lavaplatos y bañera de hidromasaje.
  • Web

Este alojamiento ubicado en la pequeña localidad de Tineo, a 80 km de Oviedo, es una construcción típica de la zona que ha sido totalmente renovada en su interior manteniendo la auténtica esencia en su exterior.

Se trata de una casa ideal para una escapada en grupo, incluso en invierno, ya que la diversión dentro de la casa está asegurada gracias a su ping pong, billar y juegos de mesa. Si buscas un rato de relax te gustará saber que cuenta con Internet, televisión y bañera de hidromasaje. Y para cuando estés más descansado, puedes realizar una de las múltiples actividades de las que disfrutar en la zona que van desde vuelo en ultraligero, hasta una tranquila tarde de pesca en el cercano río pasando por una interesante jornada de enoturismo.

3. Apartamentos Alquitara, Cantabria

Escapada con amigos: Casas rurales en la zona norte para viajar en grupo - Apartamentos Alquitara, Cantabria
  • Dónde: Potes, Asturias.
  • Capacidad: 2- 120 personas
  • Punto fuerte: Gran capacidad.
  • Web

Si estás pensando en realizar algún tipo de evento, este alojamiento es ideal para ti ya que, gracias a su distribución en tres zonas distintas, puede albergar hasta a 120 personas.

El complejo cuenta con la Casona Lebaniega que es una casa que data de 1858 restaurada en 2007. Está repartida en 10 estudios, 2 apartamentos para 2-4 personas y un apartamento para 7-9 personas. Esta casona cuenta con un espacio común y una cocina totalmente equipada.

Los apartamentos rurales son de nueva construcción y están divididos en 12 apartamentos y 4 estudios que pueden albergar hasta 4 personas. En la zona exterior existe un jardín y una zona de barbacoa para disfrutar al aire libre.

Y por último estaría la casa rural, con capacidad para 10-12 personas que tiene todo tipo de facilidades en su interior y una terraza de 40 metros, un jardín y una barbacoa.

Además, las instalaciones cuentan con una bonita terraza exterior y una imponente piscina para los días más calurosos.

Por último, su ubicación en Potes la hace muy atractiva ya que se ubica en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

4. Apartamentos Señorío de Haro, La Rioja

Escapada con amigos: Casas rurales en la zona norte para viajar en grupo - Apartamentos Señorío de Haro, La Rioja
  • Dónde: Haro, La Rioja
  • Capacidad: 1-37 personas
  • Punto fuerte: Su ubicación
  • Web

En ocasiones cuando nos vamos en este tipo de escapadas, lo que nos interesa es no tener que estar pendiente del coche, y especialmente cuando nos vamos a una meca del vino como La Rioja.

Los apartamentos Señorío de Haro lo componen 8 estudios, 4 dúplex y 10 apartamentos divididos en dos edificios situados en el pleno casco histórico de la ciudad. En caso de necesitar la totalidad de su capacidad, podréis alquilar ambos edificios que están a pocos pasos de distancia entre ellos.

Cuentan con todos los servicios que puede ofrecer un hotel como traslados desde el aeropuerto o recepción, además de conexión a internet en todas las habitaciones.

Sin duda una buenísima manera de explorar la tradición bodeguera de Haro y acercarse hasta algunos pueblos cercanos como Elciego, La Guardia o Valdezcaray.

 

5. Cuevas de las Bardenas (Bardeneras), Navarra

Escapada con amigos: Casas rurales en la zona norte para viajar en grupo - Cuevas de las Bardenas (Bardeneras), Navarra
  • Dónde:  Valtierra, Navarra
  • Capacidad: 2-49 personas
  • Punto fuerte: Su originalidad
  • Web

¿Te imaginas alojarte en una cueva con todas las comodidades de un apartamento de lo más actual? Eso es lo que tú y tus amigos encontrareis en las Casas Cueva de las Bardenas de Valtierra.

Al sur de Navarra, a escasos 3 kilómetros del Desierto de la Bardenas Reales (declarado Reserva de la Bioesfera por la UNESCO), se encuentran estas cuevas que en otra época fueron el lugar de residencia de los habitantes del municipio.

Las cuevas tienen una capacidad de entre 2 y 7 personas, y todas cuentan con cocina equipada, salón con televisión, baño completo, terraza con barbacoa y wifi gratuito. Disponen además de parking gratuito.

Se trata de una escapada perfecta para realizar con amigos o niños, porque… ¿Cuántas veces se duerme en una cueva en mitad de un desierto?

6. Casa Josephine, La Rioja

Escapada con amigos: Casas rurales en la zona norte para viajar en grupo - Casa Josephine,  La Rioja
  • Dónde: Sorzano, La Rioja
  • Capacidad: 1-12 personas
  • Punto fuerte: La cuidada decoración del reciento y la originalidad de concepto: alojamiento, hotel, tienda online, estudio…
  • Web

Considerada como uno de los alojamientos rurales más bonitos de España, Casa Josephine es una casa rural con una decoración cuidada hasta el último detalle que nos invita, en sus propias palabras, a disfrutar de la vida.

Ubicada a 20 kilómetros de Logroño, este alojamiento no solo os enamorará por sus estancias que invitan a quedarte atrapada allí todo el fin de semana, si no por su novedoso concepto que incluye una tienda online, una escuela online, un estudio de arquitectura y decoración y la producción de su propio vino. Además, su ubicación es perfecta para disfrutar de una escapada con amigos ya que está al lado del campo de golf Sojuela Aymerich y a veinte minutos de algunas de las mejores bodegas de La Rioja: Marqués de Riscal, Lopez Heredia, Muga o Rioja Alta.

Esta bonita casa consta de cinco dormitorios, dos amplios salones con zonas de comedor, cuatro baños y una cocina totalmente equipada.  Ha sido destacada por publicaciones como Casa y Campo, Elle Deco, El Viajero… ¿te vas a quedar con las ganas?

¿Sueles ir de vacaciones a casas rurales con amigos? ¿Hechas de menos alguna que conoces? Danos más ideas a través de nuestra cuenta de Twitter en @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.