En Roma como los romanos: 4 lugares donde comer auténtica pizza

18 de enero, 2017

Descubrir la gastronomía de una ciudad es vivir esa ciudad al máximo. Haz como los locales y disfruta de la pizza por excelencia en alguno de estos locales romanos.

Si caminas por Fermín Calbetón, una calle de San Sebastián con una de las mayores densidades de bares de pintxos jamás vista, y un turista te pregunta dónde debería acercarse a probar el mejor pintxo de la ciudad, probablemente tengas que pensártelo un par de veces antes de decidirlo. Pues en Roma pasa lo mismo con la pizza.

Al igual que los pintxos o las paellas, los lugares donde sirven estos platos típicos como trampa para turistas se encuentran en cada esquina ,y en ocasiones, es difícil distinguir entre la maleza, pero para eso está aquí Travioor. Además, y como dato a tener en cuenta... ¿sabías que existen las pizzas de inspiración napolitana y romana? Si quieres quedar como un auténtico experto en el mundo de la pizza, has de saber que las napolitanas son consideradas las originales y tienen una base más gordita, mientras que las romanas son más finas y contienen menos harina.

Ahora sí, recorremos la capital italiana dispuestos a saborear auténticas pizzas.

1. Baffeto

En Roma como los romanos: 4 lugares donde comer auténtica pizza - Baffeto
  • Nombre: Pizzeria da Baffeto.
  • Dirección: Via del Governo Vecchio 114, 00186 Roma.
  • Horario: 18:30 h -1:00 h.

Sus largas colas le preceden, pero creemos que es por una razón justificada. El local, antiguo, no tiene nada del otro mundo más que la solera que le otorgan los años y, aunque no lo parezca a primera vista, tiene bastante capacidad. Ubicado cerca de la Piazza Navona, podrás disfrutar de su terraza en la callejuela los días en los que el clima acompañe (aunque probablemente te sentarás encantado en la primera mesa que se quede libre).

Es posible que la cola de la entrada te desmoralice, pero ten en cuenta que el servicio es bastante rápido. Sólo abre de 18:00h a 1:30h y cierra los domingos.

foto vía Flickr leosoueu.

2. La Montecarlo

En Roma como los romanos: 4 lugares donde comer auténtica pizza - La Montecarlo
  • Nombre: La Montecarlo.
  • Dirección: Vicolo Savelli, 13; Roma – Italia 
  • Horario: 12:00h - 1:00h (domingos cerrado) 

Se trata de otro local histórico en Roma, y de toda Italia en general. Un pequeño local sin mucho encanto estético y con una capacidad de 30 personas aproximadamente (en verano aumenta ya que ponen terraza en la calle). Cada día, atrae a cientos de personas (locales y turistas) para disfrutar de sus grandes estrellas: la pasta y la pizza.

Los precios son muy ajustados y las raciones son muy generosas.

Foto vía página web La Montecarlo.

3. Pizzeria Ai Marmi Panattoni

En Roma como los romanos: 4 lugares donde comer auténtica pizza - Pizzeria Ai Marmi Panattoni

Se trata de otra buena opción para probar la comida clásica italiana. Un local sencillo ubicado en el barrio Trastevere, cerca de la zona más céntrica. Mientras esperas a tu pizza, podrás deleitarte con el espectáculo que supone verles trabajar: amasar, cocinar y hornear. Además de las pizzas, riquísimas por cierto, podrás degustar otras especialidades como las alcachofas o las croquetas de arroz. Comida 100% casera.

Como curiosidad, comentaros que a este local también se le conoce como el L'obitorio (el tanatorio) entre los romanos debido a su estética, con paredes de mármol.

Foto vía Facebook Pizzeria Ai Marmi Panattoni.

4. Sforno

En Roma como los romanos: 4 lugares donde comer auténtica pizza - Sforno
  • Nombre: Pizzería Sforno
  • Dirección: Via Statilio Ottato, 110/116, 00175 Roma.
  • Horario: 19:45h - 23:30h.

Foto vía Página web Pizzeria Sforno

Sus rasgos de identidad son los ingredientes frescos y las cervezas artesanas. Su nombre, en castellano “Sacar del horno”, nos da una pista de sus pizzas recién hechas en horno de leña. Tienes que tener en cuenta que sus pizzas son de orientación napolitana (osea de masa más gordita), y son deliciosas, pero destacan sobre todo la Cacio e Pepe, Greenwich, Testarossa y la Iblea.

Aprovecha el buen saber hacer de los dueños para maridar tu cena con un buen vino o una rica cerveza artesanal.

Y para finalizar nuestra ruta gastronómica, un último consejo y no por ello menos importante:

#TravioorTip: Evita comer pizza en los lugares más céntricos y turísticos ya que corres el riesgo de que la pizza sea congelada. ¿Cómo evitarlo? Asegúrate de que tengan “forno a legna” (horno de leña) y el éxito será casi asegurado.

Y recuerda, “la gente va y viene, la pizza es eterna”.

 

¿Has probado la pizza en Roma? ¿Piensas que nos hemos olvidado de algún sitio importante? ¡Cuéntanoslo! Tweeteanos a @TravioorES déjanos un comentario en nuestro Facebook. 

Y si estás pensando en escaparte un fin de semana en Roma, nosotros te contamos qué ver y algunas cosas que no deberías dejar de hacer en la capital italiana. 

Monika Goikoetxea Comunicadora de profesión y viajera de vocación. Tras haberse movido lo que ha podido dentro de Europa, decidió que era el momento de liarse la manta a la cabeza y la mochila a la espalda y embarcarse en un viaje que le llevó a viajar siete meses entre Australia y el sudeste asiático. Siempre planeando una nueva aventura.